3 policías locales y 2 guardias civiles de Majadahonda son condecorados por el pleno del Ayuntamiento

MANU RAMOS. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprueba este jueves 26 de octubre (2023) las condecoraciones para 3 policías locales y 2 guardias civiles de Majadahonda «visto el informe-propuesta del Comisario Jefe de Policía Local de fecha 11 de octubre de 2023, sobre Distinciones a Instituciones por parte del Cuerpo de Policía Local de Majadahonda«. Por ello propone la concesión de la medalla al mérito policial a los policías locales Israel D. T., Abel R. G., Isaac G. F. y a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, José Manuel F. G. (Brigada del Puesto de Majadahonda) y al guardia civil adscrito a la Unidad de Policía Judicial de Las Rozas-Majadahonda, Pedro Francisco M. G.. Las Medallas de la Policía Local son una condecoración honorífica destinada a reconocer actuaciones «tanto de miembros del cuerpo como a instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policía Local», según señala la legislación vigente.


Israel D. T. y Abel R. G. son condecorados «por su intervención en seguridad ciudadana del pasado 23 de abril de 2023


Auxiliaron a una joven que estaba siendo agredida sexualmente en vía pública, procediendo a la detención del autor

EVITARON UNA AGRESIÓN SEXUAL EN MAJADAHONDA. Esta es la razón por la que Israel D. T. y Abel R. G. son condecorados «por su intervención en seguridad ciudadana del pasado 23 de abril de 2023, que permitió con su eficaz actuación, que un hecho delictivo de enorme gravedad y alarma social pudiera consumarse, al auxiliar a una joven que estaba siendo agredida sexualmente en vía pública, procediendo a la detención del autor. Su labor preventiva en la comisión hechos delictivos, protegiendo el libre ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos, que como en ese caso se estaba siendo atacado, pone de manifiesto la importancia de su trabajo diario. Los hechos fueron objeto de «Felicitación» por la Jefatura, al quedar acreditado con su proceder su gran sentido del deber en el desempeño de su trabajo, siendo de justicia reconocer su entrega, celo profesional, que se refleja de manera directa en el éxito de la intervención y que enaltece su capacidad como policía, lo que pone de manifiesto su profesionalidad y sentido de servicio a los ciudadanos, a quienes nos debemos».

Isaac G. F., como miembro de la Unidad de Agentes Tutores y Educación Vial, es reconocido «por su enorme trabajo, implicación y dedicación en los colegios e institutos de la localidad

Premio al trabajo, implicación y dedicación en los colegios e institutos de Majadahonda

VIGILANCIA EN LOS COLEGIOS E INSTITUTOS DE MAJADAHONDA PARA EVITAR ACOSOS Y ABUSOS. Por su parte, Isaac G. F., como miembro de la Unidad de Agentes Tutores y Educación Vial, es reconocido por su «enorme trabajo, implicación y dedicación en los colegios e institutos de la localidad, vigilando y actuando a petición de los centros ante conductas de riesgo, poniendo especial atención en el acoso escolar y a los abusos sexuales a menores. Además, ha participado en numerosas charlas informativas, preventivas y orientativas dentro de las aulas en temas de interés general para los alumnos. Su función ha favorecido la integración y normalización de los menores de edad en su medio social, destacando su colaboración con las entidades y servicios sociales comunitarios y coordinando su actuación con todos ellos. y orientación de todas las intervenciones al primordial interés del menor».

Isaac: su función ha favorecido la integración y normalización de los menores de edad en su medio social, destacando su colaboración con las entidades y servicios sociales comunitarios

Pedro Francisco M. G., «ingresó en la Guardia Civil en el año 1997, llevando más de 25 años de servicio en el Instituto Armado

PREMIO A LA COORDINACION ENTRE GUARDIA CIVIL Y POLICIA LOCAL EN MAJADAHONDA. A su vez, José Manuel F. G., brigada de la Guardia Civil, «ingresó en Instituto Armado en el año 1991, llevando hasta la fecha 32 años de servicio. Durante su carrera militar ha estado destinado en distintas unidades de la provincia de Barcelona, Melilla, País Vasco, Toledo y Madrid. Dirige unidades de investigación desde hace aproximadamente 17 años y lleva destinado en la localidad de Majadahonda desde hace 4 años, donde gracias a su empeño y celo profesional, la coordinación con las policías locales ha resultado una mejora para la seguridad de los ciudadanos, destacando por su gran vocación de servicio a los vecinos de este municipio. En la actualidad es el Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Majadahonda«.

Israel y Abel: «Su labor preventiva en la comisión hechos delictivos, protegiendo el libre ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos, que como en ese caso se estaba siendo atacado, pone de manifiesto la importancia de su trabajo diario»

José Manuel F. G., brigada de la Guardia Civil, «ingresó en Instituto Armado en el año 1991, llevando hasta la fecha 32 años de servicio.

RECONOCIMIENTO A LA POLICIA JUDICIAL DE LAS ROZAS-MAJADAHONDA. Por último, Pedro Francisco M. G, «ingresó en la Guardia Civil en el año 1997, llevando más de 25 años de servicio en el Instituto Armado. Durante su carrera profesional ha estado destinado en numerosas Unidades, la mayoría en la Comunidad de Madrid, desempeñando su labor recientemente y desde el año 2010 en el Equipo de Policia Judicial de las Rozas-Majadahonda. Ha sido galardonado con diversas condenaciones y distinciones por su participación en numerosas operaciones, muchas de ellas en colaboración con esta Policía Local».

Pedro M.: el Equipo de Policia Judicial de las Rozas-Majadahonda. «Ha sido galardonado con diversas condenaciones y distinciones por su participación en numerosas operaciones, muchas de ellas en colaboración con esta Policía Local».

Majadahonda Magazin