Los Ayuntamientos de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo acogen refugiados de Madrid por convenio con el alcalde Almeida

Suscríbete gratis a nuestras noticias
El Ayuntamiento de Madrid deriva los refugiados a Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas

SERVIMEDIA. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida firman este sábado 21 de septiembre de 2019 varios protocolos de intenciones con los Ayuntamientos de Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas con el objeto de dar alojamiento de emergencia a solicitantes de asilo y refugio. Almeida está acompañado en el acto por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte. En representación de sus respectivos consistorios, firman los protocolos el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant y el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz. El acto tiene lugar a las 10.30 horas en la Sala de Madera del Palacio de Cibeles.

El Ayuntamiento de Madrid decidió colocar una pancarta en la fachada del Consistorio madrileño con la leyenda “Refugees Welcome” (bienvenidos/as refugiados/as) el 7 de septiembre de 2015, cuando Manuela Carmena, cercana a Podemos, ganó las elecciones. De esta manera simbólica, el Ayuntamiento de Madrid “quiere mostrar su apoyo por los derechos humanos y cómo desde los municipios, se puede colaborar en este tipo de crisis desde el afecto y el compromiso de la ciudad con las víctimas de los conflictos bélicos”, declaraban en su web. Tres años después, el 25 de septiembre de 2018, la entonces alcaldesa anunciaba en el Pleno del Estado de la Ciudad que la pancarta de “Welcome Refugees” no iba a volver a la fachada de Cibeles y se sustituiría por una estatua dedicada a los refugiados. “No vamos a poner esa tarjeta porque ya están aquí y saben que son bienvenidos”, explicaba la regidora.

7 Respuestas a "Los Ayuntamientos de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo acogen refugiados de Madrid por convenio con el alcalde Almeida"

  1. Avatar
    Alejandro   21 diciembre, 2019 at 10:24 am

    Éramos pocos, y parió la abuela ¡¡

    Responder
  2. Avatar
    Teresa   21 diciembre, 2019 at 10:44 am

    Vamos que no hay casas de alquiler para los NECESITADOS DE VIVIENDA para NOSOTROS y se las van a dar a refugiados. ¿PERO QUÉ MIERDAS DE POLÍTICOS TENEMOS?
    Nos teníamos que echar TODOS A LA CALLE y ponerlos en su sitio…
    ¡A LA CALLE,QUE DEVUELVAN TODO EL DINERO QUE NOS ESTÁN ROBANDO Y NADA DE PENSIONES,NI SEGURIDAD,NI NADA DE NADA.
    Primero ¡ARREGLA TU CASA Y LUEGO YA VEREMOS!
    Teresa Gómez

    Responder
  3. Avatar
    Teresa   21 diciembre, 2019 at 8:54 pm

    Señores de MAJADAHONDA MAGAZIN, dejen de publicar NOTICIAS. VIEJAS.

    MÁS SERIEDAD

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   22 diciembre, 2019 at 10:53 am

      Dª Teresa, por muy viejas que sean determinadas noticias, siempre es muy bueno recordarlas para tenerlas más que presentes, ya que los españoles, cuando no nos interesa una noticia, somos muy frágiles de memoria y las olvidamos. Lea el magazine con ilusión y disfrute de las noticias nuevas o viejas, es lo mismo, pero disfrute de ellas.

      Responder
  4. Avatar
    Bicho Bola   21 diciembre, 2019 at 11:56 pm

    Seguro que serán de clase alta.. Ya te digo yo, que obreros no seran

    Responder
  5. Avatar
    Teresa   22 diciembre, 2019 at 3:06 pm

    Señor Babot,la noticia que publicaron,ayer,era de septiembre.
    Parece que no lee mis comentarios. Estoy defendiendo los derechos de TODOS LOS MAJARIEGOS,incluída yo,porque llevo desde el año 2014,solicitando a PAMMASA, a Servicio Sociales y a toda persona que nos pueda ayudar a tener una vivienda digna y aquí,mucha promesa,pero a todo el que venga de fuera,tiene más derechos que yo y MI HIJA CON UN 65%DE MINUSVALÍA. Desde hace más de 45 AÑOS QUE VIVO AQUÍ.
    ¿NO TENEMOS DERECHO A PROTESTAR?
    Con las verdades que escribo aquí,se que NUNCA ME DARÁN UN PISO DE PROTECCIÓN.
    Antes,sus amigos cobrando más de 50.000 euros que a dos pobres mujeres necesitadas,que no llegan ni a los 800 euros al mes y tenemos que pedir ayuda a amigos para poder pagar el alquiler,tener a una persona extraña en nuestra casa y con los tiempos que corren y con casi 70 años,es pasar miedo,TODOS LOS DÍAS. Y ahora más.
    Teresa Gómez

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   23 diciembre, 2019 at 12:59 pm

      TIENE VD. RAZÓN, Y SE LA DOY ENTERITA, Dª TERESA, PERO NO BASTA CON ESCRIBIR UNA SOLA VEZ SU PETICIÓN. CON ESTOS ALCALDES, QUE NOS HA TOCADO EN SUERTE, HAY QUE MACHACAR, Y MUCHO, PARA QUE, A LA LARGA, MUY LARGA, HAGAN LO MENOS POSIBLE, PERO ALGO HACEN, PUESTO QUE DE SOCIALIALES ESTÁN DEMOSTRANDO QUE NO HAN MANIFESTADO NADA, ABSOLUTAMENTE BADA.

      Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.