AGENCIA EFE (Majadahonda). El PSOE de Majadahonda ha criticado que el gobierno local del PP no haya entregado las subvenciones deportivas a 24 clubes locales, a pesar de que, como han explicado, los presupuestos actuales, prorrogados desde el 2018, incluyen una partida de 60.000 euros para este fin. Así lo han comentado los socialistas en una nota de prensa, en la que han opinado que esos 60.000 euros es “una cantidad totalmente insuficiente, que deben distribuirse entre 24 entidades deportivas sin ánimo de lucro”. En este sentido, el PSOE majariego ha puesto como ejemplo que “el Club de Rugby de Majadahonda (cuyo equipo femenino ha sido tres veces consecutivas Campeonas de la Copa de la Reina) solo han percibido 3.300 euros desde el año 2012”. Además, los socialistas han añadido que “clubes como la Asociación Deportiva Benito Pérez Galdós, El Tejar o el Club K2 reciben poco más de 500 euros, el Club de Atletismo difícilmente es capaz de mantener a sus deportistas más laureados por falta de ayudas municipales y el Puerta de Madrid, a pesar de tener 400 deportistas inscritos, no recibe ninguna subvención por parte del Ayuntamiento”. “La comparativa con otros municipios vecinos resulta alarmante, pese a que en Majadahonda más de 35.000 vecinos practican deporte habitualmente: Pozuelo de Alarcón destina una cantidad de 237.470 euros para 19 clubes municipales, Las Rozas destina 131.000 euros para un total de 18 clubes municipales, y en el municipio de Torrelodones se destina una cantidad de 72.000 euros para 9 clubes”, han concluido. En la imagen los concejales de Deportes Juan Ignacio Cabrera (Las Rozas), David Mesa (Boadilla), David Rodríguez Cañas (Pozuelo) y Eduardo González-Camino (Majadahonda).


Socorro Montes de Oca (PSOE)

“Exigimos al gobierno PP-VOX que gestionen con eficacia, entreguen de forma urgente las subvenciones comprometidas y apoyen al deporte en Majadahonda, con un correcto mantenimiento de las instalaciones, la creación de nuevos equipamientos, la puesta en marcha de un bono deporte y el incremento de las ayudas a los clubes”, ha apuntado la portavoz adjunta socialista, Socorro Montes de Oca.

Arturo Panero «El Albondiguilla», ex alcalde de Boadilla

EL NEGRO PASADO DE BOADILLA CON LAS SUBVENCIONES DEPORTIVAS DE LA GURTEL. «El Club de Rugby Noroeste, cuyo presidente de honor es Gerardo Galeote (el eurodiputado del PP presuntamente implicado en la trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón, conocida como ‘operación Gürtel’), es uno de los grandes beneficiados por las subvenciones económicas que cada año otorga el Ayuntamiento madrileño de Boadilla, dirigido hasta hace unas semanas por Arturo G. Panero (PP), otro de los imputados en el caso y amigo personal de Galeote y de su padre, que fue asesor y edil con Panero«. El diario 20 Minutos daba así la noticia de las subvenciones deportivas del Ayuntamiento de Boadilla en la época negra de «El Albondiguilla«, su alcalde procesado por presunta corrupción. En el informe del PSOE de Majadahonda este Ayuntamiento no aparece pero lo cierto es que también subvenciona a sus clubes, aunque de una manera algo más equitativa a como hacía Panero, según la noticia:

«En los dos últimos ejercicios presupuestarios (2008 y 2009), siendo Panero alcalde, este club de rugby ha recibido 70.000 euros en ayudas, muy por encima de las que han tenido otros clubes deportivos del municipio. Por ejemplo, el de judo ha percibido 2.250 euros; el de gimnasia, 3.000; el Club de Fútbol Atlético Boadilla, 4.500; el de natación, 4.500; el ADC Boadilla Baloncesto, 7.500; y el Club Ciclista, 9.000 euros. El otro club de rugby de Boadilla, el Tasman, sólo ha recibido 5.250 euros, 13 veces menos. Para más inri, el equipo de Galeote tiene su sede en Pozuelo, ayuntamiento que este año sólo le ha concedido 8.500 euros. El grueso de las subvenciones, el 83% de los 289.000 euros otorgados por el Ayuntamiento en estos dos años, se lo llevan tres equipos de élite: el Club de Rugby Noroeste, la Unión Boadilla-Las Rozas (fútbol sala) y el club de balonmano. El PSOE lamenta el «amiguismo que demuestran estas ayudas» y denuncia que los clubes del municipio «que sustentan el deporte base con 1.500 chavales reciben las ayudas más pequeñas».

 

Majadahonda Magazin