Un nuevo equipo de fútbol ha paseado por los campos de fútbol de Majadahonda la leyenda “Libertad Constituyente” en sus camisetas gracias a la iniciativa del politólogo, notario y abogado Antonio García Trevijano, que ha decidido patrocinar el club. Ha sido un equipo infantil que ha jugado la temporada 2012-13 como cadete de primer año en la liga municipal y como cadete de segundo año la temporada 2013-14. El balance han sido una copa de campeón de liga y otra de campeón de copa. Y es que los chicos, entonces de 14 años de edad, nunca olvidarán el día en que acudieron en el mes de julio al chalet de Trevijano en Somosaguas para asistir en compañía de sus familiares y amigos a un simpático y emotivo acto donde se les entregaron las equipaciones. En ese evento, el presidente del club y entrenador, el abogado Jorge Fernández Mateos, trasladó a Trevijano el ruego de todo el equipo y su directiva de que aceptara el cargo de presidente de honor, a lo que su colega respondió con un sonoro “Aceptado”, que le emocionó hasta tal punto que tuvo que contenerse para evitar derramar una pequeña lágrima.
El pensador español, auténtica memoria viva de la transición española y con una lucidez y un dinamismo enviables a sus 87 años, recibió como obsequio una camiseta con su nombre, prenda que no dudó en enfundarse de inmediato. El abogado difunde ahora su pensamiento en sus célebres podcast de Radio Libertad Constituyente, que puedes escucharse en la plataforma Ivoox.
Trevijano había elegido los colores de la equipación: fondo celeste con una banda violeta que toma como escudo el Partenón griego con las siglas MCRC en dorado (Movimiento Ciudadano para la República Constitucional). El lema “Libertad Constituyente” figura en blanco junto a la dirección web del Diario español de la República Constitucional y el dial en FM de su emisora. Durante el acto, el abogado explicó a los chicos su papel durante la oposición al franquismo y en la transición, así como el significado de la leyenda que les acompañará durante toda la temporada.
Para la historia del club queda el recuerdo del debut en un encuentro amistoso frente a otro club madrileño que posee un jugador también especial: Mariano, el hijo del presidente del Gobierno. En un partido celebrado en los campos municipales del madrileño Barrio del Pilar, los auténticos “Trevijano Boys” propinaron una severa goleada a los chicos de Rajoy, que sucumbieron 23-3 frente a las mismísimas barbas del dirigente del PP, que acudió como espectador acompañado de su esposa “Viri” y de un grupo de amigos. Al final del partido, ambos equipos se fotografiaron juntos con Rajoy, momento que recogieron numerosas instantáneas. El equipo, «que juega como un auténtico espectáculo» según su entrenador, se ha reservado en su primera temporada como juvenil (2014-15) para encuentros amistosos y partidos benéficos.
Fuentes: