MANU RAMOS. El periodista Iván Martín, enviado especial de OK Diario a Doha (Qatar), ha revelado en un reportaje titulado «Confidencial: toda la verdad sobre la ruptura entre Luis Enrique y la Federación» publicado este jueves 8 de diciembre (2022) que las «últimas horas complicadas» del ex entrenador de España fueron así: «Las últimas horas de Luis Enrique han sido complicadas. En el avión de vuelta a Madrid se habló poco. No era el momento y, por otro lado, la decisión ya estaba tomada. Tras aterrizar, el entrenador se montó en el autobús que la RFEF facilitó a los miembros de la expedición que iban a regresar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y es que, el asturiano durmió en su casa de Majadahonda y no se fue a Barcelona, ya que antes de que comenzase la concentración bajó a la capital de España en furgoneta para poder llevar la bicicleta que ha usado durante la concentración del combinado nacional en la Qatar University de Doha».

Nadie sabía hasta ahora que Luis Enrique se había comprado una casa en Majadahonda (Madrid), pero aunque fue cesado por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, el ex preparador del FC Barcelona ya se encargó de presumir de que «tengo más salidas que el metro» en el caso de que lo echaran por sus pésimos marcadores y sus «ataques de entrenador», algo que finalmente se ha producido. Y ya no es ningún secreto que una de sus «salidas» es el At. Madrid, ya que Diego Pablo Simeone está en la cuerda floja por sus malos resultados y sus altos emolumentos (cobra 3,6 millones al mes y 43 millones de euros al año siendo el entrenador mejor pagado del mundo).

Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del club colchonero, no dudó en lanzar un guiño al asturiano. “Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga. Está claro que suma para todos. Para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Creo que es bueno”, declaró en TVE. Tras su elogio a Luis Enrique, Miguel Ángel Gil Marín se mostró respetuoso hacia Simeone. “Creo que el aficionado del Atlético tiene en la mente a Diego. ¿Qué pasará en el futuro?. Ni Diego ni nosotros lo sabemos. Los dos hemos crecido mucho”, aclaró. Lo cierto es que Luis Enrique no siguió como seleccionador español por puro deseo de la Federación Española de Fútbol. El organismo presidido por Luis Rubiales no ofreció en ningún momento la renovación al asturiano, que acababa contrato el próximo 31 de diciembre (2022). «Esta decisión se empezó a fraguar minutos después de caer ante Marruecos en los octavos de final del Mundial y se ha ido cocinando poco a poco hasta que en la mañana del jueves se ha terminado de confirmar. La RFEF tenía que atar al sustituto, algo en lo que comenzaron a trabajar el miércoles cuando se decidió que iba a ser Luis de la Fuente, una apuesta personal de José Francisco Molina, que fue su último servicio a la causa antes de cederle a Albert Luque el puesto de director deportivo. En ese momento ya tenían vía libre para ejecutar la decisión», concluye el periodista Iván Martín.

 

 

 

Majadahonda Magazin