LIDIA GARCIA. Los Premios a la Excelencia y al Mérito Académico 2019 entregados esta semana en Majadahonda fueron un éxito de organización y un cálido homenaje a los alumnos y familias que destacaron por sus notas, fruto del esfuerzo y la tenacidad. 21 alumnos de 13 colegios e institutos obtuvieron el galardón por sus notas en cuarto de la ESO mientras que 28 alumnos pertenecientes a 17 centros de primaria también obtuvieron su reconocimiento. Algunos colegios como las Salesianas de Majadahonda o el IES Margarita Salas («Enhorabuena a ellos dos y a tantos otros por su esfuerzo y dedicación») difundieron a sus homenajeados. Hubo incluso mensajes de agradecimiento por parte de familiares, como el auditor Rufino Aguado: «Muchas gracias al Ayuntamiento y a su alcalde por el estupendo evento organizado de menciones de excelencia. Al futuro, contribuimos todos». Incluso el grupo Ciudadanos resaltó su apoyo: «nuestros concejales Santiago del Real e Ismael Rastoll estuvieron en el Acto de Reconocimiento a la Excelencia al Mérito Académico. Apoyamos a los jóvenes majariegos de 6° de primaria y 4° de la ESO cuyo esfuerzo y actitud es ejemplo para todos los estudiantes de Majadahonda».


Por último, el alcalde José Luis Alvarez Ustarroz difundió una nota de prensa en la que destacaba su participación «en el acto de reconocimiento a la excelencia y al mérito académico, con el que el Ayuntamiento ha premiado a 49 alumnos excelentes de la ciudad, que finalizan las etapas educativas de Primaria y Secundaria. Álvarez Ustarroz ha impuesto una beca a los estudiantes, que han sido además obsequiados con un libro y con un diploma acreditativo en la sexta edición de estas menciones que se han celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus».

Y añadía: «El primer edil, que ha estado acompañado por la concejal de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Educación, María José Montón, ha reconocido el esfuerzo de los niños y jóvenes y también el de sus profesores y familias que “con su perseverancia y apoyo diario consiguen ser el modelo de referencia sin el que estos resultados no serían posible”, aseguró. “Creemos que invertir en educación es invertir en futuro y también defendemos el derecho de las familias a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos; por eso hoy premiamos a alumnos de todos nuestros centros, sin excepción”, afirmó el regidor. Desde MJD Magazin también queremos poner nuestro grano de arena al emotivo acto con la transcripción y difusión de los nombres de los galardonados que fueron nombrados en este acto celebrado este 26 de junio de 2019. Es un recuerdo que seguramente será imborrable para todos ellos, junto con las fotografías de los mismos, porque junto con la comunidad educativa que los formó y las familias que los ayudaron, ya forman parte de la historia académica de esta ciudad.

4º ESO
ALEGRA Ana María Tejedor Bielza
ALEGRA Ana Ruiz Casbas
CARLOS BOUSOÑO Carlota Aybar Canón
CARLOS BOUSOÑO Clara del Amo Valor
ENDAZE INT SCHOLL Elif Kaya
ENGAGE Marcos Jiménez Larroy
ENGAGE Miguel García Alonso
JOSÉ SARAMAGO Alvaro Mandado Diaz
LEONARDO DA VINCI Laura Villarrubia Perez

MARGARITA SALAS Lucía Zamacona Gómez
MARGARITA SALAS Gianluca Catroppa
SAGRADO CORAZON REPARADORAS Álvaro García Ballestero
SAGRADO CORAZON REPARADORAS Marta Jiménez Fontenla
SAN JAIME Pablo Chiva Ruiz
SAN JAIME Paloma Galeote Pérez
CAUDE Ana Soto de la Fuente
CAUDE Lucía Domínguez Vazquez de Prada
LEONARDO DA VINCI Lucía Tamame Morales
MARÍA AUXILIADORA Ricardo Padilla García
MARÍA AUXILIADORA Juan Orlando Cives Espejo
JOSÉ SARAMAGO Paula Esteban Ruiz
JOSÉ SARAMAGO Iria Varela Dobaño

PRIMARIA
ANTONIO MACHADO Adrián Bardón de Pablo
ANTONIO MACHADO Julia Guerra Carrillo
BENITO PEREZ GALDÓS Marcos González Illera
BENITO PEREZ GALDÓS Manuela López Fuertes
CAUDE Benjamín Gómez Fuentes
EL TEJAR Valle Uceda Moreno
EL TEJAR Inés Alcalde Cuesta
ENDAZE INTERNATIONAL SCHOOL Meriem Hammoudi Haro ENGAGE Beatriz Delgado Cabrera
ENGAGE Daniel Ruiz Aparicio
FEDERICO GARCIA LORCA María González Hermida
FRANCISCO DE QUEVEDO Silvia Meléndez Fernández
FRANCISCO DE QUEVEDO Mireya Sanz Arranz
MARIA AUXILIADORA María Aguado Rubio

MARIA AUXILIADORA Mateo Garcia-Fermin Fernández
SAGRADO CORAZON REPARADORAS Eugenia Esteban Ortiz de Zugasti SAGRADO CORAZON REPARADORAS José Luis Alonso Pérez-Peñas SAN JAIME Mauro Jiménez Soto
SAN JAIME Enrique Collar Martín
SAN PIO X Dixiana Patricia Cabrera Romero
SAN PIO X Natalie Kristal Nataren
SANTA CATALINA Laura González Sorlí
SANTA CATALINA Antonio Ríos Correas
ALEGRA Clara Heras García
ALEGRA Carlota Cámara Casbas
CAUDE Pablo Parrizas de Lucas
FEDERICO GARCIA LORCA Jorge Casanova Beltrao
ROSALIA DE CASTRO Noa Villaseca García

Majadahonda Magazin