Luis Suárez y Gorka Giralt

MANU RAMOS. «Apenas 40 segundos duró el partido de Giralt. En poco menos de un minuto su sueño de jugar y ser clave en un partido ante el Atlético de Madrid se esfumó. El portero del Rayo Majadahonda, rival del equipo de Simeone en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sufrió un involuntario pisotón de Luis Suárez que le impidió continuar en el césped del Wanda Metropolitano. Jan Oblak quiso mostrarle su apoyo por la mala suerte sufrida, pero no fue suficiente y Giralt se derrumbó en el banquillo tras ser sustituido. Lágrimas y gritos de desesperación tras caer lesionado lastimosamente al poco de comenzar en uno de los días más importantes de este portero de 26 años en su carrera como futbolista». La web «El Desmarque» resume así lo ocurrido con el guardameta de San Sebastián de 1,90 de estatura que estuvo en el Burgos Promesas, Madridejos, Oviedo Vetusta, Real Sociedad y Portugalete. Tasado en 100.000 euros por Transfermarkt y con el mismo representante que Raúl Sánchez (Universal Sport). Un pisotón de Luis Suárez (At. Madrid), para algunos involuntario y para otros merecedor de la tarjeta roja si hubiera existido la revisión del VAR, le dejó fuera del partido de su vida cuando ya había realizado una parada de mérito despejando a córner un balón peligroso. Un vídeo recoge las lágrimas del gran portero majariego, que sin duda por su juventud, calidad y aquilatada experiencia en los terrenos de juego tendrá más oportunidades como esta en el mundo del fútbol.


Con foto de Daniel Gandul captando el momento del pisotón y crónica de Daniel López (As), el portero del Rayo Majadahonda, Gorka Giralt, «vivió el pasado jueves un día muy agridulce. Iba a vivir el partido de su vida, siendo titular bajo palos en el Wanda Metropolitano y soñando con intentar eliminar al Atlético de Madrid, pero ese sueño se truncó muy pronto. Un encontronazo en el primer minuto de partido con Luis Suárez en el rechace de una buena parada a un cabezazo de Kondogbia le hizo tener que marchase del partido. El portero sufrió un pisotón en su mano derecha que le impidió poder seguir sobre el verde. El guardameta reconoce a AS que «no fue una acción rara que no haya vivido en otros partidos o en los entrenamiento, sabiendo que me pueden dar, pero he tenido muy mala suerte». El guardameta tuvo que abandonar el campo con un fuerte dolor. Ante la lesión del guardameta del Rayo Majadahonda, el delantero Luis Suárez quiso pedir perdón a Gorka, que aceptó las disculpas, ya que el portero entiende que el jugador uruguayo no fue con mala fe a la acción y solo la mala suerte le tendrá alejado de los terrenos juego, «me pisa y tengo la mala suerte de que me rompe el dedo como una nuez».

El fotógrafo Daniel Gandul captó la imagen del pisotón de Luis Suárez a Gorka Giralt

Y concluye: «Además, Luis Suárez no solo le pidió disculpas, también quiso tener el detalle de enviarle una camiseta a Gorka y le deseó una pronta recuperación. Bonito gesto que agradeció el portero y que gustó en el Rayo Majadahonda que ve como perderá a su portero durante una buena temporada. Tras las primeras pruebas realizadas tras el partido se determinó que el portero tendrá que pasar por el quirófano tras sufrir una fractura en la falange próximal del segundo dedo de su mano derecha. El próximo lunes el cirujano valorará el alcance final de la lesión y se espera que la operación se produzca la semana que viene. El tiempo de baja es indeterminado, pero le tendrá durante una temporada lejos de los terrenos de juego. Un duro golpe para el portero majariego que quería demostrar que podía ser el portero titular del equipo majariego. El guardameta del Rayo Majadahonda no quiere que se genere una polémica tras su lesión y reitera a AS que «a pesar de ser un fastidio tener que pasar por el quirófano y estar durante una temporada fuera de los terrenos de juego, Luis Suárez no entra con mala fe, es una acción dividida donde se pueden producir encontronazos». Gorka ya solo quiere mirar al futuro y espera que salga todo bien en la operación y poder empezar lo más pronto posible con la rehabilitación para volver a ponerse en la portería del Rayo Majadahonda y dejar atrás la acción con Luis Suárez».

 

Majadahonda Magazin