SILVIA ANULA. Primero fue Elsa Baquerizo, ahora es Tania Moreno y ya se está preparando en Majadahonda una nueva hornada para los próximos años. Las flamantes promesas del club voleibol Majadahonda son mellizas y se llaman Olga Romero y su hermana Alicia Romero. Ambas son sub 17 y han ganado todos los torneos Vichy de la Comunidad de Madrid, algunos de ellos sub 19 para chicas de mayor edad. Y este sábado 8 de junio (2024) también ganaron el sub 21. «Darán un salto si le dejan participar en el campeonato de Gran Canarias de 3 estrellas», declara su entrenador Juan Manuel Moreno «Mané«. Y es que vencieron en la final sub 17 contra Las Rozas y en la sub 21 también. «Dentro del grupo de tecnificación de Majadahonda es la pareja que más ha destacado. Ya fueron la temporada pasada al Campeonato de España de clubes sub 17 y también están en el grupo de tecnificación de la Federación Madrileña con vista a participar en el campeonato de España Autonómico», indica su entrenador.
Por otra parte, el diario Marca le dedica a la majariega Tania Moreno otro reportaje tras su reciente éxito que le llevará este verano a las Olimpiadas de París: «Tania Moreno (Majadahonda, 2002) y Daniela Álvarez (Gijón, 2001) lograron hace escasamente unos días conseguir uno de sus grandes sueños. Formarán pareja en sus primeros Juegos Olímpicos y lo harán en un lugar soñado para ambas: «Sinceramente, ahora mismo sólo se me ocurre París como mejor lugar para jugar. Es la ciudad que tengo aquí ahora mismo, tengo que aprovechar la oportunidad y además tengo una foto de pequeña debajo de la Torre Eiffel que me gustaría poder repetir», reconoce Tania. Sobre ello, Daniela añade: «Yo crecí viendo todas las candidaturas de Madrid y habría sido un muy buen sitio, pero París suena espectacular también». Las dos unieron sus caminos en 2017 después de una vida marcada por el deporte y el esfuerzo familiar, como es el caso de Tania: «Mi historia la marcan mis padres. Mi madre era jugadora profesional de vóley playa y mi padre era su entrenador. Creo que no tuve más elección que estar aquí jugando, pero no pudimos tomar una decisión mejor», en alusión a Olga Mateeva y Juan Manuel Moreno «Mané».
Sobre la decisión de unirse en la arena, Tania detalla las claves de una gran relación: «Llamémoslo matrimonio. Tenemos cosas distintas, sabemos resolver diferentes situaciones y esa conexión de fuera la conseguimos encontrar dentro. Somos capaces de gestionar esos conflictos y es algo positivo para nosotras. Surgió en la rotación de las categorías inferiores. Fue en un Europeo Sub-18, nadie nos dijo que funcionábamos, lo sentimos nosotras. Creo que nadie nos ha puesto presión para jugar juntas y hasta ahora porque hemos recorrido el mundo entero juntas». Subcampeonas de Europa hace un año, las dos afrontan París con mucha ilusión: «Vamos a disfrutar, a ser ambiciosas y a dar todo lo que tengamos para exprimir la experiencia. No nos hemos marcado un reto a nivel de resultados, pero sí darlo todo para intentar llegar a lo más alto», finaliza el reportaje en Marca del periodista José Rodríguez publicado este 4 de junio (2024).