Colegios

Colegios: Los niños podrán quitarse la mascarilla en los recreos al aire libre

LIDIA GARCIA. El curso escolar 2021-2022 se inicia en todos los colegios de la Comunidad de Madrid la próxima semana escalonadamente desde el lunes 6 de septiembre (2021) y en toda la Zona Oeste de Madrid con cerca del 85% de alumnos con edades comprendidas entre 12 y 19 años con al menos una dosis de vacuna contra la covid-19 y cerca del 30% con la pauta completa de inmunización. La próxima semana volverán al colegio los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y el Gobierno regional plantea las mismas medidas que el curso pasado. La principal novedad del curso 2021/2022 es que los alumnos de Secundaria y Bachillerato volverán a las clases de forma presencial aunque con mascarilla y distancia de seguridad, que ha pasado de 1,5 a 1,2 metros, ya que “el 40% de los alumnos acudirá a clase con la pauta completa”, según recoge Antena 3 en fuentes de la Comunidad de Madrid. “En la vuelta al cole del curso 2021-2022, se pretende recuperar la “máxima” presencialidad. La norma general es que la educación sea presencial “para todos los niveles y etapas” del sistema: infantil, primaria, ESO, bachillerato y Formación Profesional (FP). El ratio de los grupos de convivencia estable será el máximo según la normativa hasta 4º de primaria, mientras que a partir de 5º la organización se regirá por mantener una distancia mínima de 1,2 metros. Además, se permitirá la interacción de grupos de un mismo curso, especialmente en exteriores.

Colegios

Colegios: se reduce la distancia de seguridad, presencialidad 100%, vuelven las actividades  extraescolares, no hay que guardar cuarentena con vacunación

La mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años y con independencia de si se mantiene o no la distancia interpersonal. En el caso de que sea una actividad al aire libre controlada, como el recreo, se podrá valorar, que su uso no sea obligatorio. Esto depende de cada comunidad. Los expertos confían que este curso sea más seguro que el anterior porque los profesores están vacunados y gran parte de los alumnos de 12 años en adelante están en ello. Aún así, animan a las familias a vacunar a sus hijos antes del inicio del curso para evitar colas y que lleguen inmunizados a las clases el mayor número posible. Por todo ello han relajado las distancias, y se van a retomar las extraescolares. A partir de los 12 años, los alumnos que presenten síntomas de covid estarán aislados pero sus compañeros no tendrán que guardar cuarentena si están vacunados”, informa Nius Diario. 

Majadahonda Magazin