Los alcaldes de Pozuelo y Boadilla (PP) se desmarcan de los de Majadahonda y Las Rozas y acuden al despacho a coordinar la crisis

La alcaldesa de Pozuelo en su despacho oficial coordinando las medidas anti-crisis

MANU RAMOS. ¿Deben ir solamente los máximos responsables políticos o los líderes de una empresa o institución a trabajar a su despacho para coordinar las tareas laborales no presenciales o deben quedarse en su casa como los demás empleados de sectores no esenciales?. Hemos visto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trabajar desde su gabinete de Moncloa y también a los presidentes de Congreso (PP) y Senado (PSOE) desplazarse hasta las cámaras pero ¿y los alcaldes? ¿son también “servicios no esenciales”? El primer edil de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz (PP), ya anunció que se quedaba en casa, actitud que ha secundado su homólogo de Las Rozas, José de la Uz (PP). Sin embargo, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant (PP) y el primer responsable de Boadilla, Javier Ubeda Liébana (PP), han preferido coordinar al “gabinete de crisis” desde su despacho y así lo han hecho público. MJD Magazin puso en marcha una encuesta entre sus lectores que lleva ya más de 3600 votos y que ahora extiende a las cuatro ciudades de la Zona Oeste de Madrid. Recordar que solo se permite un voto por móvil, ordenador o tablet (IP).

¿Los alcaldes de Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas y Boadilla deben acudir al Ayuntamiento o pueden dirigir la ciudad desde su casa?. 

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Susana Pérez Quislant coordina el “gabinete de crisis” desde su despacho

Seguimos trabajando para paliar en lo posible el daño ocasionado por el coronavirus, no solo a lo que afecta a la salud sino también a las consecuencias económicas. Estamos trabajando también en otras medidas más concretas y dirigidas especialmente a los comerciantes y pequeños empresarios, con el fin de apoyarles en estos momentos y mitigar, en la medida de lo posible, los efectos económicos negativos que esta situación extraordinaria haya podido ocasionar”, ha indicado Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo.

El alcalde de Boadilla en su despacho

Por su parte, el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Ubeda Liébana (PP) (@jubedal), ha anunciado nuevas iniciativas para hacer frente al coronavirus: “Seguimos tomando medidas para mitigar los efectos sanitarios y económicos de esta pandemia“. En este sentido anunció que “hoy vamos a duplicar las ayudas para las entidades deportivas de Boadilla, que lo están pasando bastante mal, para que cuando se vuelva a la normalidad tengan un poco más de ayuda para seguir con su actividad y que puedan seguir con la labor que realizan con nuestros jóvenes, y no tan jóvenes en Boadilla”. El alcalde de esta zona del Oeste de Madrid también se sumó a los Ayuntamientos que están haciendo públicos los datos de ayuda humanitaria a los sectores más vulnerables, como Torrelodones, Villanueva del Pardillo, Colmenarejo y Moralzarzal: “Son más de 150 personas que los servicios sociales están atendiendo para que no les falte de nada”, concluyó el primer edil.

El alcalde de Las Rozas dirige el Ayuntamiento desde su casa

Por contra, su homólogo de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP), solo acudió por última vez al despacho el pasado día 10 de marzo (2020) y desde entonces únicamente ha anunciado como acto público una participación radiofónica fuera del Ayuntamiento. En la misma línea está José de la Uz (PP), alcalde de Las Rozas (@jdelauz), que quiso mandar desde su casa “todo nuestro cariño para las familias que han perdido algún ser querido y nuestra gratitud a los que cada día lucháis para frenar este horrible virus. Nosotros seguiremos tomando medidas para ayudar a los vecinos en estos días difíciles”. De la Uz sí ha anunciado la convocatoria de una Junta de Gobierno, algo que el alcalde de Majadahonda por el momento ha declinado hacer.

