JULIA BACHILLER. Finaliza 2018 y con él un mes de diciembre cargado de buenas intenciones y diversión, desconocemos si será motivado por el llamado «espíritu navideño» o para los más agnósticos la solidaridad con los más necesitados. Lo único cierto es que este año ya pasado Majadahonda ha contado con un gran despliegue de voluntarios que a través de asociaciones o clubes han recaudado desde ayudas económicas a alimentos destinados a esta causa. Y para no dejar en el olvido a ninguno de ellos, desde MJD Magazin felicitamos a todos los que voluntariamente han colaborado en estas iniciativas. Entre todas ellas destacar las que han tenido mayor acogida por su calidad y afluencia de vecinos, comenzando por la iluminación navideña, tan esperada e indispensable en estas fechas, aunque el árbol de navidad de la Plaza de Colon no tuvo estrella hasta el 21 de diciembre, todo hay que decirlo. Seguidamente las calles se inundaron con la música de una coral de villancicos itinerantes, los coros rocieros de Santa Catalina y el «encuentro» de la parroquia del Beato Manuel Domingo y Sol. Y en una mezcla de música y animación, el pasacalles “Destellos de Navidad”, recorrió la Gran Vía lanzando confeti y nieve artificial al son de unas modernas canciones navideñas. Para los que no pudieron asistir les adjuntamos el vídeo:


No hubo novedad en la decoración luminosa respecto a otros años

Siguiendo con la temática navideña, los talleres y el teatro realizados desde la Concejalía de Cultura han logrado un gran éxito, tanto por su asistencia –que en el caso de las representaciones teatrales han agotado las entradas– como por el resultado de estos talleres que, como algunos padres nos comunicaban, han sido educativos y divertidos para los participantes. Por último en este tramo festivo no podemos olvidar el Tren de la Navidad, que del 26 al 29 de diciembre ha provocado grandes colas, la Rosconada Infantil y el ensayo de Nochevieja, acontecimientos que contribuyeron a alegrar estas fiestas.

El Ayuntamiento brilló un año más

En la recta final de las celebraciones aún nos queda lo más esperado: la Cabalgata de Reyes. Como comienzo, los días 2, 3 y 4 de enero de este nuevo año 2019 los más pequeños podrán entregar sus cartas a Sus Majestades en los soportales del Ayuntamiento. Y para amenizar su espera podrán disfrutar de hinchables en las inmediaciones del lugar. Enlazando con esta fecha dar cuenta de un comunicado que nos llega a la redacción: la iniciativa de los empleados de Bankia Majadahonda en colaboración con la Iglesia de Santa Catalina y la ONG Cáritas de esta misma parroquia.


Bankia Majadahonda tuvo un bonito gesto navideño solidario

En su deseo de que a los más pequeños les llegaran los regalos que los Reyes Magos les dejaron a Cáritas Santa Catalina Mártir, los empleados bancarios actuaron de pajes de sus Majestades los Reyes de Oriente depositando los presentes en esta asociación para que les sean entregados en este día tan señalado.El director de Zona Madrid Noroeste, José Carlos Herranz, la Gestora Pyme Marta Bretones y el director de la Oficina de Majadahonda, Antonio Miguel Herrero, fueron los encargados de entregar los regalos al párroco Juan Francisco Pérez, al vicario parroquial Alfonso y a Marta Jiménez, voluntaria de Cáritas. Finaliza así un año lleno de noticias y comentarios y sin ser el momento de valorar su contenido tan solo desearles a todos un Feliz Año 2.019. Y nuestro recuerdo a los que hoy no están y no comenzaran un nuevo año pero no caerán en el olvido.

La manta de la mula del belén municipal no pasó desapercibida

LA NAVIDAD EN EL DEBATE POLITICO. Viene un año de elecciones locales en 2019 y también en esta materia los Reyes Magos pueden traer sorpresas con regalos y carbón, como en todas las navidades. Por ello, la acogida de las actividades realizadas desde el ayuntamiento para el entretenimiento de niños y mayores se merecen otra mención. Tanto el concejal de Festejos, Ángel Alonso, como la concejal de Educación y Cultura, Fátima Núñez, han sido los encargados de la realización de estos actos junto con los técnicos de sus concejalías. Y el debate se produjo en el último pleno sobre algo que muchos consideran emblemático en estas fechas: los Belenes. El primero en inaugurarse fue el del Consistorio, seguido en Nochebuena por el de la parroquia de Santa Catalina. Belenes típicos y tradicionales que lucen en muchas casas junto al más secularizado árbol de Navidad pero con los cuales no todos están de acuerdo: en la última sesión parlamentaria del año en Majadahonda se le recriminó a la concejal de Educación por parte de los grupos Socialista y Somos Majadahonda que el certamen de Belenes realizado en los centros educativos del municipio fuese financiado con fondos públicos porque «estamos en un estado aconfesional”, según apreciación de la concejal socialista Elisa Piñana (PSOE). Por su parte, la concejal Irene Salcedo (Somos), solicitó destinar la dotación económica de este certamen a otros fines sociales. Ambas obtuvieron como respuesta de la concejal del PP una sola frase: “las invito a visitarlos”.

¡Feliz 2019!

Majadahonda Magazin