2016-08-01 13.41.15El secretario general de la Fundación Universidad Francisco de Vitoria, José Antonio Verdejo y la editora de MJD Magazin, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual pretenden contribuir a la mejor formación de sus alumnos facilitando la realización de prácticas académicas, curriculares y extracurriculares “por entender que formación teórica y práctica son complementarias y ambas se requieren para la incorporación de los alumnos a la actividad laboral”. Por parte de la UFV suscribió el convenio Cristina Rodríguez Paredes, coordinadora de empleo de la universidad, mientras que por parte de MJD Magazin lo hizo el director de Desarrollo, Manuel Durán. La alumna que superó este año el proceso de selección fue Marta Cortina, directora del cortometraje “Ella”, premiado por Festigu Guadalajara (dirección y guión) y que ya había realizado prácticas de radio en Onda Universitaria, la emisora de la Universidad Francisco de Vitoria. Polifacética y con un acentuado espíritu de aprendizaje y superación, Marta Cortina ha trabajado también en hostelería, como animadora infantil (voluntariado) en Cruz Roja y Maristas Champagnat y está estudiando actualmente Grado en Comunicación Audiovisual y Comunicación Multimedia y Artes Visuales. Fue ganadora de una Beca Erasmus de la Unión Europea para ampliar sus estudios en Milán (Italia) con el Grado en Comunicazione, Media e Pubblicità de la Università IULM de Milano. También ha realizado un curso de fotografía nocturna y light painting, otro de tatuajes “A flor de piel” y ha sido modelo de fotografía en Cocus Brothers (Madrid). Marta Cortina sucede así a otros estudiantes en prácticas como Claudia Rigal y José Alvarez de Toledo que realizaron sus trabajos veraniegos en MJD Magazin procedentes de la UFV. La editora de este diario digital también suscribió convenios con la Universidad Next IBS que facilitaron la inclusión de otros alumnos en prácticas.


Firma convenio aNo es el único convenio de colaboración que la UFV suscribe con un medio de comunicación. Sus alumnos participan también en el desarrollo y realización del programa “El Debate”, del canal Non Stop People, que se emite en el dial 23 de Movistar + y por el que los estudiantes realizan y debaten en los platós de la Facultad sobre temas de actualidad. El convenio contempla también la colaboración en actividades de docencia e investigación entre la universidad y el canal así como el intercambio de alumnos y contenidos. El programa, que se emite a través de la plataforma de Movistar +, se graba periódicamente en los platós de televisión de la Facultad de Comunicación de la UFV, con los recursos técnicos y humanos de su grupo de medios de comunicación, Mirada 21. ‘El Debate’ está presentado, además, por la que fuera presentadora de la televisión de la UFV y actual componente de la plantilla de Non Stop People, Eva Rojas.

Marta Cortina

Marta Cortina

Los contertulios son alumnos de la Sociedad de Debates de la UFV y de los medios de comunicación de la Facultad de Comunicación UFV (Mirada21), que debaten en cada programa sobre un tema de actualidad. Hasta el momento, se han grabado tres programas: uno sobre el cambio climático, otro sobre redes sociales y otro acerca de sí se debería reducir la mayoría de edad a los 16 años. Al acto de la firma del convenio asistieron José Antonio Verdejo, secretario general de la UFV; José Manuel Lorenzo, presidente de Non Stop People; Antonio San José, Director del canal y Laura Aguilar, coordinadora del programa ‘El Debate’, antigua alumna y reportera de la televisión de la UFV (Mirada 21 TV). También asistieron Paula Puceiro, directora de la Facultad de Comunicación; Javier de la Rosa, director de Mirada 21; María Pérez de Ayala, directora de Relaciones Institucionales de la UFV, así como Humberto Martínez Fresneda, director del Grado en Periodismo y Diego Botas, director del Grado en Comunicación Audiovisual. Non Stop People emite las 24 horas del día con una programación dirigida a un público de entre 14 y 40 años y cuenta con un equipo de 50 jóvenes periodistas que ofrecen las últimas noticias y tendencias de ámbito nacional e internacional. La música, cine, tecnología, arte, videojuegos, internet, moda o estilo de vida son el centro de sus contenidos. El canal está presidido por José Manuel Lorenzo y dirigido por Antonio San José. La Universidad Francisco de Vitoria, con más de 20 años de andadura, imparte 23 titulaciones de Grado y 15 de doble Grado de diferentes áreas como Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Ciencias Biosanitarias, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Comunicación. Además, la UFV apuesta por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional. Además, cuenta con un amplio programa de prácticas con convenios en empresas.

Manuel Durán y

Manuel Durán y Cristina Rodríguez Paredes en la UFV

Majadahonda Magazin