Integrantes de la Caravana Feminista de la Sierra Noroeste

JORGE RUBIO. Los colectivos feministas de Majadahonda comienzan sus movilizaciones de cara a la huelga y manifestación que se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes 8 de marzo de 2019. Una fecha marcada por este colectivo como una de las más importantes dentro de su calendario, ya que en ella se concentran un gran número de iniciativas representativas de esta efeméride. Sin embargo, desde los colectivos de Majadahonda se ha suscitado a pocos días cierta polémica a raíz de la «caravana feminista» que organizó la agrupación Feminismos Sierra Noroeste, a la que critican por no haberse «coordinado» con su filial majariega y actuar de forma «unilateral»: «Esperamos poder coordinarnos para un futuro»


Una iniciativa a través de la cual se buscaba sumar a todas las mujeres para recorrer las distintas ciudades que componen este región de la Comunidad de Madrid. «Desde Feminismos Sierra Norte queremos invitaros a participar en la primera caravana feminista de la Sierra. Tunea tu coche, ponte tus mejores galas, dale a tu canción feminista preferida «a todo trapo» y vente con nosotras a recorrer los pueblos de la Sierra«, difundía así el colectivo dicha actividad. El acto fue juzgado sin embargo como «unilateral», pues no contó con el apoyo expreso de la Coordinadora Feminista de Majadahonda según indicaba un simpatizante majariego de este colectivo:

«Ahora viendo esto, me salta la duda: Ya que la caravana sale de Majadahonda, ¿habéis contactado con los movimientos feministas de Majadahonda o ha sido una decisión unilateral? (@Soplodepalabras)». Mañana organizamos la charla del 8 de marzo pero también sale desde Majadahonda la Caravana Feminista. Esperamos que sea un éxito la difusión de la huelga en los pueblos y poder coordinarnos para un futuro«. Tal y como señala el mensaje de la Coordinadora Feminista de Majadahonda, son ellos los que están preparando las movilizaciones que se organizan para este 8 de marzo. Y una de estas actividades se realizó este fin de semana a través de una charla en la que se explicaron las distintos motivos para secundar la huelga así como consejos para poder sumarse con todas las garantías a la misma.

 

Majadahonda Magazin