Las Rozas hace historia en Mallorca y sube a la 2ª B de Rayo Majadahonda e Inter de Boadilla

Suscríbete gratis a nuestras noticias

ALBERTO DIAZ. “Si se sabe por donde se va, sí que importa el camino” sería mi titular para una gesta épica: Las Rozas es por primera vez en su Historia equipo de Segunda B y con ello la ciudad sube también de categoría y se iguala a Majadahonda, Boadilla y San Sebastián de los Reyes. A los filiales de Real Madrid (Castilla) y At. Madrid (B) su suma el Getafe (B), supliendo así el descenso del Adarve del madrileño Barrio del Pilar y del Navalcarnero. Lo consiguió además ante un rival no menos histórico: el Mallorca B. Y a domicilio, haciendo bueno el partido de la ida (2-1) y tras fallar estrepitosamente un penalty que pudo sentenciar la eliminatoria. Viendo el partido (sobre todo la primera parte) y el global de los dos encuentros, Las Rozas es justo miembro de la división de bronce del fútbol español. Mencionar expresamente la aportación de dos ex jugadores del Rayo Majadahonda: el baluarte Iñaki, que cuajó un partido de los que hacen época, y el “pichichi” Rubén Blanco, que jugó el último cuarto para dar serenidad y equilibrio al equipo.

Alberto Díaz en Navalcarbón

Partido con un vértigo extraordinario donde el ganador se lo llevaba todo y el perdedor entraba con depresión y desinflado en la siguiente temporada 2019-20. Minutos iniciales muy tácticos y controlados por el equipo azulón, en donde se notaba que se encontraban muy cómodos. Tratando el balón con mucha claridad y atacando muy bien los intentos de fuera de juego del filial mallorquín, el equipo de la Zona Oeste madrileña demostró que en todo momento tenía el encuentro bastante controlado. A medida que transcurría el tiempo se adueñaba de todas las situaciones tácticas gracias al buen hacer del entrenador Lolo Escobar y algo que pienso que el equipo isleño no se esperaba: no encerrarse atrás y salir a por un gol que ejecutase la eliminatoria.

Las Rozas se puso definitivamente el mono de trabajo y sus jugadores lo realizaron a la perfección. Gran labor de los dos centrales roceños que hacían que los pases del Mallorca siempre fuesen muy largos, quedando estériles con la buena posición táctica y de presión desde arriba de Las Rozas. Con el valioso 0-0 había que esperar al segundo periodo para notar la mella que hacía en los jugadores el calor soporífero existente. Solo un tiro de Ibra al final del primer tiempo inquietó las mallas del experimentado y eficaz Yelko.

El Mallorca introdujo entonces a Robert, jugador de banda y mucho más directo. Quedaba por ver si este revulsivo activaba al equipo bermellón. Comenzó la segunda mitad con enorme presión roceña y controlando el esférico, sin especular en ningún instante. Sin embargo vino primero un latigazo del Mallorca que dejó sin respiración a la afición madrileña: centro envenenado y buff… ¡salvados!. En esas estábamos cuando llegó el penalti clamoroso sobre Goal que fue arrollado en un remate con la testa. Pendientes de ese lanzamiento a vida o muerte, lanzó Cruz y… fallo infantiloide producto de los nervios, con parada apenas sin esfuerzo del meta mallorquín. Tocaba seguir sufriendo.

La continuación se produjo con una invariable sucesión de momentos un poco apagados pero los “rozeños” rehaciéndose de este varapalo no definitivo. Superado el bache, continuaba bien situado el equipo azulón consolidando sus posiciones y con un tratamiento del balón magnífico. No obstante, el cansancio comenzaba a hacer acto de presencia y el equipo madrileño no debía de perder su buena situación en el campo. Las fuerzas menguaban, los incondicionales que se desplazaron a apoyar al equipo no languidecían, pero ya empezaba a haber poco juego y menos fútbol.

Los nervios afloraron a última hora y comenzaba a romperse el ritmo. El final fue no apto para cardiacos: se embroncó el juego, se produjeron tanganas, expulsiones… En el minuto 79 el Mallorca saca una falta de la nada y… fuera. ¡Faltaban diez minutos de infarto! La afición de Las Rozas, concentrada en la Plaza de España, en el Parque de París, en Navalcarbón y en las decenas de bares de toda la Zona Oeste donde se contagia la pasión por el fútbol, contenía la respiración y seguía en la lucha. La Comunidad de Madrid al completo era todo una y estaba con Las Rozas. Hasta mensajes de Estados Unidos y Europa llegaban a los comentaristas televisivos de La Otra, que a partir de hoy ya serán familiares para los “rozeños”, cuya singular gesta merece escribirse con z de Las Rozas.

