La Gala Lírica de este viernes en Majadahonda trae a artistas internacionales que han trabajado en las principales instituciones europeas y con compositores clásicos como Tchaikosky o contemporáneos como Mike Oldfield

JULIA BACHILLER. La Asociación Española contra el Cáncer en Madrid, desde su sede de Majadahonda, ha solicitado la colaboración de todos aquellos que quieran colaborar con su loable labor. Para ello ha organizado este viernes 11 de noviembre (2022) una Gala Lírica de Ópera y Zarzuela en la Casa de la Cultura «Carmen Conde«, situada en la Plaza de Colón de este municipio, al módico precio de 10€ la entrada. Para aquellos que no puedan asistir pero quieran aportar su ayuda a tan acreditada institución, existe una Fila 0 a la cual pueden hacer llegar sus donativos en la cuenta del Banco de Santander ES13 0049 1892 6223 1020 5535. Los interesados en acudir y disfrutar de esta original Gala Lírica podrán deleitarse con las obras de Tchaikosky, Bellini, Soutullo y Vert, Donizetti y Vives entre otros, interpretados por unos artistas de lujo como Sonia de Munck (soprano), César Gutiérrez (tenor), Camille Levecque (arpa) y Raúl Barrio (piano).


Sonia Munck, soprano madrileña, ha cantado en los principales teatros españoles, como el Real, la Zarzuela, el Canal y Auditorio Nacional en Madrid, Liceu y Lliure en Barcelona, Campoamor y Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo, Baluarte y Gayarre en Pamplona, Arriaga en Bilbao, Cervantes en Málaga o Calderón en Valladolid, entre otros. Destaca por protagonizar un amplio repertorio de títulos de Zarzuela, Ópera y su repertorio sinfónico, así como por su colaboración en grupos de música contemporánea

César Gutiérrez, tenor de origen colombiano (Bogotá), ha cantado en los principales teatros de ópera del viejo continente y salas de concierto del mundo, como la Kammeroper de Viena, Opéra de la Bastille de París, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Carlo Felice de Génova, Ópera de Roma, Staatsoper Berlin, Volksoper y Staatsoper de Viena, Théâtre du Châtelet de París, la Staatsoper de Stuttgart y en ciudades como Montecarlo, Leipzig, Nürnberg, Munich o Helsinki, así como también en Tokio y en varios países de Suramérica como en Río de Janeiro, Montevideo, Lima y Bogotá. Con un repertorio en el que están incluidas más de 35 óperas, también destaca como recitalista en los géneros sinfónico y oratorio. En su currículo destacan dos grandes primeros premios: el del concurso internacional de canto “HildeZadek” en Passau (Alemania) y Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Canto “María Callas” en Atenas (Grecia).

Camille Levecque, profesora de arpa en el Ayuntamiento de Majadahonda, de origen francés (Drancy), sus conciertos la han llevado a las mejores salas europeas: Teatro de los Campos Elíseos, Cité de la Musique, Auditorio Nacional de España, Kursaal, Kölner Philharmonie, Stadthalle Bayreuth, KKL Luzern, Palacio de la Música y de los Congresos de Estrasburgo, Radio France, Palacio Euskalduna de Bilbao y Teatro de la Zarzuela en Madrid entre otros. Destaca su colaboración en el estreno mundial de «Music of the Spheres» con Mike Oldfield y ha compartido escenario con músicos de fama internacional como Hélène Grimaud y Benoit Fromanger, con ensembles como el Quantum Ensemble, Neopercusión y el Ensemble Inter Contemporain de París, en festivales como La Chaise Dieu, Mérida, Festival de Otoño en París o el Festival de Lucerna entre otros.

Raúl Barrio es profesor de la Escuela Municipal de Música de Majadahonda desde 1993. Nacido en Madrid, ha trabajado como Director de Orquesta, Banda y Coro del Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila, y creado y dirigido diferentes agrupaciones en Madrid en el Palacio de Congresos, Auditorio Juan Carlos I, Casa de América, Teatro Fernán Gómez y muchos otros centros culturales del Ayuntamiento de la ciudad, así como en el Auditorio Alfredo Kraus de Majadahonda. En 2011 fue elegido Académico Correspondiente de la Real de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

 

Majadahonda Magazin