Majadahonda «anfitriona» este domingo (9:00) de la «etapa reina» de la Vuelta a Madrid 2022: vea el recorrido y la salida de Majadahonda en las imágenes que figuran más abajo pinchando sobre ellas para aumentar su tamaño

MANU RAMOS. La ciudad de Majadahonda (Madrid) se prepara como anfitriona de la «etapa reina» de la Vuelta a Madrid 2022. Y lo hace con sus mejores galas por muchos lugares del municipio: a las 8,30 de la mañana de este domingo 24 de julio (2022) será el control de firmas en la Plaza de Colón. Y a las 9,20 está prevista una «salida neutralizada» con la «serpiente multicolor» desde la misma Plaza de Colón y Gran Vía, por lo que se recomienda aparcar en otros lugares para ir andando o en bici con los niños para verla. Los corredores ocuparán gran parte de la Gran Vía para recorrer un circuito urbano de 7 km hacia la carretera de Boadilla, cogerán la rotonda hacia la M-503 hacia la carretera de Villanueva de la Cañada y allí pararán para realizar la «salida oficial» para salir hacia Brunete, Quijorna y Robledo de Chavela. Y desde esos altos, bajarán a El Escorial para poner fin a la etapa y a la carrera en la línea de meta.


La web Bike Zona también da su «aperitivo» sobre lo que acontece el domingo: «Del 20 al 24 de julio, la Vuelta a Madrid sub-23 confirma su regreso tras la recuperación de esta prueba el año pasado. El esfuerzo de las administraciones, con la Comunidad de Madrid a la cabeza, patrocinadores y del organizador ha permitido hacer realidad esta temporada una prueba que la pasada temporada coronó a Elias Maris, ahora profesional en Bélgica con el Leopard continental; y con Xabier Isasa segundo, que también compite en la máxima categoría con el Euskaltel». Y «Mundo Deportivo» concluye: «La localidad de San Lorenzo de El Escorial volverá a ser la definitiva meta de la competición, en una quinta etapa con salida desde Majadahonda y que se dirigirá a la zona noroeste de la Comunidad de Madrid para recorrer algunas de las ascensiones más clásicas y a la vez más duras. No se podrá cantar victoria hasta los últimos metros, ya que la exigencia puede hacer cambiar la general y dar oportunidades a los corredores con más resistencia. En la nómina de patrocinadores que han confirmado su apoyo a la Vuelta a Madrid sub-23, destaca la Comunidad de Madrid y los diferentes ayuntamientos acogen salidas o llegadas de etapas. Además, colaboran Shimano, Europcar, Vitalia, Victory Endurance, BTravel, Bioracer, Supermercados Froiz, Avimosa y Hoomu Seguros». Vea el recorrido y la salida de Majadahonda en las imágenes que figuran más abajo pinchando sobre ellas para aumentar su tamaño:

Majadahonda Magazin