MANU RAMOS. «El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Criminalidad correspondiente al cuarto trimestre de 2022. El documento recoge todos los delitos cometidos en España y trasladados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desgranando además los datos de los municipios de más de 20.000 habitantes. Por primera vez, el informe compara los datos con el año 2019, previo a la llegada del coronavirus y a la caída de la delincuencia por las medidas de confinamiento, y detalla los hechos relacionados con la cibercriminalidad». Así relata el periodista Raúl Martos Martínez en la revista «Zig Zag Digital» el reportaje titulado «Ranking de criminalidad 2022 en la Comunidad de Madrid: estos fueron los municipios más seguros». Publicado este miércoles 22 de marzo (2023), destaca que «el municipio más seguro de todos ellos en 2022 fue Tres Cantos, donde apenas se notificaron 29,4 delitos por cada 1.000 habitantes. Le siguen en el ranking Pozuelo de Alarcón (30,4), Fuenlabrada (32,7) y Colmenar Viejo (36) como los municipios con menor tasa de criminalidad durante el año pasado. En el otro extremo se situaron Arroyomolinos (80,1), Madrid (74,2) y Majadahonda (63,5), las únicas localidades que registraron una media de criminalidad superior a la de la Comunidad de Madrid». Pero si Majadahonda es la número 3 por delitos cometidos, Villaviciosa de Odón ocupa el lugar 10º, Villanueva de la Cañada el 11º, Villalba el 15º y ya más alejado de los primeros puestos de este triste ranking está Torrelodones (19º) y Galapagar (20º).
«El Balance de Criminalidad incluye los datos de los 35 municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid: Madrid, Arroyomolinos, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Pinto, Collado Villalba, Leganés, Las Rozas, Arganda del Rey, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Valdemoro, Galapagar, San Fernando de Henares, Alcobendas, Móstoles, Coslada, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Algete, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Torrelodones, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón«, indica la noticia. Y concluye: «La tasa de criminalidad del país es de 49 delitos por cada mil habitantes, muy por debajo de la de la Comunidad de Madrid (59,7). En la región únicamente cayeron durante el pasado año los ciberdelitos menores (-1,2%), mientras que todos los demás indicadores aumentaron como las estafas informáticas (24,4%), los hurtos (22,2%) y las agresiones sexuales con penetración (41,6%). En total se produjeron 402.961 hechos, que son mínimamente inferiores a los de 2019 (-1,2%) pero son un 16,5% más que los de 2021″, finaliza el reportaje.
El sábado 25 de marzo a las 9 de la noche, por la calle Doctor Calero, muy cerca de la tienda de Atuel, un joven de unos 25 a 30 años, de aspecto latino mostraba un machete. Es muy preocupante que haya personas con armas blancas en zonas públicas. Es necesario aumentar la vigilancia policial para evitarlo. Le ha sucedido ayer a su hija y amigas. Están muy asustadas.
Ni un solo coche de policía por la zona de Puerta de Hierro y todas las semanas coches con las ventanillas rotas, es una vergüenza la policía local de este pueblo, ya nos ha superado las rozas en todo.
Deberíamos hacer una gran manifestación en Majadahonda y ponernos muy serios, a una amiga la atracaron en la parroquia Beato Manuel zona Supercor una banda criminal organizada de Alcorcon y le han abierto cuentas hasta en el extranjero, lleva casi 20.000€ estafados y la Guardia Civil le dice que están en investigación. Ahora están atracando a la gente en Ahorramas (Guardia Civil) y Mercadona Monteclaro, esta amiga desconfía que puedan ser los mismos delincuentes…¿Hasta cuando nos vamos a cruzar de brazos? ¿Nos sacamos licencia de armas y todos a tiros con esa gentuza??? ¡SOLUCION YA!
El casco antiguo de Majadahonda está bastante peligroso.
Cada vez hay más okupas y hasta amenazan de muerte a la policía cuando les detienen y a los dos días están libres y tranquilos.
Se supone que la política de la derecha es más dura con la delincuencia pero esto ya es demasiado difícil de solucionar
Vaya vaya: resulta que donde VOX comparte responsabilidad de gobierno, como en Majadahonda, la delincuencia en vez de reducirse AUMENTA.
Si entra un tipo a robar a mi casa ¿por qué debería permitir que salga vivo? ¿Tengo que vivir con el miedo de que vuelva cuando el Gobierno lo deje libre a los 2 días? Mucho curso autodefensa feminista, ¿y la autodefensa al robo en casa? 63.407 robos en 1 trimestre 2022
Juan Plan, no les deja el gobierno, son los jueces que los ponen en la calle, muchas veces con quejas de la policía.
El comentario anterior iba para JOTA CE. Disculpe Juan Plan
Aparte de que los jueces que tenemos dejan mucho que desear, lo que hacen es cumplir las leyes que dan los políticos. Y estas que tenemos y que protegen al delincuente las han dado los politicos de derechas y de izquierdas. No lo olvideis. O es de ahora el problema de los robos o de los okupas??
D. Jesús, los jueces aplican las leyes como les da la gana.
Por supuesto que las hacen los políticos
Gracias a ya sabemos quiénes ….
Majadahonda, donde vivo, está repleta de delincuentes marroquíes. Ayer noche, cuatro energúmenos insultaron a mi hijo cuando andaba por la calle porque si, porque les apetecía. ¿Eso no es delito de odio?. ¿O es que esta chusma tiene permiso para hacer lo que les de la gana?