La Urbanización Delta Majadahonda recuerda con el poeta Blas de Otero su 40º Aniversario

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JOSE RACIONERO. La urbanización Delta, una de las veteranas de nuestra ciudad, ha celebrado este fin de semana su 40º aniversario por todo lo alto. Tres días dedicados a recordar el origen de la urbanización y su historia hasta el momento presente. Con un apretado programa, desde el viernes por la tarde se llevaron a cabo torneos de mus y ping pong, entre otros, que acabaron en una improvisada cena en el jardín. El sábado se celebró el acto de inauguración de la celebración, que contó con un emotivo documental repleto de entrevistas y mensajes de vecinos que actualmente se encuentran incluso fuera del país.

El domingo culminó el evento con la gran paellada, que congregó a cerca de 300 personas, y donde se reunieron hasta tres generaciones disfrutando de un bonito día, donde hasta la climatología se unió para hacerlo perfecto. Delta es una urbanización atípica en Majadahonda, desarrollada como cooperativa por un conjunto de personas que querían llevar a cabo un proyecto personal de comunidad, vecindad y solidaridad. Una pequeña isla en Majadahonda que se empezó a fraguar en 1972 con su propia forma de entender la vida y la relación entre vecinos, recibiendo a sus primeros inquilinos en 1978. La urbanización sigue teniendo vecinos fieles al ideario original, adaptado a las nuevas generaciones, y que continúan viviendo en ella desde su origen, pero en el transcurso de su historia ha tenido ilustres vecinos como el poeta Blas de Otero, que falleció en ella. Nuestra más sincera felicitación a todos los vecinos, a los que estuvieron y a los que no pudieron asistir.

2 Respuestas a "La Urbanización Delta Majadahonda recuerda con el poeta Blas de Otero su 40º Aniversario"

  1. Avatar
    Antonio Mch   9 junio, 2018 at 10:47 am

    Antonio Mch ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  2. Avatar
    Haciendo Historia   29 junio, 2018 at 2:15 pm

    El 29 de junio de 1979 a Blas de Otero le da por morirse en Majadahonda (Madrid). Nos dejó en herencia su poesía. Descanse en paz y palabra.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.