Las Huertas Majadahonda: Cs detecta quejas pero PP-Vox las niegan y prometen acabar con las cotorras, una rotonda y cámaras

Las Huertas Majadahonda
Las Huertas Majadahonda: polémica entre Cs y PP-Vox

LIDIA GARCIA. Vecinos de la urbanización Las Huertas de Majadahonda han mostrado a este periódico su “confusión” y “perplejidad” por lo ocurrido esta semana en el Ayuntamiento de Majadahonda. Tras reunirse con ellos, Ciudadanos ha hecho pública una iniciativa que llevará al pleno para que se dote a la urbanización “de los servicios que llevan años reclamando sin éxito”: recogida neumática de basura, seguridad y control de vehículos. Sin embargo, el alcalde de la coalición PP-Vox, José Luis Alvarez Ustarroz, niega esa desatención y en una nota pública destaca que también se reunió con ellos y les informó de que “el pasado mes de agosto se formalizó un contrato de gestión de la fauna sinantrópica que afecta al control de las cotorras, algo muy requerido por los vecinos. El Ayuntamiento ya ha identificado los nidos en las distintas zonas para comenzar con las actuaciones en cuanto se reciban los permisos pertinentes desde la Comunidad de Madrid”. El alcalde, que aprovechó para “hacerse la foto” con los vecinos, también les ha prometido una rotonda, cámaras de seguridad y contenedores neumáticos de basura. ¿Quien tiene razón? Presentamos ambas versiones.

Cs asegura que existen quejas vecinales en la céntrica urbanización Las Huertas de Majadahonda pero PP-Vox las niegan y muestra una foto con los vecinos

CIUDADANOS. La formación naranja ha presentado una moción ante el Pleno para que “Las Huertas” cuente con servicio de recogida neumática de residuos y se refuerce la seguridad en la zona, así como la vigilancia del estacionamiento de vehículos”. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha explicado la moción que su Grupo Municipal defenderá ante el Pleno de este mes “para exigir que el Gobierno deje de hacer oídos sordos a las peticiones que los vecinos de ‘Las Huertas’ llevan años realizando sin éxito”. “El Gobierno PP-Vox tiene la mala costumbre de ignorar sistemáticamente las demandas de los vecinos de Majadahonda. La urbanización ‘Las Huertas’ es de las más antiguas del municipio y sus vecinos reclaman, con razón, que se les escuche y se atiendan sus demandas que, a nuestro juicio, son más que razonables”, ha detallado Elliott. La edil ha matizado que “la moción que hemos presentado para su debate y votación en Pleno, gira en torno a tres ideas centrales que hemos recogido tras reunirnos en varias ocasiones con los vecinos: la recogida de residuos, la seguridad y el control del estacionamiento de vehículos”.

“La urbanización ‘Las Huertas’ no cuenta con recogida neumática de residuos, como llevan los vecinos reclamando años, y ahora nosotros en su nombre. Entendemos que su implantación va a exigir un tiempo de planificación y desarrollo, pero es una medida que no solo va a beneficiar a los residentes de ‘Las Huertas’ sino que va a suponer un ahorro de costes para el propio Ayuntamiento”, ha declarado la portavoz. Junto a esa demanda, Elliott ha explicado que “la urbanización está pidiendo que el Ayuntamiento incremente la seguridad en la zona. Analizando los hechos, es evidente que los vecinos tienen toda la razón en los argumentos que están planteando y por eso desde Ciudadanos exigimos al Ayuntamiento que actúe de una vez por todas instalando cámaras policiales de vigilancia”. Finalmente, nuestro Grupo Municipal “ha pedido que se dé solución a los problemas derivados del aparcamiento incorrecto en la calle Las Huertas, mediante el incremento de los sistemas de control implementados por la Policía Local, así como la colocación de bolardos en las zonas donde esté prohibido aparcar”, ha terminado Ana Elliott.

El alcalde replica, “se hace la foto” y “vende la moto”: promete acabar con las cotorras, una rotonda y cámaras de seguridad

PP-Vox: “El Ayuntamiento invierte cerca de 2,5 millones en extender la recogida neumática a Las Huertas. La zona contará también con una mejora en seguridad gracias al proyecto de cámaras que se instalarán por todo Majadahonda y que se está redactando desde hace varias semanas. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, se ha reunido con representantes de la comunidad de propietarios de la urbanización a los que les ha trasladado distintas mejoras que les afectan. El Ayuntamiento trabaja en colaboración con la Comunidad de Madrid en la construcción de una rotonda en la Avenida de Guadarrama a la altura de la calle Huertas. Y el pasado mes de agosto se formalizó un contrato para el control de las cotorras, algo muy requerido por los vecinos”.

“De acuerdo a esa planificación, se ubicarán un total de 42 buzones de vertido instalados en 14 grupos de 3 en 3. Cada grupo de 3 buzones estarán destinados a 3 fracciones (envases, resto y orgánica) y la red de tuberías tendrá una longitud aproximada de 1.500 metros.“ El municipio contará con un sistema de seguridad de vanguardia y está previsto aumentar hasta 50 el número de dispositivos que se distribuirán por toda la ciudad”, ha asegurado el primer edil. Además, el regidor les ha trasladado el especial seguimiento que desde el Consistorio se viene realizando de las distintas obras que se llevan a cabo en colaboración con la Comunidad de Madrid, como la construcción de una rotonda en la Avenida de Guadarrama a la altura de la calle Huertas que cuenta con un presupuesto de cerca de 140.000 euros. “Ayer mismo (martes 17 de noviembre 2020) me reuní con el director general de Administración Local del Gobierno regional para hacer seguimiento de ésta y otras actuaciones”, ha precisado.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
4 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
MCarmen Muniz Rodriguez
hace 13 días

Me parecen bien las protestas , pero … Cuando van a podar las tuyas ( si , las suyas ) que invaden TODAS las aceras que rodean su urbanización ??????????

Teresa
Teresa
hace 13 días

Si no se puso la recogida de basura neumática,fue porque TODA LA URBANIZACIÓN DIJO NOOO. Las cámara llevan instaladas años
Lo único molesto son las Cotorras que se comieron todas las ardillas que teníamos y a los pobres pajaritos de todas las especies que habían
Peros los del PP,tienen muy mal acostumbrados a las Huertas. Incluso hay una plaza,que es pública y no lo dicen para que “la chusma del pueblo,no entre.
.

BOH
BOH
hace 13 días

Las Huertas tiene mucho “morro”. El primer proyecto de Recogida Neumática (1998) recogía la instalación de este sistema en Las Huertas y así fué adjudicado a la UTE constructora. Una vez empezados los trabajos el Alcalde hizo caso, ¿porqué?, a esa urbanización y modificó el contrato a la baja. No sé porqué se quejan ahora.
Con respecto a la rotonda solo puedo decir que es una barbaridad cuando a izquierda y derecha, a poca distancia, hay rotondas y además se puede salir por la calle Charaima y de ahí por Dr Bastos, Puerto de Somosierra u otra calle, girar a la izquierda para continuar por la Avenida de Guadarrama . Hace algunos meses, quizás algo más de un año, unos miembros de la corporación actual me dijeron que no nos costaría nada porque la iba a pagar, creo que el Plan Prisma o similar, de la Comunidad de Madrid. Y yo pregunto:¿de donde sale el dinero de la Comunidad?. La respuesta es fácil: de los impuestos que pagamos todos.

Carlos Ducay Carrasco
hace 13 días

Cotorras y nidos hay en muchos parques de Majadahonda…sólo van a actuar en los de las Huertas ??