Los históricos vagones de madera del “Tren de la Navidad” regresan a Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

AGENCIA EFE. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha puesto en marcha una nueva edición del Tren de Navidad, que circulará del 26 de diciembre al 5 de enero, excepto el día 1, ofreciendo varios viajes diarios. Así, el tren partirá de la estación de Príncipe Pío y el recorrido por las vías del norte de Madrid, de más de una hora de duración, permitirá a los viajeros contemplar y disfrutar de la naturaleza con el paisaje que ofrece el parque natural del Monte de El Pardo. Este trayecto de ida y vuelta discurrirá por poblaciones como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas hasta llegar a la estación de Pitis para iniciar el regreso. Asimismo, este año también se entregará a todos los viajeros una invitación para visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid y, como es tradicional, a bordo del tren disfrutarán de un espectáculo de animación pensado especialmente para los más pequeños. Además, el recorrido se hará en compañía de un Paje Real que escuchará las peticiones de los más pequeños y recogerá las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente.

El día 5 de enero el tren contará con unos pasajeros muy especiales, los propios Reyes Magos, a quienes los niños podrán contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente. Además de los tradicionales coches de madera ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, este año vuelve a formar parte de la composición del Tren de Navidad un coche restaurante, construido en Francia en 1926. Este vehículo formó parte de la serie encargada por la Compagnie Internationale des Wagons Lits (CIWL) para modernizar el tren Sud Expresso que realizaba su recorrido en la Península de noche y el trayecto en Francia, entre Hendaya y París, de día. En 1988 Renfe adquirió este coche restaurante, junto con otros pertenecientes a la misma serie, y en 1999 los cedió al Museo del Ferrocarril de Madrid para su custodia.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles fue constituida el 20 de febrero de 1985 y en su Patronato están representadas las principales empresas del sector público ferroviario español. Tiene encomendada la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario, con voluntad de colaboración sectorial. Los museos ferroviarios de Madrid-Delicias, y de Cataluña, en Vilanova y la Geltrú, el Archivo Histórico Ferroviario, el Centro de Documentación Ferroviaria, la Biblioteca Ferroviaria y el Aula de Formación Ferroviaria, son centros de referencia para investigadores y usuarios institucionales. Leer más.

5 Respuestas a "Los históricos vagones de madera del “Tren de la Navidad” regresan a Majadahonda"

  1. Avatar
    Museo Ferrocarril   16 diciembre, 2017 at 8:12 pm

    A Museo Ferrocarril le gustó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    Yanitsa López Failde   16 diciembre, 2017 at 9:10 pm

    Yanitsa López Failde, Olga Camín y 3 personas más han indicado hace poco que les gusta tu enlace: “Los históricos vagones de madera del…”

    Responder
  3. Avatar
    Nieves Pérez Hidalgo   17 diciembre, 2017 at 9:13 am

    A Nieves Pérez Hidalgo y Teresa Guerra les gusta tu enlace: “Los históricos vagones de madera del…”

    Responder
  4. Avatar
    Agustín González García   17 diciembre, 2017 at 9:17 am

    A Agustín González García le gusta tu enlace: “Los históricos vagones de madera del…”

    Responder
  5. Avatar
    Jimmy Ramone   28 diciembre, 2017 at 1:52 pm

    Jimmy Ramone y 2 other people han reaccionado a un enlace: “Revisan cámaras de seguridad para…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.