Concentración en Huerta Vieja de Majadahonda este lunes 13 de enero a las 19.00 horas

LIDIA GARCIA. Usuarios de la piscina de Huerta Vieja de Majadahonda han convocado para este lunes 13 de enero (2020), a las 19.00 horas, una concentración a las puertas del centro para protestar por la «falta de mantenimiento de las instalaciones de ese centro deportivo». Al tiempo, expresaron que también «son conscientes de los problemas que tenemos en Majadahonda a la hora de practicar deporte, por lo que creo que puede ser una buena oportunidad para protestar ante por este tema. Si lo estimáis oportuno tanto asistir como difundirlo en vuestros colegios, sería de agradecer. Cuanto más seamos mejor», según el comunicado enviado a MJD Magazin y difundido por redes sociales.


Duchas de Huerta Vieja el día de su inauguración. Hoy, «Majadahonda está abandonada», según sus usuarios.

La presidenta del Club Deportivo El Tejar, Flor Muñoz, destaca como esta concentración «es una respuesta a mi denuncia sobre el estado de este centro en las redes sociales, soy usuaria de la piscina desde hace unos 8 años y cada vez está peor. De hecho llevamos casi un mes sin calderas con todo lo que ello conlleva. Ya he explicado la problemática que existe, en general, con la falta de interés por parte del Ayuntamiento de Majadahonda en lo que al fomento del deporte se refiere, a todos los niveles. Considero que es una buena oportunidad para mostrar dicho malestar y he difundido el encuentro todo lo que he sido capaz». Y es que la última remodelación de las duchas se llevó a cabo en octubre de 2010, según el Ayuntamiento: «El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Deportes, ha llevado a cabo una remodelación integral de los vestuarios de la piscina del Centro Deportivo ‘Huerta Vieja’. Las obras, que se han realizado durante los meses de verano, han consistido en la sustitución de suelos, tuberías, alicatados, duchas, pulsadores y puertas, entre otros. El total del importe de las actuaciones ha sido de 146.000 euros. Con esta remodelación, el Consistorio pretende mejorar los servicios deportivos que se ofrecen a los ciudadanos y dotarlos de la mejor calidad posible», decía entonces su comunicado.


Tablón de Huerta Vieja: «Es posible que salga agua fría en las duchas»

La difusión del acto ha generado una oleada de protesta y adhesiones, destacando los debates suscitados por Susana Franco Alonso y Luis Salmerón: «La piscina municipal lleva semanas sin agua caliente. ¿Tan difícil es repararla o tanto se ahorran en que los niños se duchen en sus casas? No entiendo cómo puede costar tanto repararla. Entiendo que es una caldera grande, difícil repuestos, dinero municipal, etc, pero habrá un contrato de mantenimiento y/o averías. Los niños sin agua caliente con el frío que hace. No quería publicarlo pero hace semanas ya, mes y pico más bien. Si hacemos siempre lo mismo no pretendamos resultados distintos. Si votamos a los mismos no pretendamos que hagan cosas distintas». Y no son los únicos: Carlos Bonet Pelegay: «Viven en la auténtica dejadez en todo lo relacionado con el deporte desde hace muchos años, pese a que si les escuchas (ni ellos se lo creen) dicen que somos un referente, en fin como se nota que no viven la realidad. Lo del deporte es un ejemplo más como de otros muchos temas y servicios. Hemos doblado la población y seguimos de mal en peor».

