Pablo Chiapella muerto de risa con Ernesto Sevilla en el rodaje de la película en Majadahonda

JULIA BACHILLER. Muchos vecinos pensaron este martes 15 de noviembre (2022) que Majadahonda comenzaba a engalanarse con motivos navideños mucho antes de lo que nos tiene acostumbrados el consistorio, pero evidentemente no fue así. La magia del cine fue la causante de que viéramos adornos navideños en la Gran Vía, calle central del municipio, y debajo de ellos figuraban dos grandes actores y humoristas españoles, como son Ernesto Sevilla («Camera Café») y Pablo Chiapella («La que se avecina»). El motivo era el rodaje de un nuevo audiovisual del que por el momento se desconocen más datos. La secuencia de «street movie» tuvo lugar durante la mañana y continuó durante parte de la tarde frente al Centro Comercial Gran Vía 33, para más tarde trasladarse a uno de los locales cercanos a este lugar. Fueron muchos los que tras reconocer a los afamados actores se paraban para solicitarles una fotografía con ellos, pero las normas del rodaje no permiten este tipo de actuaciones durante el trabajo, ya que pueden alterar el buen desarrollo del mismo. Por ello tuvieron que conformarse con capturar imágenes en la distancia. Son numerosas las tomas de una sola secuencia las que se realizaron, antes de que el director considerase si eran o no son suficientes, como así se pudo comprobar durante el rodaje. Y una vez más destacó la gran labor que realiza el equipo técnico audiovisual, siempre atento para evitar interrupciones en el mismo. Mientras esperamos a que se desvele el título y el argumento de esta nueva obra, sin lugar a dudas el éxito ya está asegurado al ver a estos dos grandes actores bajo la dirección de Joaquín Mazón y con Cuco Segura como Director de Fotografía.


El rodaje de la película còmica en la Gran Vía: los dos humoristas cometían un cómico atraco de regalos de navidad y huían en una furgoneta destartalada

DOS HUMORISTAS, ACTORES Y ADEMAS AMIGOS. «Si hay hablar de amigos, no podía faltar una amistad de verdad y cuál mejor que la formada por Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella. Ambos se conocen desde hace mucho más de lo que todos pensamos, y no fue gracias a la televisión. Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla fueron juntos al colegio. Como lees. Cuando tan solo tenían 9 años estos dos actores se conocieron entre las aulas de su colegio. No es que compartieran clase, sino que el destino hizo que sus caminos se encontraran.  «A mí me echaron de mi clase por portarme mal y me mandaron con los mayores», ha contado Ernesto, un año mayor que Pablo, que por entonces iba a 5º de EGB.

«Estaba yo en clase, atendiendo como siempre, tomando apuntes, me lo plantan delante». Su cabezón y una gorra que por aquel entonces todavía no se llevaba, le quitaba visibilidad y le dijo que si se podía girar a la derecha. «Y se giró, le vi la cara, me descojoné y desde entonces ya somos amigos para siempre», ha explicado. Una amistad para siempre que a día de hoy perdura. Han compartido elenco en «La que se avecina», donde no solo eran amigos, sino ¡hermanos!. Juntos tenían que compartir piso, algo que ya sabía por experiencia propia, pues ya vivieron juntos en su llegada a la capital. «Primero llegamos a Madrid con la intención de buscar piso. Y estuvimos como una semana o dos buscando, pero que no buscamos piso. Nos entreteníamos, nos surgían aventuras. Al final tuvo que venir mi padre y decirnos «sois imbéciles». ¡Y en tan solo una tarde les encontró una humilde morada: «Tuvo que venir su viejo y nos lo encontró en una tarde», declara Chiapella. Bueno, más bien, un «cuchitril con moqueta», explican. Allí había fiestas y de todo: «Fíjate si era un nido de m*** donde vivíamos, porque había moqueta. Y te dormías en el suelo y aparecías en la habitación», comentaron entre risas en RTVE.

 

Majadahonda Magazin