Así continuaron jugando sin que pasase nada de nada. Solo cinco minutos y el descuento quedaban para colgarse la medalla de bronce, tensión al máximo, arañando tiempo el equipo madrileño… Seguía sin jugarse nada desde hacía ya tiempo y en el terreno de juego había de todo menos fútbol. Se entró en el añadido y a sufrir. Bronca, nervios, más tensión, las dos expulsiones, una por de cada equipo. No se sabía el descuento pues no se percibió la cartela, lo que incrementó la alteración del sistema neuronal de todos los espectadores. Y con el cronómetro casi ralentizado parecía que nunca llegaba el fin. En ese momento, una contra azulona estuvo a punto de generar la apoteosis aunque al final se obtuvo un providencial saque de esquina que supo a gloria. Eran ya 6:30 minutos sobre el añadido cuando se oyó el pitido final y… fiiiiinnnnn… Las Rozas en Segunda “B”. ¡Enhorabuena! Y también felicitaciones al Mallorca B, que hizo un intachable play off tanto en la ida como en la vuelta y fue un digno e histórico rival que agranda aún más la leyenda de esta plantilla.

20 Respuestas a "Las Rozas hace historia en Mallorca y sube a la 2ª B de Rayo Majadahonda e Inter de Boadilla"

  1. Avatar
    Majariego   30 junio, 2019 at 5:46 pm

    La capital Majadahonda, saluda a su pueblo limítrofe Las Rozas, y da la bienvenida a sus vecinos “caribes”, por la gesta histórica de ascender a 2B. Volveremos a disfrutar de los derbys históricos entre “majariegos” y “caribes”. Enhorabuena rozeños.

    Responder
  2. Avatar
    DELEGADO   30 junio, 2019 at 8:27 pm

    Gracias “ballenato”.
    Ya hacía muchas Temporadas que no había derbie del Noroeste.

    Responder
  3. Avatar
    Jorgee ⚡ ⚡   1 julio, 2019 at 7:55 am

    Nada en contra del artículo, ni muchísimo menos, pero me puede alguien explicar pq razón @MajadahondaM habla mejor de equipos de pueblos limitrofes que del suyo propio (al que intentan hundir y dejar mal día si día también)?

    Responder
  4. Avatar
    Gregorio Callejo Rayo Majadahonda   1 julio, 2019 at 7:59 am

    El fútbol sigue mereciendo la pena. He visto a las aficiones de Mirandés y At. Baleares confraternizar y he visto a todos los tuiteros de mi Rayo Majadahonda aplaudir y jalear (desde hace semanas)…el ascenso …de nuestros vecinos! Este es el fútbol que mola!

    Responder
  5. Avatar
    guinema ‏   1 julio, 2019 at 8:00 am

    El año que viene en Segunda B Rayo Majadahonda – Las Rozas. El derbi con la mayor renta per capita del mundo
    https://twitter.com/ruch_oporu_/status/1145415136783544320

    Responder
  6. Avatar
    JCP   1 julio, 2019 at 8:04 am

    El año que viene molaría que fueras al derby Las Rozas-Rayo Majadahonda.

    Responder
  7. Avatar
    Rafael Escrig   1 julio, 2019 at 8:05 am

    Las Rozas ha hecho en Palma lo mismo que el RCD Mallorca: ascender dos categorías en dos años. La localidad del centro neurálgico del fútbol español tendrá equipo en Segunda B.

    Responder
  8. Avatar
    - S S R -   1 julio, 2019 at 8:06 am

    Se nota el crecimiento del fútbol en Madrid, hace dos años debutó en la categoría de bronce el Adarve, el año pasado fue el Inter y este año le ha tocado a Las Rozas.

    Responder
  9. Avatar
    Guillermo Moreno   1 julio, 2019 at 8:08 am

    ¡Enhorabuena! El año que viene vuelve el mítico derbi con el Rayo Majadahonda. ¡Muy grandes!

