Leyendas del Rayo Majadahonda: el presidente Francisco Torres visto por su hija con fotografías inéditas

Suscríbete gratis a nuestras noticias

Comenzamos una serie de reportajes sobre los personajes de leyenda del Rayo Majadahonda. Por aquí han pasado ya o pasarán durante todo este año 2018, cuando se cumple el 60º aniversario del primer club de la ciudad que entonces era pueblo y se llamaba “Club Deportivo Rayo Majariego”. Y por eso tendrán su noticia o reportaje para la posteridad las mayores referencias del club: hablamos de personas como el ex directivo y fundador Matías Magón; el ex futbolista Iñaki Estévez o su padre José Estévez; los Portilla (padre e hijo); el ex tesorero Vicente Álvarez Moreno, el capitán y jugador internacional que ha tenido el club, David Ballester; el portavoz del club y abogado Casto Gallardo; el ex directivo y hoy cronista deportivo Tony del Valle… También apasionados y versados aficionados como Manolo Hernández, José Castro, Laureano Mendo…  O José Luis Diego (de la conocida y oficiosa pero influyente peña Los Dinosaurios), Alberto Gala o Francisco Cubo, también socios “históricos”… Y directivos como Ramón Arilla o Enrique Berro –pues queremos redactar la biografía de todos ellos dada su función pública, según la conocen en sus círculos más cercanos– así como la de otros ex-jugadores, técnicos y dirigentes que pueden desmenuzar lo que han sido las interioridades y anécdotas de los 60 años de gestión en la entidad. Hoy es el turno de Francisco Torres, ex presidente del club, visto por su hija. 

MONCHI CANO. Francisco Torres fue un presidente eficaz y discreto, que lo único que hizo fue echar horas y poner dinero a un club en el que había que hacer de todo, según los que lo recuerdan y aun lo añoran. Entre ellos su hija Arantxa Torres: Para mí el deporte siempre ha sido una vía de escape y mi padre mi refugio. Con él aprendí que la única manera de avanzar era no abandonar nunca mis sueños y creer que alcanzarlos era solo cuestión de tiempo y esfuerzo. Gracias a su sacrificio y al de mi madre, mis cinco hermanos y yo pudimos desarrollarnos en el deporte, y lo más importante, conseguíamos llegar a meta. En ocasiones no lográbamos la victoria, pero siempre nos hacía sentirnos unos campeones. Es un orgullo para nuestra familia el saber que Francisco Torres no fue solo importante para nosotros, sino que también para mucha gente, que en su ausencia recuerdan que tuvo un papel fundamental en el deporte de Majadahonda”. Arantxa Torres, hija del que fuera legendario presidente del Rayo Majadahonda y una persona decisiva para el deporte de la ciudad por su altruismo y desinterés personal y económico, realiza para MJD Magazin esta semblanza de quien fue uno de los personajes más relevantes de este club de fútbol. Y prueba de ello es esta galería fotográfica histórica, hasta ahora desconocida, que publicamos para todos los seguidores y aficionados del Rayo Majadahonda.

4 Respuestas a "Leyendas del Rayo Majadahonda: el presidente Francisco Torres visto por su hija con fotografías inéditas"

  1. Iñaki Estevez   12 febrero, 2018 at 7:50 pm

    A Iñaki Estevez le gustó tu Tweet

    Responder
  2. David Ballester   12 febrero, 2018 at 8:19 pm

    David Ballester ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  3. Jesus Ferez   12 febrero, 2018 at 8:20 pm

    A Jesus Ferez le gusta tu enlace: “Leyendas del Rayo Majadahonda: el…”

    Responder
  4. Raul Velarde   12 febrero, 2018 at 8:23 pm

    A Raul Velarde le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.