LIDIA GARCIA. La supresión de los «ruegos y preguntas» de los vecinos en los plenos del Ayuntamiento de Majadahonda por parte de PP y Vox está incrementando la actividad vecinal en los foros y comentarios de los medios de comunicación locales y redes sociales. El vecino Alejandro Kayser expone la siguiente situación: «El procedimiento para inscribirse en la piscina municipal Huerta Vieja con los nuevos gestores de la Pista de Hielo de “La Nevera” es una locura y una sinrazón. Esta mañana [martes 15 de junio 2020] estaba a las 8:20 esperando para hacer la inscripción. Abren la oficina a las 8:30 (8:35 real) cuando en las notas pegadas en la puerta pone que abren a las 8:00. ¿Los empleados que te atienden no lo sabían?. Para atenderte te dan un número como en la pescadería. Me dan el número 7. A las 9:25 consigo acceder a la ventanilla tras una hora de espera. ¡Una hora para atender a 5 personas! (una se cansó de esperar y se fue). Dieron 12 números solamente, así que los que llegaron a las 9 de la mañana no pudieron inscribirse. Vuelca usted a j le as 5 de la tarde para pedir número. Y otra cosa más. Yo no lo vi, pero la persona que me lo ha contado me merece total credibilidad. Una persona sin número, que debía ser amiga o conocida de alguien de la organización, sí pudo hacer la inscripción. Para rematar la jugada, te proporcionan una ficha de inscripción en el que no figura ni el número de cuenta corriente ni el domicilio, datos que proporcionas después en ventanilla, salvo la amiga o conocida de antes que lo pudo enviar por mail. Además, sin gente en la cola y horario de oficina no puedes hacer la inscripción porque no tienes número. Espero que la cosa mejore». Las reacciones no se han hecho esperar. Verónica Parrales da su testimonio: «Eso no es nada, las personas que fuimos el primer día (lunes) estuvimos ahí entre 3 y 4 horas. Llegué a las 10:45 y salí a las 14:50. El concejal majísimo, nos trajo sillas y una carpa a las 14:30… cuando ya casi nos íbamos». Albert Martín se pregunta: ¿amiguismo en este pueblo? ¡Que va hombre!». Y Chus Santos Reyero concluye: «Esto es lo que votamos los majariegos. Gracias por la información, suerte». Otro punto de vista lo pone Rita Singuingmorning: «Bueno, yo ayer por casualidad me enteré, pedí cita previa, sin colarme. Me la dieron para hoy a las 9, de no ser por la gente que se te cuela cuando te están atendiendo en tu turno, todo ha ido rápido. Eso sí, si vas sin cita previa tienes cola para rato. Las personas que están atendiendo en el mostrador son encantadoras. Y en este enlace puedes pedir la cita previa». Lea todos los comentarios.


Pedro Brolmann, vecino del Parque Nayi o Parque Clamart, pues con ambos nombres es conocido,  advierte contra el incivismo con la basura: «No sé quien es el artista, pero lo cierto es que no es la primera vez que pasa en el Parque Clamart, el cubo de basura está a 10 metros del banco. No tiene justificación. He sentido que tenía que compartir mi rechazo a este tipo de comportamiento. Vecinos, ayúdenme a difundir». Lea todos los comentarios. Nena Baldasano Supervielle ofrece su visión sobre los problemas que ocasiona el aparcamiento en Majadahonda: «Hay que entender algo: Todo el centro de Majadahonda se construyó hace 30 años, cuando como mucho había 20.000 habitantes. La culpa no es de aquellos que aparcan mal por un momento o por dos horas, la culpa es que el Ayuntamiento no tuvo visión de futuro, ni ahora lo tiene. En vez de dar tantas licencias de obras para construir bloques, tenían que haber estudiado hacer garajes públicos… pero la cuestión era forrarse. Actualmente somos casi cien mil habitantes en Majadahonda, para movernos por los mismos sitios. ¿No tendría el Ayuntamiento que poner remedio a estas y a otras muchas cuestiones?». Lea todos los comentarios. Por último, Vecinos Punto Limpio Majadahonda (@VecinosPunto) también revela «más evidencias del trapicheo de material que los vecinos han llevado a reciclar, y termina ensuciando los alrededores del Punto Limpio, en la misma puerta de los vecinos. ¿Hasta cuándo, Alvarez Ustarroz?».

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