Una aficionada del Rayo Majadahonda, fiel seguidora hasta en los desplazamientos, pues se le pudo ver en Salamanca y León

MANU RAMOS. Son imágenes divertidas de una afición que se lo pasó en grande durante el «derby» entre los equipos madrileños de Majadahonda y Villaviciosa de Odón, ambos del Oeste de Madrid. Y la prensa local lo vio de forma distinta: «El Rayo Majadahonda hizo inútil en el descuento un gran trabajo del DUX Internacional de Madrid (2-1)», titula Villaviciosa Digital mientras que «El Gol de Madriz» resalta: «Partidos por el Rayo en el minuto 92: Un gol de Héctor Hernández en el descuento le da los 3 puntos al Majadahonda» resaltando la actuación de Javi Gómez, Borja González, Cristian Pérez, Héctor y el meta Champagne. El periodista «rayista» Marcos Pelluz destaca a Borja (3), Hector (2) y Casado (1) como MVPs. Por último, Footters realiza la selección de su «once ideal» y destaca a un jugador majariego: «Cerramos la defensa con otro goleador, Borja González, el lateral del Rayo Majadahonda. El jugador fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de su equipo en el derbi madrileño».


El socio y accionista Guillermo Lucendo se trajo a su nieto «talismán» y hubo victoria: ya vendrá siempre

Para el diario de Villaviciosa, «en el minuto 12, sí encontraría el premio el plantel de Abel Gómez gracias a un centro medido de Javi Gómez por banda derecha, que fue rematado con la testa en el primer palo por Borja González al fondo de las mallas. Yelco Ramos tocó el balón con una buena mano arriba, pero la parábola que cogió el esférico fue suficiente para poner el 1-0 en el luminoso.Kenneth enganchó una volea perfecta a falta de 15 minutos del final para empatar el gol inicial de Borja González en el Cerro del Espino, pero Héctor, en el 92, dejó a los de Villaviciosa de Odón sin un punto que era merecido y muy trabajado. Se intentó rehacer el equipo de Alfredo Santaelena tras el gol con un lanzamiento de falta directa de Álvaro Martín sobre la frontal que superó la barrera, pero que atrapó seguro Champagne. A partir de ahí, y aunque los de Villaviciosa de Odón trataban de realizar un juego combinativo de toque, fueron los locales quienes estuvieron cerca de duplicar su ventaja, en especial por medio de jugadas elaboradas por esa banda derecha, con Javi Gómez y Borja González como protagonistas», señala en su crónica el diario de Villaviciosa.


Cristian (Rayo Majadahonda) con Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda), también abonado

«Yelco Ramos y Mancebo, salvadores»: Yelco Ramos tuvo que aparecer en dos ocasiones para evitar el segundo gol majariego. En la primera, desvió a córner con una gran manopla una buena falta lateral con rosca centrada por Albiach y peinada por Cristian Pérez libre de marca. Por otro lado, tuvo que meter una gran manopla arriba para desviar a saque de esquina un centro sin aparente peligro de Javi Gómez que, sin embargo, se terminó envenenando. Entre medias, Mancebo también se convirtió en salvador de la escuadra visitante en un despeje de cabeza en línea de gol tras un testarazo cruzado de Cristian Pérez en un córner a favor del Rayo Majadahonda. Esta vez, la decisión de Alfredo Santaelena de poner a un hombre en el segundo palo para defender este tipo de jugadas a balón parado fue decisiva para mantener al DUX Internacional de Madrid vivo en el partido al descanso».

Zacarías Maíllo conversa con un amigo y detrás Lucio (As de Bastos), incondicionales del Rayo Majadahonda

«Kenneth, que acababa de salir por Barral cinco minutos atrás, recibió un centro medido de Ramón Blázquez en el segundo palo y, libre de marca, empaló con la zurda una volea de tal manera que Champagne solo pudo ver cómo el cuero limpiaba las telarañas de la red que defendía, subiendo el 1-1 al luminoso. Gran centro desde la banda derecha y, Héctor, en el segundo palo e imponiéndose en el salto a Ramón Blázquez, cabeceó el esférico cruzado de forma magistral para poner el 2-1 y darle una victoria muy importante al Rayo Majadahonda«. Por eso el diario de Villaviciosa cree que «volvieron los fantasmas del pasado en esta jornada 22 del Grupo I de Primera RFEF para el DUX Internacional de Madrid. En concreto, el del enfrentamiento perdido contra el Deportivo de la Coruña hace unas semanas (2-3) tras un partidazo en el Municipal de Villaviciosa de Odón. No pudieron sumar por segunda semana consecutiva, después de la victoria de la jornada pasada contra el Extremadura (4-2), pero, aunque parezca extraño, se mejoró la cara con respecto a ese partido. Los de Alfredo Santaelena, ya sin mirar atrás, tienen que poner la mente en las cinco próximas citas ante rivales directos, que decidirán si la permanencia es casi un hecho o si se meten en un lío tremendo para encarar las últimas 11 jornadas de liga».

Vicente, el histórico ex tesorero del Rayo, al pie del cañón y del bastón: otro incondicional

El Gol de Madriz: «Partidos por el Rayo en el minuto 92. Un gol de Héctor Hernández en el descuento le da los 3 puntos al Majadahonda». El periodista Marcos Pelluz destaca a Borja (3), Hector (2) y Casado (1) como MVPs y cuenta como «en lo que refiere al encuentro, el dominio de la primera mitad fue totalmente rayista. El equipo de Abel Gómez llevó la manija del partido en todo momento, y fruto de ello fue el primer tanto anotado por Borja González cuando apenas transcurría el minuto 13 de partido. Javi Gómez puso “con música” un centro que conectó con la cabeza del lateral del equipo majariego, futbolista que batió por alto a un Yelco que a punto estuvo de parar el remate. n cuanto a la segunda mitad, el dominio siguió siendo local, aunque el peligro del DUX fue aumentando paulatinamente. Las ocasiones con peligro real por parte del Internacional comenzaron a llegar, y tras varias llegadas que se toparon con la zaga rayista, llegó el premio del gol».

Estevez, el legendario ex jugador del Rayo Majadahonda, siempre tuvo fe en la victoria

«El encargado de materializar la jugada fue Kenneth, futbolista que apenas llevaba 5 minutos sobre el terreno de juego. Llegó a línea de fondo Ramón Blázquez y puso un centro que conectó con la pierna izquierda de Kenneth, quien con una sutil pero fuerte volea superó por alto a Nereo Champagne. Quedaban 15 minutos de fútbol en el Cerro del Espino y el Rayo fue en busca del gol que le diera los 3 puntos. Abel Gómez sacó a Rubén Sánchez para acompañar a Héctor Hernández en la punta de ataque y surgió efecto. Cuando restaba un minuto del descuento, volvió a aparecer Cristian Pérez en escena. En este caso fue para poner un centro lateral que remató Héctor Hernández con su cabeza, haciendo inútil la estirada de Yelco. Con este tanto, el encuentro terminó y el Rayo Majadahonda suma 3 puntos vitales en su lucha por el ascenso a Segunda Divisíón, mientras que el Internacional se mantiene en la zona media de la tabla», concluye.

Majadahonda Magazin