Ana Gabriela Alcoba Vargas: «Todo el año Huerta Vieja con muchos problemas… yo lamentablemente opté por quitar a mi hijo de su clase». F. Muñoz: «Según me comentó el técnico de mantenimiento, las nuevas máquinas llegan a final de mes». Olga del Pino: «Terminamos de hacer deporte y no puedes sacar una botella de agua. Las máquinas vending siempre están estropeadas y vacías, desde que se cambio de contrata es un desastre». Manuel Serralta Velasco: «Yo hasta donde sé nada ha cambiado desde hace 6 años, cuando me enteré que las concursos de explotación del complejo se quedaban desiertos porque era inasumible. Y de eso la contrata no tiene la culpa, ni lo dudéis». Rocío Vdbm: «Y por qué no hablar también de la falta de seguridad, de cómo hay cada vez más robos, del destrozo del Banco Santander… Majadahonda está abandonada y no entiendo qué se hace con el dinero». Mónica García: «Costo de las pistas deportivas altísimo, sin ningún beneficio para los residentes empadronados. Sorprende las desventajas con cualquier otro municipio de la periferia de Madrid».

Piscinas de Huerta Vieja: la degradación afecta solo al agua caliente para niños y mayores

Cololi S. Rivas: «¡Es increíble que el ayuntamiento tenga a Huerta Vieja en estas condiciones ya tantos años! ¿Que se hace con el dinero de nuestros impuestos? ¿Por qué si hay superávit en las cuentas no se mete dinero en las instalaciones?, Dos años después sigue igual todo. ¡Que vergüenza de ayuntamiento! Al director del centro le digo que se ponga el bañador y que «intente» meterse en la piscina si tiene h*** claro. Hace dos años existía este problema y sigue todo igual de mal. ¿Dónde se invierte el superávit que tiene el ayuntamiento? En lo público no desde luego». Iñaki Alonso: «Desde luego Majadahonda se ha quedado muy atrás, con respecto a nuestros pueblos vecinos (Boadilla, Pozuelo, Las Rozas). No he hecho el cálculo, pero si vemos las instalaciones que teníamos hace 20 años y las de ahora en relación a la población, seguramente sea para echarse a llorar».

His Excellency: «Ese edificio lleva hecho una cochambre 10 años. Hay que tirarlo entero y hacerlo nuevo porque da vergüenza verlo. Como todas las instalaciones públicas de este pueblo. Pero efectivamente hay que destinar todo a flores, que es lo único que les importa. Para muestra un botón: el día de la cabalgata llenaron de malla naranja la mediana de Reyes Católicos para que nadie subiera a pisar las flores. Obviamente la gente pasó olímpicamente. Veremos lo que tardan en poner flores nuevas. La solución es ir a tomar café con Joselu. Eso todo lo arregla. Si no te dicen antes que te vayas a Las Rozas a nadar. Lo más divertido de todo es que estarán riéndose desde sus despachos al leer los comentarios, pasándoselos por el forro de los zapatos. Todos. Porque no he visto todavía a nadie en nombre de Cs’ PSOE o Vox que se pronuncie por aquí al respecto de nada». David Villalba: «¿Aún seguimos así? ¿El sábado tengo que volver a duchar a mi hijo de tres años con agua fría?». Carla Reynoso Ferreyra: «Sí, yo también soy afectada. Pagamos un montón como para que la piscina esté en buenas condiciones y la verdad muchas veces los vestuarios están muy sucios. Los baños cada dos por tres se estropean y no limpian bien. Y ahora también el agua caliente. Es una vergüenza».

Belle Santos: «El ayuntamiento tiene presupuesto suficiente como para arreglar los desperfectos que el tiempo ocasiona. ¿Donde van a parar nuestros impuestos? Hay calles que dan vergüenza, la biblioteca no da para tanto estudiantes, el CICAM obsoleto etc… solo reponemos lo que se ve. Harta de hacer escritos que van a la papelera, muchas reuniones pero nada serio. Luego criticamos la gestión de los demás pero me da igual que me da lo mismo. Lo que pensamos los que pagamos impuestos no les importa nada». Guillermina Castilla: «Si fuera soló eso. En el Antonio Machado han puesto 3 vallas, cambiado la dirección de una calle y quitado 6 o 7 plazas de aparcamiento con los problemas que tenemos los vecinos para aparcar como si fueran a reparar la pared del patio y ya lleva así más de un mes y yo no he visto ni un operario haciendo nada».

Majadahonda Magazin