SONIA BLUE. Nuevos datos sobre el espectacular atraco del Media Markt de Majadahonda situado en El Carralero: fuentes de la Guardia Civil aseguran que los ladrones se fueron directamente a por los móviles de alta gama que habían sido descargados horas antes en esa zona de la tienda y que aún no habían sido colocados en las estanterías de la tienda por lo que los agentes encargados de la investigación sospechan que habían vigilado el trailer que realizaba el transporte de la mercancía. Además, este contenedor llegó este sábado 10 de noviembre de 2018 al Media Markt, por lo que todo estaba planeado con información precisa sobre la descarga, horarios y lugar de depósito. Las cámaras de televisión han revelado que los ladrones iban con capuchas y portaban palos o bates de beisbol y se fijaron sobre todo en las cajas de móviles de las marcas Apple y Samsung, que una vez sustraidas fueron cargadas en 2 todoterrenos con los que huyeron a toda velocidad. Dado que muchos de estos aparatos poseen un precio cercano a los 1.000 euros, el volumen de las cajas no era demasiado aparatoso.


Más datos: los «chorizos», que evidenciaron una enorme «especialización» en el robo con fuerza, por lo que son bastante peligrosos, dedicaron a la fechoría entre 3 y 4 minutos, lo que hace pensar que el robo estaba cronometrado, como hacen las bandas de delincuentes profesionales. Los vecinos señalan que a las 6.00 de la mañana se oyó el ruido del enorme impacto del coche contra la persiana de metal, por lo que a pesar de ser domingo y día no laborable, algunos residentes de las urbanizaciones colindantes se despertaron sobresaltados. Como ya publicó MJD Magazin, el Seat Ibiza rojo empleado para el «alunizaje» fue robado el mismo sábado y los 2 todoterrenos esa misma semana en Fuenlabrada y Leganés. Las cámaras registran que ambos vehículos salieron en dirección a Las Rozas y allí se cruzaron con un coche de policía, por lo que descartaron el robo en otra tienda de teléfonos móviles que ya tenían en su punto de mira.

El «Goyito» fue detenido hace 1 semana

La Policía Judicial adscrita a la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y junto a las grabaciones de las cámaras de seguridad del propio Media Markt y de otros establecimientos cercanos, las pistas sobre los ladrones se agolpan, ya que a esas horas el tráfico en el Oeste de Madrid es escaso y los vehículos empleados en el robo están identificados. Además, la colaboración entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es máxima: la Policía Nacional detuvo a 6 ladrones que empleaban el «alunizaje» como método de «trabajo» y la Guardia Civil detuvo a la «banda del Goyito», acusada de 30 robos en los últimos meses en la región. Gregorio R. G., alias «Goyito», comenzó su «carrera» con tan solo 19 años y ahora tiene 26.

La banda del «Goyito» cayó la semana pasada pero algunos «alumnos» siguen libres

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana afirman que en su banda todos ellos son españoles y residen en Villaverde. Cuentan con numerosos antecedentes como robos con fuerza, robos con violencia, atentado a agentes de la autoridad y reclamaciones judiciales. Fue detenido en 2011 y 2014 y dirigía las operaciones desde la cárcel, por lo que no se explica como pudo salir en libertad. Hace una semana, ya en 2018, volvió a caer pero la policía cree que entre sus compinches y aprendices, ha creado «escuela»: «Galindo», «el Cabezón» y «el Fernando Alonso» son los apodos de tres de los seis «alumnos» detenidos por la Policía Nacional la semana pasada. Entre todos acumulan más de 50 detenciones por delitos como robo de vehículos, atraco a bancos, atentado contra la autoridad, falsificación documental y delitos graves contra la seguridad vial. «Siempre han vuelto rápido a la calle», se queja la policía.

Majadahonda Magazin