Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

«En verano puedes dormir en la calle pero ahora hace mucho frío», señala uno de los «okupas» de Majadahonda entrevistado por Telemadrid

LIDIA GARCIA. «No tenemos donde dormir. Yo he salido de un centro de menores en Avila. Y cuando he salido me han dicho: «No puedo ayudarte». He dormido en la calle y pensé que era mejor entrar aquí. En verano puedes dormir en la calle pero ahora hace mucho frío, no hay donde dormir y no tengo dinero para alquilar una habitación. Los vecinos que tenemos aquí son todos muy buenos, no hay problemas ni nada. De droga no hay nada, todos los chicos que hay aquí están trabajando, no hay ninguno con droga, eso no es verdad, no toman droga ni beben alcohol, nada. No puedo decir mi nombre, estoy viviendo con mis amigos». Este desgarrador procede de un «okupa» de origen africano que vive en un inmueble de la calle Ciriaco García de Majadahonda, propiedad de un banco y que está abandonado por la entidad bancaria. Fue entrevistado este martes 24 de enero (2023) por Telemadrid, donde explicó su drama.


La calle Ciriaco García está en el centro de Majadahonda

MJD Magazin ha podido constatar que hay división de opiniones en este barrio de la zona centro de Majadahonda, porque mientras unos vecinos los apoyan y piensan que es mejor tener a los 20 chicos que ocupan el edificio abandonado «controlados, trabajando y sin caer en la delincuencia«, otros se quejan de lo contrario: «Un grupo de más de 20 jóvenes ocupa un edificio de Majadahonda desde hace varios meses. Los vecinos denuncian suciedad, peleas, borracheras y la rotura de mobiliario urbano», señalan estos otros testimonios, que añaden que «hay mucha suciedad porque orinan en plena calle», ya que el edificio sí tiene luz pero carece de agua.

Majadahonda Magazin