Lucho, un ídolo entre la cantera del Rayo Majadahonda, festejando la permanencia tras empatar con el Mérida

FEDERICO MTNEZ. El «play off» de ascenso a Segunda División comienza a disputarse este sábado 3 de junio (2023) y el guardameta hispano-colombiano Lucho García, que defendió la portería del Deportivo de la Coruña durante la temporada 2020-21, se despidió del Rayo Majadahonda al quedar libre. «El portero de Barranquilla vivió los 13 primeros partidos de aquella atípica liga —la primera de las 3 que encadena el cuadro blanquiazul en la 3ª categoría— a la sombra de Carlos Abad, hasta que Rubén de la Barrera, que sucedió en el banquillo a Fernando Vázquez, dio la oportunidad al sudamericano en la decimocuarta jornada y éste terminó convirtiéndose en el arquero titular en el tramo decisivo. Su etapa en A Coruña fue breve, sin embargo, siente un cariño especial por la ciudad, su afición y unos ex compañeros en los que confía que culminen el play off con éxito». El periodista Israel Zautúa de «El Ideal Gallego» publica este 1 de junio (2023) una entrevista con el ex-portero rayista en el que da algunas claves sobre su futuro.


Israel Zautúa

El martes te despediste del Majadahonda, ¿ya tienes equipo para el próximo curso?. –Ando en negociaciones con varios, agradecido con el Rayo Majadahonda a muerte, y a la espera de muchas cosas, pero estoy tranquilo. En las redes sociales muchos aficionados del Depor te han pedido que vuelvas aquí. –Sí, lo he visto. Agradecido por ese cariño que me muestran, todo el mundo sabe el cariño que le tengo al Depor y que se acuerden de mí y me pidan que vuelva es muy gratificante. ¿Uno de esos equipos con los que negocias es el Depor?. –Eso ya se verá en el futuro. Al frente de la plantilla está De la Barrera, que apostó por ti en las 10 últimas jornadas de aquella temporada 2020-21. Ahí lo dejo caer.
(Risas). –Le tengo un cariño muy especial a Rubén por el recuerdo tan bonito y la oportunidad que me dio. Le deseo lo mejor y creo que es el entrenador indicado para el ascenso.

¿Y si te dijera, «vente para el próximo curso»?. –Todo el mundo sabe que le tengo mucho cariño al Depor, pero lo que el equipo piensa ahora mismo es en ascender, y tiene un portero buenísimo, que es Mackay. Un guardameta de otra categoría. –Es un portero muy experimentado, que le ha dado puntos al Depor. Le deseo lo mejor en este play off y que lo haga igual de bien que durante toda la temporada. Con el protagonismo que has tenido este curso en el Majadahonda, buscarás un equipo en el que poder ser titular. –Sí, uno de mis principales objetivos es jugar. Este año me ha salido medio bien y mi objetivo es seguir con esa continuidad y continuar creciendo.

¿Cómo valoras tu temporada?. –Me voy feliz del Rayo Majadahonda, me brindaron la oportunidad de tener continuidad, agradecido con el club, apostaron por mí desde el primer momento y esa confianza se la devolví con paradas, trabajo y compromiso. Me voy contento con mi temporada y la continuidad me ha dado muchas cosas que necesitaba. ¿En qué sientes que has crecido más durante esta campaña en el Rayo Majadahonda?. –Con Alfredo Santaelena he tenido, sobre todo, una mejora muy grande con los pies. Nuestro juego se basaba en jugar desde atrás y en eso he dado un salto muy grande. ¿Con qué te quedas de la experiencia en el conjunto majariego?. –Con una afición que desde el primer momento me ha brindado su apoyo, la continuidad que he tenido y los buenos compañeros y amigos que dejo allí. Lea la entrevista completa pinchando aquí.

 

 

Majadahonda Magazin