Donde está Willy Viajes y trajesEl periodista Francisco Medina daba la alerta en «El Plural» y la noticia se extendió como la pólvora por todo Majadahonda: «Desaparecido» uno de los acusados estrella de la Gürtel: ¿Dónde está Willy, ‘el rata’?», era el titular. MJD Magazin ha podido saber que la pista del ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega (PP), alias «Willy» o «El Rata», según le llamaban los restantes miembros de la «mafia» Gürtel, se pierde en Sotogrande (Cádiz), la lujosa urbanización donde también ha escondido parte de su fortuna el «capo» de la organización, Francisco Correa, alias «Don Vito». MJD dedicará en su edición de este lunes un amplio despliegue informativo con motivo de esta escandalosa desaparición que, de transformarse en huida, supondría confirmar el hecho de que los principales responsables de la trama Gürtel, cuyo epicentro se sitúa en Majadahonda, no van a comparecer ante el juez y huirán al extranjero, donde tienen escondida la mayor parte de la fortuna robada al erario público.


Guillermo Ortega "Willy" fue nº2 de Chucky

Guillermo Ortega «Willy» fue nº2 de Chucky

«El juez Ruz ha tenido que pedir que se asigne abogado de oficio al alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, y a su esposa, al que no habían logrado notificar su situación procesal», informa el periodista Francisco Medina. Y añade: «El juez Pablo Ruz tuvo que firmar el pasado martes una diligencia que ha preocupado a las acusaciones. Todos los acusados en el auto del magistrado de la Audiencia Nacional han recibido, como marca la ley, la resolución por la que se le encausa, y sus abogados la documentación sobre el caso para que puedan organizar sus defensas. Todos.., menos uno. O más exactamente dos».

Willy y Gema, 2 políticos del PP embargados

Gema Matamoros

«Se trata de Guillermo ‘Willy’ Ortega, exalcalde de Majadahonda, y de su esposa, Gema Matamoros, de los que no constaba quién era su abogado hasta que en las últimas horas, y por la orden emitida por  el juez, se les ha designado por el colegio de Abogados de Madrid abogados de oficio. El temor en el juzgado que dirige hasta el final de esta semana Pablo Ruz, y también de las acusaciones, es que la no localización de estas dos personas pudiera afectar al desarrollo de la causa», señala la noticia.


La isla de Guilermo Ortega "Willy", alcalde de Majadahonda

La isla de Nevis donde esconde lo robado Guilermo Ortega «Willy», alcalde de Majadahonda

Para saber qué trama Willy el sumario resulta esclarecedor. «El mecanismo del blanqueo que investiga el juez consistiría, según los investigadores, en la remisión de fondos a cuentas en Suiza, Reino Unido y Estados Unidos que después se repatriaban a España a través de la ampliación de capital de sociedades vinculadas a la trama, sobre todo a través de inversiones inmobiliarias en Madrid Ibiza y Sotogrande (Cádiz). Con un procedimiento parecido se habrían transferido a entidades bancarias helvéticas fondos del ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega correspondientes a las sociedades Tranquil Sea Inc y Midcourt Ltd, radicadas en el paraíso fiscal de la isla de Nevis», informaba la agencia Europa Press.

Fuente:

Europa Press

El Plural

Majadahonda Magazin