Condecoran al policía Calvo pero los sindicatos de Majadahonda lo denuncian

5fe879c200d99f82df5206e790210405_XLLa Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local ha entregado a Jose María Calvo, suboficial jefe del Cuerpo de Policía de Majadahonda, una medalla por los méritos aportados en su carrera profesional, pero no tuvo en cuenta 2 denuncias contra él por prácticas antisindicales y mobbing. La entrega se efectuó en el marco de la Feria Internacional de Seguridad y Emergencias y en la elección de Calvo se tuvo en cuenta, entre otros aspectos, su trayectoria como formador de las nuevas generaciones de policías, “ya que su figura es muy reconocida tras ejercer como profesor asociado a la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid durante 15 años”, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. Las denuncias se formularon por haber realizado un informe “tendencioso y malintencionado” contra 3 agentes sindicales para sancionarlos y por enviar a otro a la cabalgata de Reyes cuando tenía contraindicado médicamente trabajar en la calle, lo que le provocó un mes de baja. La noticia coincide con la decisión de la Audiencia Nacional de investigar la legalidad y veracidad de 3.200 expedientes de condecoraciones a policías a instancias de Alternativa Sindical de Policía (ASP).

Estanislao Gil
Estanislao Gil, comisario de Majadahonda

El acto de condecoración al suboficial jefe del Cuerpo de Policía de Majadahonda estuvo presidido por María Valcarce, directora de Certámenes de IFEMA y Amparo Marco Gual, alcaldesa de Castellón y presidenta de la Comisión de Seguridad de FEMP. Al finalizar el mismo tuvo lugar la Jornada “Redes Sociales y Servicios Policiales: oportunidades y riesgos”. José María Calvo, sin embargo, ha sido denunciado por dos sindicatos tan opuestos ideológicamente como CPPM y CC.OO por prácticas antisindicales. Concretamente por “posible infracción al Régimen Disciplinario del Cuerpo de Policía Nacional (L.O. 4/2010) por falta grave (art. 8.i)”. ¿Motivo?: “la presunta realización por parte del Suboficial D. José María Calvo Hervás de un informe tendencioso y malintencionado con la finalidad de sancionar disciplinariamente a tres agentes del cuerpo de policía local (2 agentes y 1 cabo), miembros de la representación sindical de CPPM, por un acto de reivindicación de carácter sindical, comunicada por estos funcionarios al Oficial Jefe el 4 de febrero de 2014 con número de registro 14000517 y por estas secciones el 11 de febrero de 2014”.

cabalgata-reyesSegún la denuncia, Calvo incurrió también en una “posible infracción al Régimen Disciplinario del Cuerpo de Policía Nacional (L.O. 4/2010) y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al destinar el Suboficial D. José María Calvo Hervás a un agente de policía para la realización de un servicio de regulación del tráfico durante la pasada cabalgata de Reyes, cuando este agente tenía contraindicado por motivos médicos el trabajo en la vía pública y había una orden al respecto de un superior, con el resultado de una lesión que le provocó a este agente una incapacidad temporal superior a un mes. Estos hechos ya fueron comunicados al Comité de Seguridad y Salud Laboral por escrito en enero y febrero de este año”.

La denuncia contra Calvo de CPPM y CC.OO

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios