Sean Phillips, entrenador de fútbol del UIC Flames Illiois-Chicago (nombre que reciben los equipos deportivos de esta universidad norteamericana) ha anunciado en la página web del club el fichaje del defensa central majariego Pablo Maristany, que jugó la última temporada en la División de Honor del Rayo Majadahonda. Sean Phillips declaró que “cinco estudiantes-atletas se matricularán en la UIC para unirse a los “Flames” para la temporada de 2017. Su fichaje es consecuencia de los retos del programa “Horizon League” que se desarrolla por quinta temporada y gracias al cual el equipo ha obtenido la segunda plaza consecutiva en la NCAA, la liga universitaria que equivale a la segunda división norteamericana de fútbol. «Estamos muy contentos de anunciar el fichaje de estos cinco deportistas y estudiantes apara nuestra plantilla 2017», dijo Phillips. «Cada jugador tiene una mentalidad ganadora y fuera del campo y será una gran aporte para la cultura de nuestro programa. Creemos que estos cinco fichajes mejoran la plantilla 2017 para hacerla más intensa y competitiva, que ya hemos completado con los tres futbolistas inscritos en enero y los otros seis que dimos a conocer en febrero». 


A Pablo Maristany los norteamericanos lo definen así: «procedente del CF Rayo Majadahonda, Defensa: 6 pies y 2 pulgadas (1,88 metros) y 165 libras de peso (78 kilos). Pablo Maristany se unirá a los “Flames” en 2017 después de pasar toda su carrera en las categorías inferiores del club profesional CF Rayo Majadahonda. El defensa, con conocimientos técnicos y tácticamente astuto, ha jugado con su equipo 134 partidos en las últimas cuatro temporadas, y culminó su etapa juvenil con un puesto en la mitad de la tabla en la temporada 2016-2017 de la División de Honor, que es la liga juvenil superior de la Federación Española».

«Jugó en la misma división que el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y las cualidades de Pablo se mostraron especialmente brillantes durante un partido de liga contra el eventual campeón de Liga y Copa de Campeones, el Real Madrid, haciendo varias jugadas clave para asegurar un empate muy reñido contra una de las potencias más perennes del fútbol español y mundial. «Tuvimos la oportunidad de ver a Pablo en vivo y llegamos a conocerlo durante un viaje a Madrid. Estamos extremadamente contentos de traer un jugador internacional de su calidad a la UIC este otoño”, dijo Phillips. “Como la mayoría de los futbolistas españoles, posee una técnica y manejo de su posición en el campo que está más allá de los años que tiene y esperamos que su calidad sume a un grupo ya fantástico de los jugadores”, afirmó su nuevo míster. Pablo Maristany se suma así al delantero Niko Mihalopoulos (Harper College), el defensa Lyes Ghezali (Chicago Fire USSDA), el portero José Castillo (FC United/Wheeling Secundaria) y el defensa Jordan Moore (Chicago Fire YSC Universidad Eastern Illinois) como nuevos jugadores de los “Flames” de Chicago.

Majadahonda Magazin