Los Grupos 1, 3 y 4 de 2ª B piden a Rubiales un “play off” de ascenso con 8 equipos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Paco Díez (Madrid) y Luis Rubiales (Española) podrían reconciliarse gracias a la Segunda B

MANU RAMOS. Los clubes de las Federaciones de Fútbol de los Grupos 1, 3 y 4 de Segunda B van a pedir a la Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales que el “play off” de ascenso a Segunda A lo jueguen 8 equipos y no 4, ya que todos ellos tenían opciones matemáticas de disputarlo. La propuesta solicita que el ascenso se dispute por el sistema de Copa a partido único y en terreno neutral, al que se han ofrecido la ciudad deportiva de la RFEF en Las Rozas y el “Pinatar Arena” de San Pedro del Pinatar (Murcia). Por su parte, los clubes de estas federaciones están de acuerdo con Rubiales en la propuesta federativa nacional que inhabilita los descensos, con lo que de considerar su propuesta podrían favorecer un gran consenso nacional en esta espinosa materia, según fuentes deportivas.

Rayo Majadahonda 2019-20

La Federación Madrileña de Fútbol que preside Paco Díez aceptó tras la reunión celebrada este viernes 17 de abril (2020) con los clubes de Segunda B la propuesta del Rayo Majadahonda de intentar acabar la temporada antes del 10 de agosto y en caso de que la pandemia de coronavirus lo impida, ampliar el play off a 8 equipos de cada grupo de Segunda B. Por contra, están a favor de que no haya descensos, algo que apoyan los dos clubes madrileños afectados, “Sanse” y Las Rozas CF. La propuesta fue apoyada también por los representantes de Real Madrid-Castilla e Inter de Boadilla, que junto con el gallego Coruxo están en la misma línea de la formalizada también por los futbolistas de su plantilla.

Inter de Boadilla

Todos ellos firmaron un comunicado junto con las plantillas de Córdoba CF, San Fernando CD, Linense y Real Murcia CF (Grupo 4) y Lleida Esportiu (Grupo 3), con sus capitanes al frente, que han transmitido “su disconformidad a la Real Federación Española de Fútbol tras las medidas propuestas para la finalización exprés del campeonato de liga de Segunda División B”. Otros clubes que podrían pedir ese “play off” de 8 por tener opciones matemáticas de ascenso son Real Sociedad B, Amorebieta, Osasuna B y Burgos (Grupo 2) junto con Villarreal B, Olot y Español (Grupo 3).

Los 4 primeros que tienen asegurado el play off son At. Baleares, Ibiza, At. Madrid B y Peña de Ibiza (Grupo 1); Logroñés, Cultural Leonesa, Bilbao At y Valladolid Promesas (Grupo 2); Castellón, Barcelona B, Sabadell y Cornellá (Grupo 3); Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano (Grupo 4). Tras la polémica suscitada hace dos temporadas, ya quedó acreditado que los filiales podían jugar los play off aunque no podían ascender en caso de que su equipo matriz estuviese en Segunda A.

Rubiales y Aganzo (AFE): futbolistas de 2ª B piden un play off de 8 equipos

 PLANTILLAS DE SEGUNDA B QUIEREN UN PLAY OFF DE 8 EQUIPOS POR GRUPO (Comunicado). “Exigimos que se garantice la salud para disputar cualquier actividad deportiva y, en caso de que se pudiera retomar la liga, intentar acabar la temporada antes del 10 de agosto ya que veríamos seriamente comprometida la temporada siguiente en caso de irse más allá”, valoran los futbolistas. Por el contrario, si no se pudiesen disputar las jornadas restantes para finalizar la liga, por diversos factores, creemos que lo más justo sería dar la temporada por finalizada para todos los equipos y en el caso de darse un play off exprés que no jueguen solo los cuatro clubes mejores clasificados hasta el momento, ya que entendemos que aún queda liga por delante y muchos puntos en juego que podrían variar esas posiciones llegada la jornada 38”.

Real Madrid-Castilla apoya a los clubes de la Segunda B madrileña que piden ampliar el play off

“Por ello queremos manifestar que, con estas medidas que toma la Federación Española de Fútbol no existe imparcialidad para los equipos y por ello rogamos que, en caso de existir play off exprés, se tenga en cuenta a los 8 equipos mejores clasificados de cada grupo de Segunda División B, ya que de esta forma vemos un reparto más equitativo para los equipos componentes de esta categoría. Todos esto, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias y velando por la salud de todos, ante cualquier disputa de cualquier deporte” finaliza el escrito, que lleva por firma la de los capitanes y jugadores de los seis clubes ya mencionados”.

2 Respuestas a "Los Grupos 1, 3 y 4 de 2ª B piden a Rubiales un “play off” de ascenso con 8 equipos"

  1. Avatar
    Rayista   18 abril, 2020 at 5:10 pm

    Vamos Rayo !

    Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   19 abril, 2020 at 12:53 pm

    A mí, este Rubiales, aunque no se de qué color tiene el pelo, no me parece trigo limpio. No me gusta un pelo, de los míos, que el se los afeita y no les deja aflorar.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.