TONY DEL VALLE. En una mañana soleada que invitaba al fútbol en familia se disputó en el Cerro del Espino el Rayo Majadahonda-Celta con sorpresa, y grande, en la colocación en el campo de los majariegos. Antonio Iriondo, el “jornalero” del fútbol aficionado y gran maestro, sorprendió con una puesta en escena atrevida y desafiante. Y más teniendo en cuenta al equipo que tenía enfrente, otro filial de primera división, gente muy joven y muy técnica. El Rayo Majadahonda jugó con tres defensas en línea, Andújar de lateral derecho, Vicente de central y de lateral izquierdo Jorge García. Por la banda derecha como siempre Rubén y por la izquierda Juan Cruz. En el centro del campo estuvieron Oscar, Carlitos y Ayoub y como delanteros, intercambiando posiciones, “trotamundos” Berodia y el “niño de Segovia” Jorge de Frutos. El resultado de este planteamiento fue la excelencia futbolística que deleitó a la afición majariega.


El encuentro empezó con una lucha voraz por el dominio del balón y control del partido, siendo el equipo majariego el que se alzara victorioso en el campo. Este dominio y control no tardó mucho en dar sus frutos: en el minuto 34, en una falta sacada desde la banda derecha por el gran “bético” Carlitos y con más de 15 jugadores en el área, introdujo directamente el esférico en la portería de los Celtas. A consecuencia del dominio exhultante y exhibición de fútbol de los majariegos que se estaba viendo en el Cerro del Espino, en el minuto 39 un robo de balón en el centro del campo con asistencia magistral del “bético” Carlitos al espacio y con una velocidad endiablada del genial “niño de Segovia” de Frutos, este se coló entre los defensas, dándole al portero visitante Dani Sotres su tarjeta de visita. Un gol para enmarcar dejando el marcador en un 2-0 justo. El equipo Celta estuvo todo el partido a remolque del Rayo Majadahonda, intentando sacar del armario su fútbol, que fue cortado de raíz, una y otra vez, por el centro y defensa majariega. Durante todo el primer tiempo y con un Rayo Majadahonda jugando al toque y espacio, deleitó a la parroquia majariega, dónde los Celtas se veían impotentes para controlar el balón y hacer su fútbol.

En la segunda parte y como se preveía, los Celtas no se iban a conformar con ser meros invitados al partido. Su jovencísimo entrenador Rubén Albés tomó las medidas necesarias para, por lo menos, intentar cambiar el rumbo del partido. En el inicio de la segunda mitad realizó dos cambios de una tacada, echándose al ataque todo el equipo. Pero no contaban con que el Rayo Majadahonda tiene un portero muy bueno que se llama el “flaco” Basilio. Cuando llegó su hora, y para no desentonar con el equipo, puso en su sitio al equipo gallego, con dos paradas magistrales que pudieron ser goles muy fácilmente. Con un Celta totalmente desatado al ataque, el maestro Iriondo hizo un cambio táctico: sacó del terreno de juego a un cansado “trotamundos” Berodia y entró el número 14 Dani Martínez. Con este cambio, los majariegos pudieron sacudirse el dominio provisional que tuvo el equipo gallego durante los primeros quince minutos del primer tiempo. A partir de ahí, el Rayo Majadahonda empezó a tocar el balón con una calidad que en pocos campos de fútbol se puede ver: jugadas con hasta más de 20 toques que fueron coreados con olés de los aficionados majariegos. Después del chaparrón Celta, vino el sosiego y la exhibición del Rayo Majadahonda, con un fútbol de toque y toque, que desquició al equipo gallego, desaparecido en combate hasta el final del partido.

En resumen, exhibición de fútbol en el Cerro del Espino por parte de los Íberos de Majadahonda ante los Celtas vigueses. El Rayo Majadahonda fue muy superior al Celta B, que siempre fue a remolque del Rayo, viéndose impotentes para atajar la calidad y excelencia futbolística majariega. Con su entrenador y maestro Iriondo al frente del partido, éste sirvió para que el Rayo Majadahonda se coloque en puestos de play offs y suba hasta la tercera posición de la clasificación. MVP del partido: Carlitos estuvo presente en defensa, ataque y en los dos goles marcados por el Rayo, el primero de falta directa desde la banda derecha y el segundo tras un robo de balón en el centro de campo. Ejecutó una asistencia de libro para que «el niño de Segovia” Jorge de Frutos materializara el segundo gol majariego.

Rayo Majadahonda: Basilio, Andújar, Álvaro, Valentín, García, Vicente, Rubén (Coto, min.76), Abou, Gerardo (Martínez, min.58), Carlitos (Francis, min.83), Jorge.
Celta B: Sotres, Kevin, Iago, Ros, Rai, Pampín, Juan Hdez., Sastre (Molina, min.46), Dennis (Pastrana, min.46), Drazic, Agus (Aarón, min.74).
Goles: Carlitos (1-0, min.34); Jorge de Frutos (2-0, min.40).
Arbitro: El colegiado Ripoll Solano, del colegio balear, no fue muy protestado y no incidió en el resultado final del partido. Repartió justicia a partes iguales para los dos equipos.

