J. FEDERICO MTNEZ. «Cristian Álvarez; Benito, Perone, Álex Muñoz, Clemente; Verdasca, Javi Ros, Igbekeme, Soro; Pombo y Gual. Este fue el once inicial que alineó Imanol Idiakez ante el Levante en el preestreno del nuevo Real Zaragoza en La Romareda, una semana antes del inicio de la liga en el mismo escenario frente al Rayo Majadahonda. ¿Cuántos de estos 11 jugadores darán forma al primer equipo ideal de Idiákez en el primer partido oficial del domingo que viene frente al equipo madrileño recién ascendido a Segunda? ¿Será esta la primera alineación zaragocista del curso?». Paco Giménez de «Heraldo.es» cuenta que «habitualmente, los entrenadores precedentes a Idiákez, han utilizado el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra como el definitivo ensayo previo a la puesta en marcha de la nueva temporada. Como el colofón a los diversos bolos de verano anteriores en los que la mezcla de jugadores, el aluvión de cambios durante las segundas partes, hacían de esos amistosos algo menos relevante que el último en La Romareda ante la afición. El esqueleto del primer equipo oficial se ha solido ver casi siempre en el Memorial Lapetra».


Y añade: «el cúmulo de datos vistos durante los ensayos estivales sugiere deducir que la mayor parte de los futbolistas sí serán la cara del Real Zaragoza ante el Majadahonda el domingo venidero en La Romareda: Cristian Álvarez en la portería; Benito como lateral diestro; Álex Muñoz, central zurdo; Javi Ros e Igbekeme en la medular; Pombo y Gual en la delantera… Por la insistencia en el experimento y por las palabras de Idiakez al final del partido ante los granotas, también parece que su apuesta por el controvertido Verdasca en su forzado rol de medio centro creativo también va a llegar a sus últimas consecuencias y, mientras Eguaras y Zapater no se recuperen (el primero que sea), su destino es jugar en ese puesto tan específico». Leer más.

Por su parte, Ignacio Martín en El Periódico de Aragón indica que «Idiákez dice no tener «ni idea» de quién jugará en el debut del domingo próximo, pero la primera alineación del Zaragoza parece casi cantada». Y añade: No hay un once, pero lo parece. Dijo Imanol Idiákez a la conclusión del partido último de la pretemporada, el del pasado sábado ante el Levante, que no podía decir quién iba a jugar el próximo domingo ante el Rayo Majadahonda. «Ahora mismo no tengo ni idea», explicó el técnico vasco, que ha ido dándole vueltas a la extraña pretemporada con pruebas, ensayos, tanteos y algún que otro obligado experimento que, finalmente, parece haberle gustado solo a él. No hay alternativa fiable a Verdasca, o es el remedio menos malo, según se mire. El portugués será el faro que guiará la salida de balón del Zaragoza. Resuelto el enigma medular, el resto del equipo sale solo. Con Soro, sí con Alberto Soro, aunque el director deportivo y el entrenador no quieran abrirle las puertas de par en par a los canteranos. Por precaución, dicen. «Es importante que tengamos cuidado con los chicos», arguyó Idiákez el sábado por la noche, abundando en la opinión anterior de Lalo Arantegui: «No creo en eso de que estén subiendo y bajando», dijo. Es decir, que si llegan es para quedarse». Leer más.

Majadahonda Magazin