La Biblioteca Francisco Umbral excluye a editoriales y autores de Majadahonda de sus 50.000 € en compras de libros y vídeos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

bibliotecaLa Biblioteca Municipal “Francisco Umbral” ha excluido a las editoriales y autores de Majadahonda de sus 2.261 nuevas incorporaciones a su fondo bibliográfico tras recibir más de 50.000 euros de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, lo que ha causado un fuerte malestar entre autores, editores y libreros de la ciudad consultados por MJD Magazin. Además, la adquisición no ha seguido concurso alguno ni se ha hecho pública la lista de ejemplares comprados, por lo que todo el proceso se ha realizado de forma oscura y nada transparente. Tampoco se ha consultado a los lector@s y usuarios del centro ni ningún grupo político, ni del Gobierno ni de la Oposición, se ha interesado por todo este proceso. Los funcionarios de la biblioteca han comprado 912 libros para adultos, 665 de literatura infantil y 684 documentos audiovisuales de diversa naturaleza.

El espacio MA Blanco en la biblioteca
Compras arbitrarias y sin control en la Biblioteca Francisco Umbral

Estas nuevas adquisiciones forman parte de una inversión de 50.250 euros que permite renovar y añadir nuevos ejemplares para el fondo bibliográfico. La Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda cuenta con 35.290 usuarios inscritos y 98.190 visitantes según los datos de la Comunidad de Madrid referentes el primer semestre del año. Durante ese espacio de tiempo se han realizado 29.218 prestamos de fondos para adultos y más de 19.000 de fondos infantiles. Además de la adquisición de estos ejemplares, la Biblioteca de Majadahonda tiene previsto iniciar a partir del próximo enero varias actividades como el Club de Lectura para adultos en francés, el Club de Lectura Juvenil en inglés, el taller infantil y presentaciones de libros como “Presume de entender (a fondo) las facturas de la luz y del gas” de José Luis Sancha.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.