Las bases del PSOE Majadahonda apartan a los concejales Elisa Piñana y Luis Ventura

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Primarias en el PSOE de Majadahonda para elegir la lista que acompañará al candidato Manuel Fort en los comicios de mayo y doble sorpresa, una total y otra relativa: dos actuales concejales del Grupo Socialista han sido apartados por las bases de los más previsibles puestos de salida. Se trata de la concejala Elisa Piñana, perteneciente al sector oficial, que quedó en 9ª posición con solo 9 votos entre las féminas y Luis Ventura, integrante del sector crítico, que quedó en 5ª posición con 30 sufragios entre los varones. La ley electoral española obliga a que las listas sean paritarias y esto condiciona que el conjunto de la plancha, y en todo caso en cada tramo de 5 puestos, los candidatos de uno u otro sexo no podrán estar representados en menos del 40%. Esto quiere decir que los 5 primeros deben estar en una proporción de sexos 3/2 cualquiera que sea el orden. Estas listas no son definitivas, ya que los estatutos permiten a las Ejecutivas locales y regionales y al propio candidato variar el resultado de las urnas cuando haya razones poderosas y no subjetivas para hacerlo, y más en este caso en el que se ha producido un quíntuple empate entre Socorro Montes de Oca, Liliana Olmedo, Andrés Basurto, Antonio García y David Rodríguez. De mantenerse la actual representación, solo los dos siguientes a Fort serían concejales. Además, dicha paridad obliga a dejar fuera de los 5 primeros a uno de los 3 hombres elegidos. MJD Magazin ha tenido acceso por varias fuentes a las actas de la votación de este domingo 3 de marzo de 2019, cuyos resultados son los siguientes:

Mujeres:
1-Socorro Montes de Oca. 103
Liliana Olmedo. 103
2-Cristina Martínez. 102
Michelle del Valle. 102
3-Estela Maeso. 31
4-Teresa Martínez. 22
5-Amelia Revuelto. 17
6-Pilar Novoa. 9
Elisa Piñana 9
7-Manuela Anta. 7
8-Yolanda Atance. 1
Marina Ayanz. 1
Laura Fernández. 1
Laura Pindado. 1
Gloria Zurdo. 1

Hombres
1-Andrés Basurto. 103
Antonio García. 103
David Rodríguez. 103
2-Jorge Ramos. 102
3-Luis Ventura. 30
4-David Peña. 24
5-Tomás Hernández.15
6-Joaquin Plumet. 9
Juan José Sánchez. 9
7-Manuel Sierra. 4
Pedro Robledo. 4
8-Nicolás Gómez. 3
9-Carlos Couto. 2
10-Vicente Mateos. 1

7 Respuestas a "Las bases del PSOE Majadahonda apartan a los concejales Elisa Piñana y Luis Ventura"

  1. Avatar
    Luis   4 marzo, 2019 at 11:37 am

    Democtacia pura y dura. Las bases no apartan, las basen eligen a los candidatos, eso es democracia. Apartar es otra cosa muy distinta a la democtacia.

    Las bases han elegido democráticamente a sus candidatos. La democracia es votar, no apartar. El hecho de ostentar un cargo público no te da derecho a estar ahí eternamente, los votos te ponen en tu sitio, los votos te eligen, los votos son DE MO CRA CIA.

    El resto es enredar por enredar y poner algo por poner….tonterias y sandeces.

    Responder
  2. Avatar
    Juanin   4 marzo, 2019 at 12:07 pm

    Este sería el titular de un diario serio:

    LAS BASES DEL PSOE MAJADAHONDA ELIGEN A SUS CANDIDATOS.

    Este es el titular del diario del Federico

    LAS BASES DEL PSOE MAJADAHONDA APARTAN A LOS CONCEJALES ELISA PIÑANA Y LUIS VENTURA.

    😄😄👏👏👏

    Responder
  3. Avatar
    Sandro Vallina   5 marzo, 2019 at 8:10 am

    Perdona Luis, las bases eligen y las bases apartan, legitimamente tu querias repetir y Elisa tambien y legitimamente los compañeros Andres, Antonio, David y Liliana os han adelantado, no se si por la izquierda o por la derecha, pero en cualquier caso, legalmente, sin pucherazos como en la otra elección. Por lo tanto, titular correcto.

    Responder
  4. Avatar
    Militante paciente   5 marzo, 2019 at 8:16 am

    No hubo fraude como cuando echasteis a Zacarias, ganaron limpiamente los que ganaron y perdieron los que perdieron, unos entran y otros salen, asi es la vida y asi tambien debe ser la politica. Gracias por los servicios prestados, eso si. Vota PSOE.

    Responder
  5. Avatar
    🔻The Socialist League   6 marzo, 2019 at 11:15 am

    “Sánchez se cree que el PSOE es una gestoría”, La militancia se rebela contra Sánchez, sus vetos y los ministros a dedo en las listas. #Pozuelo #Majadahonda #Boadilla #Alcorcon #LasRozas https://www.publico.es/politica/militancia-rebela-sanchez-vetos-ministros-dedo-listas.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web … vía @publico_es

    Responder
  6. Avatar
    Agapito Suarez   8 marzo, 2019 at 10:27 am

    He intentado entender algo del artículo pero está tan mal escrito que no hay manera.

    Responder
  7. Avatar
    Alondra   8 marzo, 2019 at 11:15 am

    Comprensión lectora Agapito, es una asignatura complicada de primaria (va sin segundas, perdón y disculpas, hay que ponerle sentido del humor a la vida y más cuando vienen mal dadas)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.