El alcalde de Majadahonda solo ha difundido este acto público el 18 de marzo. La ultima vez que fue al despacho fue el 10 de marzo
Suscríbete
Recibir aviso
guest
25 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
David Gonzalez Ventura
hace 8 meses

El de Majadahonda estara en casa tranquilito, mientras sus trabajadores se la juegan. Da la cara alcalde o no te parece que con lo que cobras deberías hacerlo. Luego para hacerse la foto se pone el primero

Teresa
Teresa
hace 8 meses

¡Qué valientes y qué cobardes algunos!
Seguro que para cobrar el mes (a lo que deberían de renunciar para ayudar en estos días que corremos),son los primeros.
ASCO DE POLÍTICOS.
Nos están tomando el pelo,seguimos siendo sus PELELES. Ahora,aplaudir,ahora velas por los fallecidos y hoy un minuto de silencio.
Señores ¿y para cuándo todas las noches caceroladas por lo mal que lo está haciendo el Gobierno?
Así,matamos las tres iniciativas y seguiremos ayudando a TODA la gente que lo necesita.
Hay que salir a nuestras ventanas y balcones para hacerles ver, que no somos PELELES.
Teresa Gómez

jose
jose
hace 8 meses

La unica forma que estos politicos PP-VOX que tienen abandonado a sus ciudadanos desaparezcan de Majadhonda, es votando de una vez a otro partido PSOE-PODEMOS, gracias a esta coalicion de Gobierno Nacional de estan haciendo las cosas bien, ayudando a los trabajadores y no a sus amiguetes los empresarios, para de una vez por todas sacar a estos ladrones de este ayuntamiento que han arruinado.Se imaginan a M.Rajoy al frente de esto, estaria fumandose un puro y diciendo como el Presidente de Brasil que esto es un constipadillo pasajero y a su Ex MInistra de Sanidad Ana Mato que no sabia que tenia un Jaguar en el Garaje. Gracias Gobierno de España por todo.

JF
JF
hace 8 meses
En respuesta a  jose

La gestión del Gobierno de España no andará muy lejos de entrar en el ámbito penal. Espero que algún día los tribunales lo diriman.

BOH
BOH
hace 8 meses

La nota de José está fuera de lugar y completamente equivocada: pobres de nosotros si nos vuelven a gobernar los incompetentes actuales.¿Cómo se puede decir que la Coalición que nos gobierna está haciendo las cosas bien?, es una chapucería continua su actuación frente a la crisis actual. En cualquier empresa hubiera sido motivo de un despido fulminante, pero claro el equipo de Gobierno controla, conjuntamente con otros “equipos”, no quiero calificarles, el Congreso y el Senado.
Esto que he puesto no significa en absoluto que esté alabando a otros partidos políticos.

Sonsoles Herrero
Sonsoles Herrero
hace 8 meses

Que más da desde donde gestionen, lo importante es que gestionen!!!….son personas como todos. Incluso puede que estén enfermos y conciénciados de que hay que quedarse en casa. QUÉDATE EN CASA!!!!!!

María José Bravo
María José Bravo
hace 8 meses

Qué ganas de encabronar a la gente de verdad. QUÉDATE EN CASA!!!!

Javier Fernández Arroyo
Javier Fernández Arroyo
hace 8 meses

Ah vaya, el alcalde de Majadahonda tiene que hacerlo desde casa pero Pablo Iglesias puede hacer lo que quiera… os estáis luciendo, periolistos. Precisamente ell@s son los que tienen que dar ejemplo, así que, #quedateencasa

Helena Gomez Prieto
Helena Gomez Prieto
hace 8 meses

Desde su cass

Raul Renedo Peinado
Raul Renedo Peinado
hace 8 meses

El de Boadilla lo está haciendo bien y tiene que estar al pie del cañón que es donde hace más falta. Tomará seguro sus precauciones.

