Cierra el mítico Labrandero de la Avenida de España de Majadahonda: sus empleados se trasladan al otro centro de la calle Ciruela 16 en el Polígono Comercial de El Carralero y la empresa saca músculo con su solvencia: «vamos a unificar nuestros esfuerzos y a tratar de conseguir una mayor fortaleza dentro del sector»

MANU RAMOS. Noticia para la economía autóctona de Majadahonda: Labrandero e Hijos, la prestigiosa empresa de frutas y verduras tan ligada a la ciudad a través de sus apellidos, cierra su almacén de venta al público situado en la Avenida España nº 10 este lunes 22 de julio de 2024, según pudo saber MJD Magazin en fuentes empresariales. La distribuidora ha confirmado que no se trata de ninguna crisis sino de la jubilación de dos miembros de la familia, por lo que sus empleados se trasladan al otro centro de la calle Ciruela 16 en el Polígono Comercial de El Carralero, ya que «vamos a unificar nuestros esfuerzos y a tratar de conseguir una mayor fortaleza dentro del sector». Según estas mismas fuentes, el local de la Avenida España 10, situado casi enfrente del centro de salud «Cerro del Aire», va a ser alquilado por Supermercados BM, que continua así su expansión por el municipio después de las aperturas de sus centros en Roza Martín (calle Barbero de Sevilla) y en el centro de la ciudad (calle Puerto de los Leones). Junto al cierre de este emblemático local de Labrandero también quedan afectados la popular Pescadería Angel García de Majadahonda, que tenía la concesión de la venta de pescado y marisco en este mismo centro. También «echa la persiana» la carnicería adyacente, a la que le ocurren los mismos «daños colaterales».


«El motivo [del cierre del local de avenida España] se debe únicamente a que dos miembros de la familia se han jubilado». Y no hay descenso de ventas por subida de precios: «De hecho, nuestros precios, no solo no han subido en estos tiempos, sino que son más competitivos que los de nuestro alrededor. Incluso hemos puesto a disposición de los clientes, un servicio de reparto a domicilio totalmente gratuito, realizando compra por un mínimo de 20 €»

LA VERSIÓN OFICIAL DE LA EMPRESA: Solicitada la versión de la empresa, Germán, portavoz del Departamento de Administración, ha ofrecido de manera diligente y transparente la posición oficial de Labrandero e Hijos: «Estimada Majadahonda Magazin: Quisiéramos comenzar por agradecerles la labor informativa que hacen en el municipio. En referencia a su solicitud de confirmación de la noticia que nos han trasladado, estamos encantados de comunicarles, si bien, viéndonos obligados en corregirles en: 1. En este caso, no se trata de un cierre de la empresa, se trata de un traslado a la tienda que disponemos en la c/ Ciruela, 16 (también en Majadahonda), donde seguiremos prestando servicio como habitualmente. Vamos a unificar nuestros esfuerzos y a tratar de conseguir una mayor fortaleza dentro del sector. 2. Las razones de cierre, sin embargo, nada tienen que ver con las que les han transmitido. El motivo se debe únicamente a que dos miembros de la familia se han jubilado. 3. De hecho, nuestros precios, no solo no han subido en estos tiempos, sino que son más competitivos que los de nuestro alrededor. Incluso hemos puesto a disposición de los clientes, un servicio de reparto a domicilio totalmente gratuito, realizando compra por un mínimo de 20 €. ¡Les invitamos a hacer un checkeo y comparativa de lo citado cuando lo deseen! 4. La clave de nuestro éxito reside en conseguir hacer llegar a nuestros clientes, la perfecta combinación entre calidad-precio, siempre cuidando y garantizando el mantener los más altos standards. Por ello, agradecemos y admiramos profundamente su alto grado de profesionalidad, al no haber divulgado noticias incorrectas sin haberlas contrastado con la propiedad previamente, ya que, de ese modo, podrían haber influido de forma directa en nuestro prestigio. ¡Esperamos servirles desde nuestra tienda! Reciban un afectuoso saludo.. Atentamente».


El Gobierno británico llegó a instar a sus ciudadanos a comer nabos ante la falta de productos frescos en los supermercados al inicio del Brexit, como revelaron numerosas noticias

LAS RAZONES DE UN CIERRE EN EL SECTOR RETAIL (EDITORIAL). A pesar de que en el sector del «retail» (venta al por menor), las razones de cierre se mencionaban como «habituales», aludiendo al decrecimiento en las ventas tras la última subida de precios derivada del incremento del barril del petróleo y sus derivados para el transporte y los efectos de la «guerra de Ucrania«, que también ha afectado a los suministro de la mayor parte de Europa, mientras que ha producido el efecto contrario en Estados Unidos, la empresa majariega Labrandero e Hijos ha querido desmentir este extremo de manera tajante y rotunda. Y aunque sea una evidencia que ha sido un mal negocio el que hizo la Unión Europea desde el punto de vista económico, involucrándose en este conflicto bélico en suelo europeo, mientras que EE.UU ha visto fortalecida su economía como principal vendedor de armamento y trasladando al continente europeo un conflicto bélico frente a su gran competidor comercial que es Europa, Labrandero e Hijos no se ve afectado por esta circunstancia. Merece la pena consignar que en otros países como Reino Unido, es habitual que desde que se produjo el «Brexit» algunos supermercados de Londres, la todopoderosa capital y uno de los ejes del sistema financiero global, ven sus vitrinas desabastecidas los viernes y fines de semana a consecuencia de la falta de productos y del elevado precio de los mismos en el sector de la alimentación, por lo que parece que la fortaleza del sector en España de momento resiste algo más que bien. Así las cosas, le deseamos larga vida a la empresa Labrandero e Hijos para que continúe desempeñando la extraordinaria labor que realiza, aunque sea en un solo almacén, para beneficio del empleo, la alimentación sana y la prosperidad de Majadahonda y sus vecinos.

 

Majadahonda Magazin