Vicente Temprado en el Cerro del Espino

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de la segunda División-B grupo I ante no más de 200 aficionados en el Cerro del Espino. En el palco presidencial los de siempre, presidiendo el partido “El Personaje” y junto a él otro más, Vicente Temprado –investigado e imputado por el “caso Soule”- junto a directivos del equipo visitante. Según Roberto Ballester, “seis días después de que estallara el caso Soule y la Guardia Civil detuviera a Villar, a su hijo, al vicepresidente de la RFEF, Juan Padrón, y a Hernández Baussou, el administrador de la sociedad Imoving Sport, Juan Pedro Díaz Díaz, cambió la denominación de la mercantil por ImFootball. La empresa había sido creada por Nerea Alonso Torres, mano derecha del actual presidente de la Federación de Madrid, Francisco Díez, que ascendió al cargo el pasado diciembre tras sustituir al imputado Vicente Temprado, del que había sido vicepresidente. Imoving Sport, dedicada a la organización de eventos deportivos, trabajó prácticamente en exclusiva para la RFEF, como admitió la propia Alonso Torres en su web, quien dijo que la federación era su «principal cliente». En conversaciones intervenidas a Villar por la Guardia Civil, este confesó que había dado «muchos millones» a la territorial madrileña.

Vicente Temprado colocó a la mujer de Peláez en la RFEF, según Ballester

El Confidencial ya contó que Villar había nombrado a Antonia Verdugo, la esposa de uno de sus dirigentes más afines, el presidente de la Federación Cántabra, José Ángel Peláez, delegada de la Selección Femenina en la Eurocopa, que esos días se disputaba en Holanda. Según explicó el propio Peláez, «fue el anterior presidente de la Federación Madrileña y actual responsable del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF, Vicente Temprado, quien colocó a su mujer en el mencionado puesto. «Es él quien dice que vaya mi mujer porque la conoce, porque ella es presidenta de un club, directora deportiva y entrenadora», aseguró el presidente cántabro. Temprado –que acudió a declarar a la Audiencia Nacional– llevaba 28 años en la FFM, los mismos que Villar al frente de la junta directiva nacional, y Díez era su vicepresidente antes de ser nombrado máximo dirigente de la delegación territorial el pasado noviembre. Tras ser sustituido, Temprado pasó a ocupar el cargo de máximo responsable del Fútbol Femenino de la RFEF, puesto que depende directamente del detenido presidente federativo, de quien también colgaba el presidente del Comité Nacional de Entrenadores, Eduardo Caturla, quien en 2016 delegó la organización de sus eventos en la sociedad Imoving Sport, contituida –según el Registro Mercantil– el 13 de noviembre de 2015 por Nerea Alonso Torres, gestora externa de congresos de la RFEF durante los últimos años y recolocada en la Federación Madrileña el pasado diciembre, justo cuando Temprado abandonó la presidencia del organismo en favor de Díez».

UN FUTBOL TOTAL, UNA GRADA VACIA (TONY DEL VALLE). ¿Como puede ser que el Rayo Majadahonda, con una población de más de 70.000 habitantes detrás, no pueda “vender” el equipo local del pueblo a los vecinos?. ¿Como puede ser que un domingo tras otro solo vayan al fútbol los cuatro amigos majariegos de toda la vida? El resto de espectadores son familiares, novias y amigos de los jugadores, que junto con los empleados, vigilantes de seguridad y Guardia Civil no llegan ni a 200 espectadores. La inoperancia del club queda de manifiesto cuando se ve el campo una y otra vez vacío de público. Por eso desde aquí quiero hacer llegar a todos los vecinos de Majadahonda que les guste el fútbol un llamamiento para que vayan a disfrutar de los domingos matinales en el Cerro del Espino, donde podrán ver fútbol de calidad extrema. Y lo más importante, pasar una mañana familiar agradable festiva y disfrutando del C.F. Rayo Majadahonda.

