JUAN GUTIERREZ. Bajo los auspicios de la Federación Madrileña de Triatlón, siendo esta una de las pruebas incluidas en su calendario y contando con su apoyo, tanto a nivel directivo, como técnico, se celebró en las instalaciones del gimnasio Físico de Majadahonda la 1ª edición del Acuatlon X3M. Tras las ediciones de los años 2010 y 2011, celebradas también en estas mismas instalaciones, se retomaba una competición que, por su formato, cercanía y ambiente, se hacía ideal para todos los públicos. Disputado en un formato persecución, con 400 metros de natación en la piscina cubierta del gimnasio y salidas escalonadas a la carrera a pie de 3 Km en función de los tiempos de la disciplina anterior, se antojaba una competición donde los mejores nadadores sufrirían para mantener las posiciones ganadas en el agua.


En categoría femenina lideró el segmento de natación la triatleta del X3M Marta García, con un tiempo de 5:42, seguida de cerca por Natalia Serrano del mismo Club a 1” y Natalia Bermúdez del Club Ondarreta de Alcorcón a 29”. Fue ya en el segmento de carrera donde Natalia Bermúdez impuso su superioridad, marcando un tiempo total de 17:39, seguida por Patricia Polo del X3M, que con una espectacular remontada obtenía un gran segundo puesto, manteniendo Marta García su acceso al pódium, llegando a 7” de la segunda clasificada. En categoría masculina, Ignacio San José, del X3M, hizo gala de su superioridad demostrando que es un excelente especialista en el sector de la natación, acabando sus 400 m en un tiempo de 4:44. Pero no podría dormirse, porque a 13” finalizaba Jorge Morcillo del Ecosport, seguido de cerca por Jaime Menéndez de Luarca, entrenador y triatleta del X3M. A la postre, fueron estos tres triatletas quienes se jugaron las plazas de pódium, imponiéndose Jorge Morcillo con un tiempo en carrera a pie de 15:06, seguido de cerca de Jaime Menéndez de Luarca y un Ignacio San José que finalizó en tercera posición.

Con un ambiente festivo, donde incluso acompañó la climatología, este diferente formato de competición ha conseguido reunir a más de 50 triatletas y aficionados, antojándose como preludio de una prueba que quiere consolidarse en años venideros. Con una gran colaboración tanto institucional del Ayuntamiento de Majadahonda, del Gimnasio Físico, aire acondicionado Hitachi, Triluarca y patrocinadores como Nutrisport, Coca-Cola y Rotor, hubo un fin de fiesta especial, con el sorteo de unos platos Rotor, cedidos por dicha empresa, que recayeron en la misma ganadora femenina de la prueba Natalia Bermúdez. La prueba finalizó con la consabida entrega de trofeos, tanto para los ganadores masculinos y femeninos, como para los clubes, que en este caso ganó en ambas categorías el Club X3M, con el deseo de que la prueba no quede en una edición inicial, sino que pueda mantenerse en el calendario por muchos años.

Majadahonda Magazin