Construir un periódico nunca fue tarea fácil y aunque ahora las modernas redacciones son multimedia, como ocurre en 3w Media, que reúne prensa, radio y televisión en una misma plataforma con 3 canales diferentes, el lanzamiento de una edición en papel suponía todo un reto: desde que el presidente de la corporación, Javier Rueda, “parió” la idea, hasta que el director general, Pablo Vidal, comenzó a planificar la logística y el director de desarrollo tecnológico, Lorenzo Matinot, a pensar en los soportes y ramificaciones para amplificarla, todo fueron prisas, ilusiones, riesgos y duermevelas.
El director de Información, Federico Utrera, doctor en Comunicación Audiovisual, máster y premio extraordinario de doctorado con más de 25 años de experiencia profesional y numerosas publicaciones, se puso manos a la obra y nuestros colaboradores manos al teclado. José Alvarez de Toledo, Claudia Rigal, Licet Espinosa y Vianka Ramos, con la incorporación de ultimísima hora pero justo a tiempo de Jorge Rubio, vieron sus primeros artículos impresos en la edición de papel. Y los colaboradores y columnistas Alvaro Piélago, Manel Barriere, Santiago Romero y Antonio Santos cubrieron con su buena pluma la página de opinión, que aquí llamamos “Ideas”.
Todos brillaron con luz propia y a todos los estudiantes en prácticas que colaboraron con esta edición les supuso una experiencia inolvidable: no en vano 3W Media ha suscrito dos convenios oficiales de formación con dos de las mejores universidades españolas: la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a través de Next International Bussiness School (IBS), la prestigiosa escuela de negocios que dirige el acreditado periodista y doctor Manuel Campo Vidal. Y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), cuyo campus más afamado se encuentra en la invisible frontera existente entre Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.