zombie1“La Ruta del Vino de Rueda en colaboración con la empresa Localterminal ofreció transporte específico a la Survival Zombie de Medina del Campo, tanto bajo la modalidad de paquete de autobús y entrada como únicamente el desplazamiento. De este modo, los participantes pudieron llegar a la localidad desde una veintena de municipios españoles, como Madrid, León, Burgos, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Salamanca o Majadahonda, entre otros”. La web Vinetur informa que el sábado 24 de septiembre Medina del Campo acogió un evento que realiza un particular maridaje entre una excursión de enoturismo y un «real game» de temática zombie. Una unión particular que se planteó como una experiencia única para vivir un fin de semana diferente en el que vivir la emoción de una gymkhana nocturna y experimentar por la mañana toda la riqueza gastronómica y cultural de esta región. Los majariegos interesados en participar en esta experiencia pudieron apuntarse adquiriendo su entrada hay entradas en Entradium.com y Ticketmaster.es, así como en Halcón Viajes, Carrefour y Fnac de toda España.  


zombie2La organización de este evento cifró en 1.500 los participantes para esta edición de Survival Zombie que se desarrolló tanto en el casco urbano de Medina del Campo como en sus alrededores. La sesión de juego comenzó el sábado a partir de las 23:00 y se prolongó hasta las 07:00 horas del domingo. Este tipo de actividad de «real game» es parecido al juego infantil del pilla-pilla en el que los jugadores interpretan distintos papeles, en este caso unos actúan como muertos vivientes y el resto como supervivientes. El objetivo, además de pasarlo bien, es que los supervivientes logren llegar «vivos» al día siguiente, una tarea nada fácil ya que el equipo de los zombies va ganando refuerzos a medida que capturan a los jugadores supervivientes. Una experiencia divertida y emocionante que cada vez gana más adeptos en España donde más de 100.000 personas han participado en estas actividades.

bodegaA diferencia de otros eventos de este tipo, se ha querido potenciar está actividad más allá del Survival Zombie ofreciendo a los participantes distintas actividades relacionadas con la gastronomía y la enología. Por ello La Ruta del Vino de Rueda ofrece a los participantes otras actividades para las mañanas y tardes de este fin de semana de septiembre en las que conocer la cultura y tradición de la zona, sus vinos y su gastronomía. Dada la naturaleza diversa de los participantes en este evento, los organizadores han previsto una serie de promociones y descuentos especiales para el fin de semana, de modo que todos ellos puedan encontrar algo que capte su atención e interés. Algunas de estas actividades incluyen visitas guiadas a bodegas y catas.

organizadores

Los organizadores de Survival Zombie

«Un día soñamos con hacer realidad las aventuras que vivíamos de niños a través de los libros o de los videojuegos. Imaginamos crear un mundo propio, dar vida a personajes de leyenda y convertirnos en protagonistas de nuestra propia aventura», esta es la aspiración de World Real Games, los organizadores de Survival Zombie, con cada una de sus actividades. La empresa fue formada hace 5 años y desde entonces han creado multitud de eventos para dar rienda suelta a estas fantasías que se hacen realidad en los denominados como «real game”. Unas actividades que mezclan «la diversión de una gymkana en la superación de pruebas y la dramatización de una obra de teatro interactiva«. Alrededor de estos eventos está creada una historia alternativa que sumerge a los participantes en un particular universo ficticio en el que los zombies pueblan las calles de los diferentes municipios de toda la geografía española.

zombie

Fuente:

Vinetur

World Real Games

 

Majadahonda Magazin