Victor Manuel Torres Sahuquillo
Victor Manuel Torres Sahuquillo
hace 8 meses

Que esté al frente de todo el operativo
Es El Capitan y es el último que abandona el barco
Bravoooo
Javier Ubeda

Raquel Mateo Cebrian
Raquel Mateo Cebrian
hace 8 meses

El alcalde de Boadilla está en primera línea dando ejemplo, bravo por él

Vanesa Indij
Vanesa Indij
hace 8 meses

El ejemplo, no debería ser el teletrabajo? Movilizarse cuando no es imprescindible HOY en una irresponsabilidad social

Paqui Prieto Tienda (Boadilla)
Paqui Prieto Tienda (Boadilla)
hace 8 meses

Ole mi alcalde

Diana Barrera
Diana Barrera
hace 8 meses

Yo creo que hay que predicar con el ejemplo.

Gisselle Paredes
Gisselle Paredes
hace 8 meses

En las buenas y en la malas …. para eso fueron elegidos 👏🏼👏🏼👏🏼

Enfermera Puerta de Hierro
Enfermera Puerta de Hierro
hace 8 meses

A mi el de Majadahonda siempre me pareció un jeta y su perrito faldero de Vox, otro tanto, a por la pasta y nada más.

Alejandro
Alejandro
hace 8 meses

Javier Úbeda, alcalde de Boadilla, es un currante, es muy buena persona, y seguro que toma sus precauciones, tiene mujer y 4 hijos, y no los pondré en riesgo, o peligro.
Hecho mucho de menos el Ayuntamiento de Boadilla, y a sus servicios.
Terol y ahora Javier se han preocupado y se preocupan por el pueblo.
Fuerno 33 años, aqui son 5.

Marlene Perez M
Marlene Perez M
hace 8 meses

Creo que con el teletrabajo se coordinan muy bien las labores y se exponen menos todos! También sé que a muchos el tema de la tecnología no se les da muy bien. Creo que el ir al ayuntamiento o hacerlo via telematica puede ser igualmente efectivo, si las gestiones son eficientes. Nada que reclamar ni señalar a ninguno de los Alcaldes (de Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo o Boadilla) que actuaran debido a su bien y personal juicio

jose
jose
hace 8 meses

BOH, Los competentes anteriores PP negaron un atentado, nos llevaron a una guerra, arruinaron TU ESPAÑA robando y robando y gracias a ellos ahora tenemos una Sanidad sin recursos 27000 millones de recortes y 3000 medicos menos en Madrid, para que estuvieran gobernando ahora. y el control lo tienen porque 1º tienen mayoria de votantes entre el pueblo y 2º porque el parlamento (PP-Vox) incluido han votado SI a estas medidas. esperemos que despiues de esto como dice JF, se pidan responsabilidades penales al PP-VOX de la Comunidad de Madrid, por privatizar hospitales, residencias de mayores, etc, dejandolo en manos privadas de sus amiguetes para llevarse todo el dinero entre ellos.
Un ejemplo la MORGUE que ha ofrecido la Sr. Ayuso Presidente de la Comunidad de Madrid, un edificio que costo 1000 millones y lleva abandonado 10 años, cuantos recursos hospitalarios tendriamos con ese dinero.

M Ángeles González
M Ángeles González
hace 8 meses

Que vayan a los ayuntamientos para eso se les paga y no en sus casas trabajando desde allí y que den más la cara

Maria Sanchez
Maria Sanchez
hace 8 meses

Deben acudir a su trabajo tod@s…como los sanitarios..policias..ejercito….bomberos…personl d limpieza…porq son como esos colectivos servidores públicos…..(eso sí….con mascarilla…guantes y pantallas….) a diferencia de los anteriores tendrám esa ventaja

Liam Espinola
Liam Espinola
hace 8 meses

Si creo como los barrenderos y los militares y los policías y yo que voy al trabajo eso sí con todo puesto mascarillas y guantes creo que tan inútiles no somos con precaución si es necesario se debe ir y los que llevan las mercancías del super a algún hogar ?

Olga Mar
Olga Mar
hace 8 meses

Es muy difícil, coordinar este lío que tenemos desde casa Me pare bien que vayan a su centro de trabajo. Mucha gente está trabajando, porque no van a trabajar ellos.

Nieves Sanchez Velez
Nieves Sanchez Velez
hace 8 meses

el teletrabajo lo puede todo menos tocar y oscultar