El “tanque” Berodia resolvió con dos golazos y acreditó su condición de “Aduriz de Segunda B” pero antes fueron Coto, Pichín y Ayoub los que pudieron sentenciar un encuentro que se puso de cara con el penalty y expulsión en el minuto 5 del defensa local Nandi. Jugó mejor el “Sanse” de Alfredo Santaelena con 10 que con 11 haciendo bueno el tópico del fútbol. Enfrente tuvo a un Rayo Majadahonda que esta vez guiado por Pedro Calvo por la anterior expulsión del entrenador Antonio Iriondo no hizo demasiado buen partido en ataque. Sí en cambio el suficiente control del juego para llevarse los 3 puntos de Matapiñoneras con derecho a jugar una semana más el ascenso a Segunda A en su condición de 3º. Los porteros Basilio y Morales evitaron además que sus respectivos equipos se llevaran más balones a las mallas resolviendo jugadas de uno contra uno que en cualquier otra circunstancia o categoría hubieran sido gol. La semana que viene se dilucida el honorífico podium del Campeonato de Invierno contra el Racing de Ferrol pero en esta el segundo entrenador Pedro Calvo y la prensa deportiva enjuician así un encuentro que fue retransmitido por Telemadrid y proyectó a jugadores y técnicos por España y el resto del globo gracias a internet:


Pedro Calvo (Rayo Majadahonda): “El cambio de Berodia lo marcó el mister desde arriba, yo estoy en contacto con él en todo momento. Las sensaciones se las pueden imaginar, es lo que me gusta del banquillo, pero también decir que no estoy a disgusto en mi faceta de segundo entrenador y asesor audiovisual del club porque he crecido mucho y ahora veo los cambios tácticos con mucha rapidez. Mi análisis del partido es que se pone pone de cara muy pronto con el penalti y la expulsión, pero creo que luego no hemos estado bien ni hemos sido nosotros en ningún momento. Hemos controlado el juego pero hemos concedido alguna ocasión que no debíamos. Es verdad que aun así las ocasiones más claras fueron nuestras. En el descanso el mister decide cambiar el sistema, nos equilibramos más con dos medios centros y Berodia por delante y el resto de lo que ocurre creo que lo habéis visto. Es verdad que a pesar del resultado el equipo hoy no ha sido muy fiel a su identidad pero está trabajando genial y en una línea muy buena. Estamos haciendo un trabajo muy profesional a nivel de análisis propio y de los rivales y estamos en una dinámica en la que todo suma”.

Titulares: “El Sanse no pudo vencer al Rayo Majadahonda en Matapiñonera. Los locales sufrieron para hacer ocasiones a Basilio y los de Majadahonda se llevaron una victoria con sabor a ‘playoffs’ por 1-3” (Marca). El diario deportivo nacional puntúa con 2 (notable) a 7 jugadores y con 1 (suficiente) a otros 7. “Paso al frente del Rayo Majadahonda” (Todomercado web). Tuiteros: “Personalmente es la formación que mejor ocupa los espacios y genera peligro, me encanta. Veré más al Rayo Majadahonda (Serge).

Puntuaciones del diario Marca

El Gol de Madriz (Antonio F. Hinarejos). Puntuaciones: Berodia (2) y Coto (1): “Los majariegos se llevaron en derbi gracias a un penalti muy protestado por los locales y a dos chispazos de calidad de Berodia. El derbi prometía porque la especulación servía de poco y ambos buscaron de inicio lograr imponerse al rival. Los minutos iniciales se basaron en intentar ganar la pelota pero el primero en golpear fue el Majadahonda. Buena jugada por la derecha conducida por Coto que terminaba con un gran centro al corazón del área por donde aparecía Dani Pichin para rematar; se anticipaba Nandi para cortar y evitar el gol pero el colegiado interpretó que con la mano. De poco sirvieron las protestas y las consecuencia fue nefasta para los locales porque al penalti se unió la expulsión del central y el gol marcado por Coto. Se ponían por delante los majariegos en un partido que se complicaba en exceso para los de Santaelena. Respiro para el Majadahonda en un partido de luces y sombras en el que les estaba costando muchísimo entrar. Daban la sensación de ser demasiado conformistas cuando la lógica les convertía en superiores al jugar con uno más desde el minuto seis. No fue bueno el partido del Majadahonda pero los tres puntos le mantienen en la zona de privilegio”. Leer más.

Vavel (Julio Gómez Martín). Berodia (3), Dani Pichín (2) y Ayoub (1l. ”Sanse ha sumado su cuarto partido seguido sin ganar en casa por un partido marcado por la expulsión del local Nandi debido a una mano dentro del área en el minuto 5. Los de Santaelena se vieron obligados a achicar espacios y pudieron igualar el marcador en la primera parte. La efectividad del Majadahonda, clave en la segunda mitad. La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido uno a tres contra el Club de Fútbol Rayo Majadahonda en un partido que será recordado por la expulsión de Nandi en el minuto 5 por mano dentro del área y el doblete de Berodia en la segunda parte. Los espacios de tener un hombre menos los de Matapiñonera los minimizaban con esfuerzo, aunque no evitaba opciones rivales. A base de contraataques el Majadahonda hizo daño antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el Rayo Majadahonda salía más enchufado al juego que su rival. Con la pelota y enarbolando jugadas de largas duración. Todo ello después de un cambio. Entraba Berodia por Óscar. Una decisión que a la postre resultaría acertada para cerrar el partido En esas circunstancias empezaron a pegar primero los de Iriondo. Si ya los del norte de Madrid lo tenían difícil esto era una losa aún mayor a sus aspiraciones de remontada en la mañana del domingo”.

San Sebastián de los Reyes: Morales; Saúl, Nandi, Neyder, Juanfran (Carlitos 60´); Fer Ruíz, Rubén Ramos (Castel 77´), Toni Arranz, Maganto (Rojas 10´); Borja Díaz, Rubén Mesa.
Rayo Majadahonda: Basilio (3); Andújar (3), Juan Cruz (1), Valentín (1), (Berodia 46´ (3), Jorge García (1), Vicente (1), Dani Pichín (1) (Jeisson 73´ (1), Ayoub (2), (Rubén 61´ (1), De Frutos (2), Carlitos (1), Coto (1). Suplentes: Salcedo, Dani Martínez, Escobar y Chiki. MVP: Berodia (3), seguido de Basilio y Andújar.
GOLES: 0-1 Coto (p.) (7′); 0-1 Berodia (52′); 0-3 Berodia (84′); 1-3 Rubén Mesa (89′).
ÁRBITRO: Expósito Jaramillo, Colegio andaluz.
INCIDENCIAS: Campo José Luís de la Hoz-Matapiñoneras, unos 700 espectadores. Retransmitido por La Otra de Telemadrid con interesantes comentarios sobre técnicos y jugadores.

Majadahonda Magazin