Las "Fiestas de Perogrullo" tienen lugar en septiembre de este año 2022 en Majadahonda

El concejal de Fiestas de Majadahonda y Perogrullo: una historia de amor

JULIA BACHILLER. Tras dos años de pandemia, las Fiestas de Majadahonda 2022 que tendrá lugar tendrán lugar del 9 al 18 de septiembre ya están en marcha pero de su escasa organización previa se deduce una falta de gestión y previsión absoluta, ya que en la pasada legislatura 2015-19 las fiestas prácticamente estaban cerradas en el mes de marzo, a falta del último remate. En 2019 el concejal de Festejos, Eduardo González-Camino (PP), ya tenía en su mayor parte el programa elaborado por su antecesor y en 2020 y 2021 las fiestas se cancelaron a causa de la pandemia, luego estas son las primeras fiestas propiamente dichas que organiza el mencionado concejal. En el Pleno ordinario del 30 de septiembre (2021) se aprobó una moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, con el voto a favor del PP y las abstenciones de PSOE y Vox, en la cual se solicitaba “una planificación y gestión que permita que las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios en el año 2022 sean las mejores fiestas patronales en la historia de Majadahonda”. Entonces, el concejal de Deportes y Fiestas afirmó: “La aspiración que ostenta la Delegación de Fiestas es siempre organizar las mejores fiestas de la historia y no porque haya pandemia, sino porque una vez que terminan unas fiestas se empiezan a trabajar en las siguientes. No es que sea las mejores fiestas de la historia sino que es una moción de Perogrullo”.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Eduardo González-Camino argumentó el voto a favor de su partido justificando “un sí, pero no en apoyo a su moción, sino de apoyo al trabajo que se viene realizando desde julio de 2.021 en la Concejalía de Festejos y de la que se dará cuenta a las Comisiones de Festejos”. Según comunican integrantes de la misma, en la última Comisión de Festejos no se dio cuenta de las actuaciones musicales ni de los festejos taurinos al no estar cerradas, algo por lo que el concejal tuvo incluso que pedir disculpas. Y según manifestaba la moción aprobada en el pleno, esta decía así: “Instar al equipo de gobierno, y en particular al alcalde y al concejal delegado de Fiestas, a iniciar desde el mes de octubre de 2021 un proceso de análisis y planificación, implicando directamente a todas las Concejalías delegadas afectadas, para diseñar una programación de las Fiestas Patronales del Cristo de los Remedios en el año 2022 que permita que estas sean las mejores fiestas patronales en la historia de Majadahonda”.


«Fiestas de Perogrullo» según Groucho Marx

De momento, estas Fiestas de «Perogrullo«, como las bautizó el concejal al aludir a la moción que las calificaba, solo conocen un contrato: el expediente que entre los documentos que se adjuntan destaca el “Informe Justificativo de la necesidad del contrato privado de servicios de interpretación artística “Lori Meyers” dentro de las Fiestas Patronales 2022”, al que tuvo acceso este periódico. Y los 136.185 € que cuesta la actuación sí justifican que este al menos será «el mejor contrato de la Historia» de este desconocido grupo musical.

Majadahonda Magazin