ovniJORGE RUBIO. El Ministerio de Defensa ha desclasificado un total de 80 expedientes de avistamientos OVNI (Objeto Volador No Identificado) que se sucedieron entre 1962 y 1995 en lugares de toda España. Uno de estos sucesos tuvo lugar en Majadahonda el 14 de marzo de 1971 y los militares españoles registraron un «avistamiento de fenómenos extraños» que fue investigado y clasificado dentro de los «expedientes X» españoles. El informe lo redacta el Cuartel General del Ejército del Aire, lo firma «el oficial de inteligencia del MOA» y fue informado tanto el jefe del Estado Mayor del Aire como el general jefe de la Primera Región Aérea. Comienza diciendo que «las declaraciones mecanografiadas de ambos testigos son prácticamente idénticas y el gráfico que se presenta como dibujo, hecho a posteriori del objeto observado, es el mismo para ambas, cuando en buena lógica cada uno debió aportar algún matiz diferencial». MJD Magazin lo pone a disposición de sus lector@s de forma íntegra. Son 13 folios mecanografiados que describen el avistamiento con todo lujo de detalles. 


captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-6-04-04De todos los casos que registran estos expedientes, únicamente 9 de ellos parecen no tener una explicación clara sobre lo sucedido. En la mayoría de ellos la explicación consiste en objetos aeroespaciales como sondas o globos, efectos de meteorología o el comportamiento de los cuerpos celestes como el planeta Venus. Muchos de los testimonios que se detallan en los informes publicados por el Ministerio de Defensa se corresponden a pilotos comerciales y militares que ven objetos no identificados durante trayectos realizados en el espacio aéreo español. Aunque la mayor parte de los supuestos OVNIS se corresponden a identificaciones erróneas, hay 9 que no se pueden explicar. Otro de ellos es el que se produjo en las Bárdenas Reales de Navarra en 1980 en el que el objeto volador “parecía tener un cuerpo central de gran tamaño, con sistema de retropropulsión de mucha potencia y a su lado dos o tres cuerpos más pequeños volando en formación con el central” y para el cual no hay explicación.

El misterioso OVNI de Majadahonda

El misterioso OVNI de Majadahonda

En lo que se refiere al «expediente Majadahonda» los dos testigos de este caso señalaron que el avistamiento se produjo en el antiguo apeadero de El Plantío. Su testimonio asegura que a las 20:45 de la noche avistaron algo parecido a una luz que estaba suspendida en el aire de manera inmóvil. Pasados unos instantes, el objeto se movió a gran velocidad desapareciendo entre las nubes y dejando tras de sí una estela. Se trató de un avistamiento fugaz, ya que apenas se prolongó más allá de un minuto hasta que el misterioso OVNI desapareció en el firmamento. El informe del Ministerio de Defensa señala que las declaraciones de ambos testigos coinciden, pero que desde los centros de control del ejercito no se detectó ninguna anomalía ni de forma visual ni por el radar. Las conclusiones del informe señalan que el fenómeno se pudo producir por un juego de luces producido por las condiciones climatológicas de fina lluvia y la luminosidad reducida de la estación. En cualquier caso, el expediente no concluye de forma determinante aquello que pudo causar este misterioso avistamiento OVNI en Majadahonda.

Descargue el Expediente OVNI de Majadahonda pinchando aquí.

img_jalbarran_20161025-171718_imagenes_lv_otras_fuentes_expediente_ovni-086-kprf-u411342171952lyf-992x558lavanguardia-web

 

Majadahonda Magazin