Los usuarios de las piscinas de Huerta Vieja Majadahonda convocan una concentración de protesta por falta de agua caliente

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Concentración en Huerta Vieja de Majadahonda este lunes 13 de enero a las 19.00 horas

LIDIA GARCIA. Usuarios de la piscina de Huerta Vieja de Majadahonda han convocado para este lunes 13 de enero (2020), a las 19.00 horas, una concentración a las puertas del centro para protestar por la “falta de mantenimiento de las instalaciones de ese centro deportivo”. Al tiempo, expresaron que también “son conscientes de los problemas que tenemos en Majadahonda a la hora de practicar deporte, por lo que creo que puede ser una buena oportunidad para protestar ante por este tema. Si lo estimáis oportuno tanto asistir como difundirlo en vuestros colegios, sería de agradecer. Cuanto más seamos mejor”, según el comunicado enviado a MJD Magazin y difundido por redes sociales.

Duchas de Huerta Vieja el día de su inauguración. Hoy, “Majadahonda está abandonada”, según sus usuarios.

La presidenta del Club Deportivo El Tejar, Flor Muñoz, destaca como esta concentración “es una respuesta a mi denuncia sobre el estado de este centro en las redes sociales, soy usuaria de la piscina desde hace unos 8 años y cada vez está peor. De hecho llevamos casi un mes sin calderas con todo lo que ello conlleva. Ya he explicado la problemática que existe, en general, con la falta de interés por parte del Ayuntamiento de Majadahonda en lo que al fomento del deporte se refiere, a todos los niveles. Considero que es una buena oportunidad para mostrar dicho malestar y he difundido el encuentro todo lo que he sido capaz”. Y es que la última remodelación de las duchas se llevó a cabo en octubre de 2010, según el Ayuntamiento: “El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Deportes, ha llevado a cabo una remodelación integral de los vestuarios de la piscina del Centro Deportivo ‘Huerta Vieja’. Las obras, que se han realizado durante los meses de verano, han consistido en la sustitución de suelos, tuberías, alicatados, duchas, pulsadores y puertas, entre otros. El total del importe de las actuaciones ha sido de 146.000 euros. Con esta remodelación, el Consistorio pretende mejorar los servicios deportivos que se ofrecen a los ciudadanos y dotarlos de la mejor calidad posible”, decía entonces su comunicado.

Tablón de Huerta Vieja: “Es posible que salga agua fría en las duchas”

La difusión del acto ha generado una oleada de protesta y adhesiones, destacando los debates suscitados por Susana Franco Alonso y Luis Salmerón: “La piscina municipal lleva semanas sin agua caliente. ¿Tan difícil es repararla o tanto se ahorran en que los niños se duchen en sus casas? No entiendo cómo puede costar tanto repararla. Entiendo que es una caldera grande, difícil repuestos, dinero municipal, etc, pero habrá un contrato de mantenimiento y/o averías. Los niños sin agua caliente con el frío que hace. No quería publicarlo pero hace semanas ya, mes y pico más bien. Si hacemos siempre lo mismo no pretendamos resultados distintos. Si votamos a los mismos no pretendamos que hagan cosas distintas”. Y no son los únicos: Carlos Bonet Pelegay: “Viven en la auténtica dejadez en todo lo relacionado con el deporte desde hace muchos años, pese a que si les escuchas (ni ellos se lo creen) dicen que somos un referente, en fin como se nota que no viven la realidad. Lo del deporte es un ejemplo más como de otros muchos temas y servicios. Hemos doblado la población y seguimos de mal en peor”.

Ana Gabriela Alcoba Vargas: “Todo el año Huerta Vieja con muchos problemas… yo lamentablemente opté por quitar a mi hijo de su clase”. F. Muñoz: “Según me comentó el técnico de mantenimiento, las nuevas máquinas llegan a final de mes”. Olga del Pino: “Terminamos de hacer deporte y no puedes sacar una botella de agua. Las máquinas vending siempre están estropeadas y vacías, desde que se cambio de contrata es un desastre”. Manuel Serralta Velasco: “Yo hasta donde sé nada ha cambiado desde hace 6 años, cuando me enteré que las concursos de explotación del complejo se quedaban desiertos porque era inasumible. Y de eso la contrata no tiene la culpa, ni lo dudéis”. Rocío Vdbm: “Y por qué no hablar también de la falta de seguridad, de cómo hay cada vez más robos, del destrozo del Banco Santander… Majadahonda está abandonada y no entiendo qué se hace con el dinero”. Mónica García: “Costo de las pistas deportivas altísimo, sin ningún beneficio para los residentes empadronados. Sorprende las desventajas con cualquier otro municipio de la periferia de Madrid”.