Marca: MVP: Carlitos y De Frutos. Cayó el Celta B en Majadahonda ante un serio Rayo, que con 24 puntos alcanza a los gallegos en la tabla y ya se colocan terceros. Seis minutos en los que Carlitos y De Frutos cerraron el resultado definitivo antes del descanso. El Valladolid B puso en aprietos al flamante líder del grupo I. Un Fuenlabrada que no consiguió hincar el diente al colista, pero que sigue en lo alto de la tabla, y sin perder desde el 20 de agosto ante el Deportivo Fabril. El Guijuelo rascó un empate de su visita a Navalcarnero gracias al tanto de Jonathan en los minutos finales. Los madrileños no pudieron firmar una victoria en casa que les hubiera dejado en tercera posición. Goleada de la Ponferradina ante el Unión Adarve. Aguantó la primera mitad los madrileños, pero un vendaval ofensivo de los locales hicieron que los puntos se quedaran en El Toralín. Con el triunfo de la Ponfe, se coloca en promoción de descenso dejando en zona peligrosa al Toledo. Buenas noticias para el Castilla de Solari. Victoria contundente ante el Rápido de Bouzas con un gol de Seoane que cerró la goleada. Con una racha en la que el filial blanco suma dos victorias seguidas y ya se acomoda en la mitad de la tabla. Sergio García rescató un punto para el Toledo en tierras madrileñas. En un partido en el que no pasó del empate a uno frente al San Sebastián de los Reyes. Los de Onésimo marchan decimosextos con 12 puntos en promoción de descenso. Trabajada victoria del Atlético de Madrid B ante el Coruxo. Los dos goles al comienzo de la segunda mitad por parte de Manny y Solano dieron una ventaja que, al final, fue definitiva. El conjunto gallego acortó distancias por mediación de Higón pero el filial rojiblanco supo mantener la ventaja para lograr un triunfo tras seis semanas sin hacerlo.

El Desmarque (Vigo): Carlitos, en el minuto 34, consiguió rematar una falta botada desde el saque de esquina para batir a Sotres, tal era el barullo en el área que parece imposible no pensar en que el balón acabó rebotando, antes de alojarse en la meta celeste, en alguna de las piernas de los futbolistas presentes. El propio Carlitos regaló un pase en profundidad para De Frutos con el que el Rayo Majadahonda puso el 2-0 en el 40 para cerrar un encuentro en el que el Celta presentó batalla hasta bien entrada la segunda parte, cuando de nuevo, los de Iriondo volvieron a llevar la manija de un partido que les ha permitido sumar 24 puntos, los mismos que el filial celeste. Xornal Galicia: El Celta B encandenó en Cerro del Espino su segunda derrota consecutiva, la tercera de la temporada. Los celestes no pudieron con un Rayo Majadahonda que encarriló el partido en el tramo final del primer tiempo con dos goles en seis minutos. El equipo de Rubén Albés batalló hasta el pitido final, pero el cuadro local resistió y se llevó los tres puntos. El Celta B recibe la próxima jornada al Coruxo FC en Barreiro. El derbi vigués se disputará el domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas. Atlántico.net: El Celta B cayó merecidamente ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. El 2-0 final refleja la superioridad del equipo local ante un filial céltico que, a pesar de sumar su segunda derrota consecutiva, se mantiene en posiciones de promoción de ascenso, con los mismos puntos que su rival de ayer. El partido arrancó con mucha igualdad sobre la hierba y mucha velocidad en las transiciones del Celta B. A los cinco minutos de juego, una contra bien llevada por la izquierda terminó con la aparición y golpeo de Agus desde la banda derecha. Su disparo se marchó fuera pero alertó a los madrileños del peligro gallego arriba. Leer más.

El Gol de Madriz (Vicente Pascual): Rayo Majadahonda 2-0 Celta de Vigo b: tres puntos de superioridad un gran Mjadahonda, liderado por Carlitos y una defensa perfecta, doblega a un filial celtiña que se vio superado y sin capacidad de reacción. los majariegos ya son terceros. El partido pintaba a partidazo y lo fue, pero solamente por un lado, el majariego. Con los tres puntos, los de Iriondo vuelven a acceder a zona de Playoff y ya suman 8 jornadas consecutivas sin perder, dejando unas sensaciones increíbles de cara a los rivales. MVP: 3. Carlitos 2. Vicente 1. De Frutos. Leer más. Pobla FM (Daniel Ibáñez): El Rayo Majadahonda gana al ritmo de Carlitos. Exhibición del gaditano que hizo el primer gol y asistió en el segundo a De Frutos. El Celta solo inquietó al inicio del primer tiempo. Los de Iriondo se colocan terceros. El partido duró lo que Carlitos quiso. En el 34´de partido, una falta lateral botada por el andaluz a media altura, no fue rematada ni despejada por nadie y el balón tocó en el palo derecho de la portería de Sotres encontrando la red posteriormente. Con la ventaja en el marcador y tan solo siete minutos después, en una jugada a priori sin peligro, el propio Carlitos se inventó un pase en profundidad a la diagonal que el veloz De Frutos le tiraba desde la banda izquierda. Superando en carrera a Kevin, el delantero segoviano se plantaba en en el área para batir por debajo a Sotres. Los mejores del Rayo Majadahonda: Carlitos. Leer más.

 

Majadahonda Magazin