MANU RAMOS. El Círculo de Empresarios de Majadahonda (CEM), que preside la empresaria Blanca López Beltrán, ha reclamado al Ayuntamiento de Majadahonda un total de 9 medidas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, tras solicitar a sus asociados que presentasen medidas contra el derrumbe de sus negocios. La más importante de todas es la adopción de un «cheque empresa«, que sería fácil de adoptar ya que el CEM dice que sería «similar a los que algunos ayuntamientos emiten para nacimientos, material escolar o comedores», en alusión a los que ha aprobado ya antes el Equipo de Gobierno PP-Vox. Con él se podrían pagar «suministros», «rentas de los locales», «impuestos», «digitalización» y hasta «parking». Estas son las propuestas: 1- Que se asuma por parte del Ayuntamiento un porcentaje de las rentas de los locales o bonificación en el IBI a propietarios de locales. 2- Que se asuman los suministros de cada local durante un período o que se negocie directamente con las compañías desde el Ayuntamiento para que sea algo global. 3- Emitir un «cheque empresa«, similar a los que algunos ayuntamientos emiten para nacimientos, material escolar o comedores. 4- Paralización de las liquidaciones tributarias: supresión de tasas por ocupación de espacio público (terrazas de hostelería), IAE para aquellas empresas que lo paguen…


5- Estudiar la posibilidad de que se destine parte del superávit a la conservación de empresas y comercios locales afectados por esta crisis.
6- Dos horas de parking gratuito en parking subterráneo y zona azul.
7- Dinamización de las zonas comerciales y mantenimiento de las ayudas que tenemos para reactivar todo el comercio y las empresas locales.
8- Ayudas inmediatas a la digitalización de empresas. Ayudas reales que les permitan actualizar de manera práctica y eficaz sus empresas en el medio online que de momento es lo que muchos de los comercios pueden hacer.
9- Instalación de paneles publicitarios en zonas de Majadahonda que permitan a las empresas hacer publicidad a precios moderados.

Majadahonda Magazin