Piscinas de Huerta Vieja: la degradación afecta solo al agua caliente para niños y mayores

Cololi S. Rivas: “¡Es increíble que el ayuntamiento tenga a Huerta Vieja en estas condiciones ya tantos años! ¿Que se hace con el dinero de nuestros impuestos? ¿Por qué si hay superávit en las cuentas no se mete dinero en las instalaciones?, Dos años después sigue igual todo. ¡Que vergüenza de ayuntamiento! Al director del centro le digo que se ponga el bañador y que “intente” meterse en la piscina si tiene h*** claro. Hace dos años existía este problema y sigue todo igual de mal. ¿Dónde se invierte el superávit que tiene el ayuntamiento? En lo público no desde luego”. Iñaki Alonso: “Desde luego Majadahonda se ha quedado muy atrás, con respecto a nuestros pueblos vecinos (Boadilla, Pozuelo, Las Rozas). No he hecho el cálculo, pero si vemos las instalaciones que teníamos hace 20 años y las de ahora en relación a la población, seguramente sea para echarse a llorar”.

His Excellency: “Ese edificio lleva hecho una cochambre 10 años. Hay que tirarlo entero y hacerlo nuevo porque da vergüenza verlo. Como todas las instalaciones públicas de este pueblo. Pero efectivamente hay que destinar todo a flores, que es lo único que les importa. Para muestra un botón: el día de la cabalgata llenaron de malla naranja la mediana de Reyes Católicos para que nadie subiera a pisar las flores. Obviamente la gente pasó olímpicamente. Veremos lo que tardan en poner flores nuevas. La solución es ir a tomar café con Joselu. Eso todo lo arregla. Si no te dicen antes que te vayas a Las Rozas a nadar. Lo más divertido de todo es que estarán riéndose desde sus despachos al leer los comentarios, pasándoselos por el forro de los zapatos. Todos. Porque no he visto todavía a nadie en nombre de Cs’ PSOE o Vox que se pronuncie por aquí al respecto de nada”. David Villalba: “¿Aún seguimos así? ¿El sábado tengo que volver a duchar a mi hijo de tres años con agua fría?”. Carla Reynoso Ferreyra: “Sí, yo también soy afectada. Pagamos un montón como para que la piscina esté en buenas condiciones y la verdad muchas veces los vestuarios están muy sucios. Los baños cada dos por tres se estropean y no limpian bien. Y ahora también el agua caliente. Es una vergüenza”.

Belle Santos: “El ayuntamiento tiene presupuesto suficiente como para arreglar los desperfectos que el tiempo ocasiona. ¿Donde van a parar nuestros impuestos? Hay calles que dan vergüenza, la biblioteca no da para tanto estudiantes, el CICAM obsoleto etc… solo reponemos lo que se ve. Harta de hacer escritos que van a la papelera, muchas reuniones pero nada serio. Luego criticamos la gestión de los demás pero me da igual que me da lo mismo. Lo que pensamos los que pagamos impuestos no les importa nada”. Guillermina Castilla: “Si fuera soló eso. En el Antonio Machado han puesto 3 vallas, cambiado la dirección de una calle y quitado 6 o 7 plazas de aparcamiento con los problemas que tenemos los vecinos para aparcar como si fueran a reparar la pared del patio y ya lleva así más de un mes y yo no he visto ni un operario haciendo nada”.

10 Respuestas a "Los usuarios de las piscinas de Huerta Vieja Majadahonda convocan una concentración de protesta por falta de agua caliente"

  1. Avatar
    Paquita Rabaneda Buzón   13 enero, 2020 at 9:08 am

    Y para cuando accesibilidad en la piscina de verano?

