Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Villalba “suspenden” en Urbanismo: Boadilla aprueba

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

PABLO CEREIJO. Los municipios de la Zona Oeste de Madrid poseen una calificación urbanística desigual. Las Rozas de Madrid y Boadilla del Monte tramitan los “Estudios de Detalle” en un plazo de tiempo adecuado, según el informe de Salud del Urbanismo realizado para el primer semestre de 2019 por VisualUrb. En cambio, los municipios de Majadahonda, Collado Villalba y Pozuelo de Alarcón suspenden en los “plazos de tramitación” de este instrumento de planeamiento, considerando “excesivos” los plazos de Majadahonda y “desproporcionados” en Collado Villalba y Pozuelo de Alarcón. Boadilla del Monte aprueba en el ranking del “periodo de ejecución del planeamiento“, el consistorio se ha ocupado de tener un planeamiento actualizado en 2015. En cambio suspenden los municipios de Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas por contar con planeamiento de 17 a 25 años de antigüedad. Cuando un municipio tiene una calificación de “excesivo” en el “número de modificaciones” que sufre su planeamiento al año, debe plantearse la redacción de un nuevo planeamiento actualizado a las nuevas circunstancias. Los cambios normativos deben cuidarse para que tengan efectividad sobre la finalidad de los mismos, ya que el problema de las excesivas modificaciones en la normativa producen desinformación y caos normativo. Las 18 modificaciones de planeamiento de Pozuelo de Alarcón y las 27 de Las Rozas le dan una calificación de “excesivo” por superar la barrera de 1 modificación al año. Por último señalar que el “ranking definitivo” pretende establecer una imagen de la realidad de la gestión urbanística de las ciudades de Madrid: los nuevos equipos de gobierno deben analizar su gestión urbanística pasada para encontrar soluciones de futuro que mejoren dicha gestión. Descargar el informe completo.

Pablo Cereijo, abogado urbanista (Autobiografía). “He trabajado más de 10 años en la administración pública local en el área del urbanismo. Hace 6 años comencé como Director de Ponce de León Abogados y en 2016 constituí un Estudio de Arquitectura de urbanismo y edificación, Urbanismo 2. Desde 2017 lidero un proyecto para democratizar la información urbanística, VisualUrb, cuya misión es ordenar la información urbanística del mundo para hacerla útil y accesible”.

3 Respuestas a "Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Villalba “suspenden” en Urbanismo: Boadilla aprueba"

  1. Avatar
    Santi V. Trasierra   1 septiembre, 2019 at 3:49 pm

    Vergüenza de responsables de urbanismo de Majadahonda …. esto no es nuevo…mucho paseíto por la Gran Vía y poco tiempo en los despachos.

    Responder
  2. Avatar
    Sistema   1 septiembre, 2019 at 5:33 pm

    #LasRozas “suspende” en Urbanismo

    Responder
  3. Avatar
    Raul   1 septiembre, 2019 at 7:32 pm

    Pozuelo es horrible para una licencia para poder poner agua en tu casa te tardan año y medio para una licencia de 2 años para una licencia definitiva de ocupación 2 años es vergonzoso. Y ahora llevo esperarando 8 meses para una licencia para poder conectarme al alcantarillado. Y seguramente tarden 2 o 3 años

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.