MANU RAMOS. «En conjunto se trata de un área residencial de media y baja intensidad, no superior en ningún caso a los tres pisos (baja más 3). El uso predominante en toda la actuación será el de manzana en bloque abierto. Allí también tendrán cabida como uso complementario, los unifamiliares. El conjunto de la actuación se complementará con sus correspondientes espacios verdes, zonas libres, comercios, oficinas y equipamientos públicos y privados de todo tipo. En conjunto, contará con características similares a la zona de Avenida de Europa. Asimismo la zona prevé un gran eje de actividad comercial sobre el que está prevista una reserva de suelo para el metro ligero que conectará con Majadahonda en un futuro«. La web «Inmoley.com» trabaja en la formación de los futuros promotores inmobiliarios enseñando a analizar las noticias de prensa «adaptadas al sistema educativo de formación continua para profesionales inmobiliarios». Y pone como ejemplo el Plan Urbanístico ARPO de Pozuelo: «10 años de tramitación urbanística en Pozuelo de Alarcón (Madrid). ¿Qué aprendo? Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Urbanismo de Madrid. Convertir conocimiento en valor añadido. Herramienta práctica. Guías prácticas. Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la lentitud del proceso urbanístico y sus soluciones».
Los constructores y promotores no deben esperar a que la lentitud de los funcionarios y su burocracia ni la ineficacia de los políticos paralicen su actividad. Por ello ya enseñan como sortearla o paliar al menos sus graves perjuicios económicos. Un ejemplo de ello es ARPO, el nuevo plan urbanístico de Pozuelo que a diferencia de ARCO del Poniente en Majadahonda, ya está en marcha. Según sus previsiones, traerá un Metro Ligero que conectará Pozuelo y Majadahonda. Y habrá más novedades: «Dicha modificación ha sido motivada motivada por el requerimiento municipal del proyecto de urbanización, el que puso de manifiesto la necesidad de reflejar la situación real de las arterias del Canal de Isabel II que discurren por la vía pecuaria «Vereda del Camino de la Carrera» (Canal del Oeste, Arteria de Majadahonda a Retamares y REOM) respecto del trazado de las mismas que preveía el planeamiento aprobado. En el último requerimiento municipal de fecha 26 de noviembre de 2014, los servicios técnicos pusieron de manifiesto la necesidad de modificar puntualmente el plan parcial aprobado para reflejar la situación real las arterias del Canal de Isabel II (Canal del Oeste, Arteria de Majadahonda a Retamares y REOM) respecto del trazado de las mismas que preveía el planeamiento aprobado».
«Después de que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobara definitivamente el Plan Parcial para la bolsa de suelo del, y antes de que se haya aprobado el plan de definitivo de reparcelación y urbanización, Santander, Iberdrola y Servihabitat han empezado a vender suelo y ha sido el family office Twin Peaks quien ha abierto la veda en el capítulo de compras, adquiriendo un terreno finalista propiedad hasta la fecha de Banco Santander. Se trata de suelo incluido en el Plan Parcial de ARPO, que es como se denomina la bolsa de terreno. Se espera que en breve estos terrenos logren la aprobación definitiva para su reparcelación y urbanización, lo que permitirá a los inversores comenzar a construir las primeras viviendas. Por tanto, la operación de Twin Peaks se rige en un contexto de posicionarse ante, también, el gran apetito de los fondos internacionales, que ya trabajan para comprar terrenos en este proyecto. Según varios medios, Oaktree ya estaría muy cerca de sellar dos operaciones con Servihabitat e Iberdrola para la adquisición de terrenos situados en el perímetro de ARPO. Para Twin Peaks, el suelo adherido a su cartera inmobiliaria le permitirá seguir creciendo en el mercado del lujo de Madrid». Por ultimo, informa de las principales inmobiliarias con suelo en el municipio de Pozuelo: Metrovacesa, que cuenta sólo en Pozuelo con terrenos por valor de 25 millones de euros en 46.000 metros cuadrados de superficie, Vía Célere e iKasa«, concluye el informe.
Para el 2050 quizás….
El metro Ligero es una m***, hombre!
Alfonso Górriz Figuera porque es una m***** y funciona tengo otros países
Jaaa
El metro ligero es un fracaso total reconocido incluso por sus promotores y si no que se lo pregunten a los vecinos de Pozuelo y Boadilla o a los de Sanchinarro y Las Tablas en Madrid. Incluso Esperanza Aguirre impulsora en su dia de este medio de transporte se extrañó el dia de su inauguración de que circulara tan lento. De todas formas por lo que leo eso va para largo así que tiempo habrá de repensarlo.
¿ Metro ligero por medio del monte del pilar?
Metro Ligero.. Para quién?
Eje comercial? De q tipo de Comercio?
Está claro, si no hay construcciones, no hay comisiones a repartir.
Qué vergüenza.
Y estos son los patriotas?
De los otros, ya ni hablamos.