JORGE RUBIO. La policía está investigando un nuevo caso de alunizaje a una tienda Media Markt, esta vez en León, en el que la forma de actuar utilizada guarda similitudes con el robo en el reciente asalto del Media Markt de Majadahonda. «Los asaltantes, encapuchados, lanzaron un vehículo contra la entrada principal del centro comercial y accedieron al comercio con mazas, donde se hicieron con importante material de telefonía. El suceso tuvo lugar este lunes 19 de noviembre de 2018 y no había trascendido hasta este martes. Fue un asalto de película y así lo constatan las grabaciones de las diferentes cámaras de seguridad, ahora revisadas por la Policía Judicial. «Los ladrones siguieron el mismo ‘modus operandi’ que la banda que actuó hacía seis días en una megatienda de Media Markt en Majadahonda, donde robaron 70.000 euros en teléfonos móviles», detallan los periodistas A. Cubillas y N. Barrios en León Noticias. La investigación policial está siguiendo los posibles vínculos entre ambos robos y no se descarta que hayan podido ser cometidos por la misma, banda dadas las similitudes entre ambos alunizajes.


De hecho, la banda que asaltó el establecimiento de Majadahonda está considerada como muy activa y se le atribuyen otros robos como el que se produjo recientemente en una tienda de Orange en la calle Alberto Aguilera de Madrid. Por el momento se desconoce la cuantía del botín robado en este nuevo alunizaje, aunque según León Noticias algunos empleados han asegurado que los ladrones se han llevado un «importante botín». Desde Media Markt todavía no han valorado los daños ni la cuantía económica de lo sustraído.

El asalto al Media Markt de Majadahonda ha suscitado un gran revuelo entre las fuerzas de seguridad y la población por la espectacularidad y lo singular del método utilizado para acceder a la tienda. Para ello los aluniceros usaron un camión como plataforma elevada con la que solventar el desnivel que protege el acceso al muelle de carga y así poder utilizar un vehículo para poder inutilizar la persiana metálica que impide la entrada. Según las últimas investigaciones policiales, los ladrones contaron con la información de un «topo» que les habría proporcionado datos imprescindibles para cometer el atraco. Otro de los aspectos más llamativos de esta investigación es que al menos uno de los integrantes de la banda tuvo que conducir el coche desde el interior del camión hasta el muelle de carga, tal y como reflejan los indicios encontrados en la escena del crimen. De confirmarse la misma autoría en este nuevo alunizaje al Media Markt de León estaríamos ante una banda que está poniendo en jaque a esta cadena de comercios en unas fechas clave, dada la cercanía de las compras de navidad.

Majadahonda Magazin