    Responder
  2. Avatar
    Pilar   13 enero, 2020 at 10:36 am

    Hola, me parece una verguenza que este Ayuntamiento permita que los polideportivos y colegios públicos estén literalmente “cayéndose a pedazos”, sino recuerdo mal en diciembre ley en algún medio local que el PSOE ha denunciado esa situación y pedido al Ayuntamiento que se ponga las pilas, sobre todo al nuevo Alcalde que me da a mi que solo está para pasearse con un fotógrafo al lado. Me llama la atención que en este medio no sacase la noticia. Como usuaria de Huerta Vieja es vergonzoso lo que tenemos que aguantar y luego leer que si ciudad de la Navidad, que si Ciudad del Deporte, todo mentira!!! ponganse a currar y dejen de vendernos la moto!!!

    Responder
  3. Avatar
    Luciano Spagnoli Arenas   13 enero, 2020 at 11:40 am

    Es una vergüenza que siga sin haber agua caliente para duchar a los niños !!!!!! Llevamos así dos meses !!!!!! Eso sí, flores para rotondas y jardines lleno. Repito, una instalación municipal que da vergüenza. Soluciones YA.

    Responder
  4. Avatar
    Carla Reynoso Ferreyra   13 enero, 2020 at 2:53 pm

    Si esperemos que sirva para algo. Porque esta mañana hacía mucho frío para aguantar esto. Ya está bien. Esperamos soluciones

    Responder
  5. Avatar
    Mp   13 enero, 2020 at 3:46 pm

    Y hay que añadir la falta de seguridad. En estas navidades se ha producido un robo múltiple en los vestuarios en taquillas cerradas con candados -sistema que obligaron unilateralmente, al cambiar el sistema de tarjetas existente que algo más seguro ya era-
    No hay ninguna medida disuasoria, y ni siquiera parece que un edificio público pueda avisar a la policía para que investigue un poquito, al menos visualizar las cámaras.

    Responder
  6. Avatar
    Mcarmen   13 enero, 2020 at 7:33 pm

    Las usuarias del gimnasio pasamos frío.
    No necesitamos más parques ni cambiar de florecillas cada mes…

    Responder
  7. Avatar
    Pepe Sanchez   13 enero, 2020 at 11:12 pm

    No hay más que comparar las instalaciones deportivas de Las Rozas y sus precios con lo que tenemos en Majadahonda para ver que algo se ha hecho y se sigue haciendo muy mal aquí, y lo peor es que no parece que tengan intención de ponerle remedio.

    Responder
  8. Avatar
    Francisco Paniagua   14 enero, 2020 at 4:48 am

    La gestión del deporte en Majadahonda lleva siendo un desastre desde hace años sin que nadie haga nada al respecto a pesar de las numerosas veces que se ha denunciado esta situación . El deterioro de las instalaciones deportivas , la falta de inversiones , de programas deportivos coherentes y de calidad y de dirección deportiva ha hecho que lleguemos a esta situación. La pista de atletismo sigue cerrada sin que los usuarios puedan entrenar , las instalaciones donde se juegan las ligas municipales lamentables , y nadie, nadie hace nada por cambiar esta tendencia en la que que lleva desde hace años el deporte majariego. ¿No hay ningún responsable?. Es una vergüenza que nos hayamos quedado al nivel que hemos llegado . Solo hay que ir a las rozas y ver las diferencias. Pero tranquilos, nadie hará nada . Seguirán mirando al otro lado.

    Responder
  9. Avatar
    Marta   15 enero, 2020 at 7:44 am

    Pues yo soy usuaria semanal de la piscina de invierno y hace dos una semana fui y me duché con agua caliente a la salida. Ademas, ñas mujeres de la limpieza padan continuamente la fregona, y me psrece que en general esta limpia. Si acaso algo de frio al pasar desde la piscina. Pero no la veo mal.

    Responder
  10. Avatar
    José maria Rodrigo   18 enero, 2020 at 7:47 am

    El año pasado o el anterior cerraron 2 o tres semanas para hacer arreglos pero no sabemos que hicieron, ahora entre el agua fría y otra semana que han cerrado no hay manera de poner ir, las duchas cada vez más deterioradas, no funciona la mayoría las jabonera oxidadas en fin una vergüenza.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.