AGENCIA EFE (Majadahonda). El Ayuntamiento de Majadahonda ha informado que esta ciudad del Noroeste de Madrid ha comenzado este año 2018 con un censo de 72.940 habitantes, lo que supone un aumento tras los anteriores datos que cifraban la población en 71.299 personas. El Consistorio de la localidad ha explicado en una nota de prensa que del total de la población censada a 28 de diciembre de 2017, el 47,33 % son varones y el 52,6 7% son mujeres, entre las que hay una en el tramo de edad comprendido entre los 110 y los 119 años. Asimismo, la mayor parte de los habitantes de Majadahonda tienen entre 40 y 60 años (22.710) y hay casi 18.000 personas menores de 19 años con 8.465 son niños de cero a diez años. Además, el censo recoge que viven en Majadahonda 15.085 personas mayores de sesenta años de edad. La anteriores cifras del Instituto Nacional de Estadística del año pasado cifraban en 71.299 los habitantes de este municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid.


Por otra parte, el Ayuntamiento también ha informado que la Junta Arbitral de Consumo ha iniciado su proceso de adaptación a nuevos contenidos normativos: «Con el fin de culminar con la obtención de la acreditación por parte de la AECOSAN, para ser incluida en el listado de la Comisión Europea como órgano de resolución alternativa de litigios en materia de consumo en el ámbito de la Unión Europea, la Junta Arbitral de Consumo de la Zona Noroeste está actualmente inmersa en un proceso de adaptación a los nuevos contenidos normativos. Dicho organismo tiene su origen en los acuerdos suscritos entre el Ayuntamiento de Majadahonda, AECOSAN (antiguo Instituto Nacional del Consumo) y la Comunidad de Madrid, y se trata de un sistema alternativo a la vía judicial que tiene una
repercusión muy positiva por la calidad del servicio y por la proximidad para los vecinos consumidores.
La Junta Arbitral de Consumo de la Zona Noroeste, con sede en Majadahonda, prosigue este año con su actividad procurando aumentar el número de arbitrajes y adhesiones, y sensibilizando a la población de las ventajas de un sistema voluntario, gratuito, imparcial, rápido e independiente», señala la nota.

Majadahonda Magazin