    Responder
  10. Avatar
    Vecino del mund 🌍   1 julio, 2019 at 8:09 am

    Las Rozas hace historia en Mallorca y sube a la 2ª B de Rayo Majadahonda e Inter de Boadilla … y si somos los mejores bueno y qué!!!!
    https://majadahondamagazin.es/las-rozas-hace-historia-en-mallorca-y-sube-a-la-2ab-de-rayo-majadahonda-e-inter-de-boadilla-140099?&utm_source=twitter&utm_medium=social-media&utm_campaign=addtoany

    Responder
  11. Avatar
    GaliciaGoals   1 julio, 2019 at 8:10 am

    Castilla, Atleti B, Getafe B, Sanse, Inter de Madrid, Las Rozas, Rayo Majadahonda.De repetirse la misma confección de Grupo I de Segunda, B esta temporada los equipos gallegos tendrán que viajar a Madrid hasta siete veces.

    Responder
  12. Avatar
    Sebastián Rubira   1 julio, 2019 at 8:11 am

    No sé si es la primera vez, pero vamos a tener a Boadilla, Majadahonda y Las Rozas en #SegundaB #NoroesteMadrid máxima representación.

    Responder
  13. Avatar
    Manuel Rodríguez   1 julio, 2019 at 8:12 am

    Querer comparar Adarve con Las Rozas, Majadahonda, Aravaca, o Pozuelo es no tener ni p… idea de esto

    Responder
  14. Avatar
    Luis Pérez   1 julio, 2019 at 8:13 am

    Prefiero equipos históricos, con afición, tradición y de barrios obreros como Mosca, Carabanchel, Puerta Bonita… A equipos artificiales, sin historia ni afición como Adarve, Rozas, Majadahonda, hechos solo a base de talonario, y de “gente pija”…

    Responder
    • Avatar
      Forza Rayo   1 julio, 2019 at 11:50 am

      Decir que estos equipos no tienen historia es no tener ni idea de fútbol modesto, porque eso es lo que son equipos modestos y no pijos como quieres hacer ver, y mucho mérito lo de las Rozas que hace dos años estaba en preferente y también lo de el Rayo Majadahonda que subió a Segunda división con uno de los mas bajos presupuestos de su categoría

      Responder
  15. Avatar
    Kốкë   1 julio, 2019 at 8:16 am

    Vamos Las Rozas!!!!! El año que viene superderbi en Segunda B! Las Rozas – Majadahonda!!!

    Responder
  16. Avatar
    Gregorio Mª Callejo   1 julio, 2019 at 12:16 pm

    El Rayo Majadahonda no es ningún club “artificial” y hecho a base de talonario. Es un equipo fundado en 1976 con antecedentes en otro equipo (Rayo Majariego). Su desarrollo ha estado siempre ligado al pueblo de Majadahonda. Puedo garantizar que en los partidos , tantos, que vi desde niño en el antiguo Cerro del Espino, nada había de “pijo”, y si lo hubiera habido tan majariegos eran los habitantes del pueblo de toda la vida como la nueva clase media que se asentó en la ciudad desde los años 70. El Rayo subió a segunda división con un presupuesto modestísimo. Ese es su mérito y su grandeza. Las equiparaciones fáciles del club con el desarrollo de la zona oeste de Madrid son desacertadas, y lo que es directamente falso es que se trate de un “club artificial” inflado por dinero de no se sabe quien. Causamos estupefacción en toda España eliminando en el play off a un histórico como el Cartagena teniendo uno de los presupuestos más bajos de toda la Segunda b).
    Por eso siempre tendremos el orgullo de haber contado con una plantilla inolvidable y con un entrenador único que obraron ese milagro. No se puede opinar a lo loco.
    Y por cierto , estamos encantados de revivir un derby que hacía mucho que no teníamos contra nuestros amigos y vecinos de las Rozas. Esa es otra de las cosas grandes de nuestra afición, que se han volcado con los rozeños en su tan meritorio ascenso.
    Saludos rayistas.

    Responder
  17. Avatar
    iñaki gomez   1 julio, 2019 at 6:17 pm

    A iñaki gomez le gustó tu Tweet

    Responder
  18. Avatar
    Lolo Escobar   1 julio, 2019 at 6:17 pm

    A Lolo Escobar le gustó tu Tweet

    Responder
  19. Avatar
    Julio Cidoncha   1 julio, 2019 at 6:19 pm

    A Julio Cidoncha le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.