Presentación en Majadahonda del libro «El peón que enamoró a la Muerte» de Luis Muñoz Almagro

MAITE F. BURÓN. Lleno total en la presentación del libro «El peón que enamoró a la Muerte» de Luis Muñoz Almagro celebrado en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda este miércoles 11 de enero (2023). Un acto cultural relevante, con las intervenciones de tres grandes profesionales del mundo del periodismo y la literatura, Baltasar Magro, Juan Antonio Tirado y José Antonio Saez junto a la actriz Marta Bascuñana. El autor, arropado por familiares y amigos, ha demostrado su amor y pasión por todo lo relacionado con la cultura y su trayectoria profesional así lo demuestra. El acto, amenizado por la pianista Pilar Muñoz de Bustos y la soprano Xi Hu, dos grandes artistas musicales, afloró un resultado espectacular. Al final del acto, Luis Muñoz Almagro firmó ejemplares de su libro, momento que recogen las fotografías que figuran al final de esta sección de noticias de Majadahonda. Todo un éxito.


Primer accidente del año en la Avenida de los Claveles

ACCIDENTE EN ZONA URBANA DE RIESGO YA ADVERTIDA. Protección Civil de Majadahonda ha informado del accidente de tráfico sucedido en la calle Norias esquina con Avenida de los Claveles este 11 de enero: «Intervenimos junto Bomberos y SUMMA 112». Por su parte, el vecino Jesús RomerCan, que había alertado en numerosas ocasiones del riesgo vial en esta zona, lo recuerda así: «No sé cuántos tweets llevo con Avenida de los Claveles y los problemas que la velocidad y los adelantamientos por la zona de aparcamiento generan. Esa intersección con Avenida de los Claveles así como la misma Avenida son puntos negros por falta de visibilidad y velocidad excesiva. Este es el primer siniestro del año, pero ¿cuántos hubo en 2022 y anteriores?. Gracias por vuestra intervención pero ahí se necesita prevención y control».


Esteban Ferre en su silla de ruedas junto a «recortadores» taurinos: muy afectados por el fallecimiento

HONDA CONSTERNACIÓN EN EL GREMIO DE LOS «RECORTADORES» TAURINOS DE MAJADAHONDA Y DEL RESTO DEL OESTE DE MADRID por la noticia adelantada en la Fundación Toro Lidia este 11 de enero: «Hoy lloramos la muerte del recortador Esteban Ferre. Toda una vida transmitiendo y defendiendo los valores de la tauromaquia. Por eso el Trofeo Ferre ha llevado su nombre. Tu ejemplo de lucha y superación no lo vamos a olvidar nunca. Descansa en paz». El torero Miguel Abellán, director gerente del Centro Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, también se refería al «recortador» al que finalmente ha pasado factura su grave lesión tras una cogida: «Lamento profundamente el fallecimiento del recortador Esteban Ferre, un luchador y un ejemplo a seguir. Quedó parapléjico en 2010 haciendo lo que más le gustaba. Desde la Comunidad de Madrid quisimos crear un torneo que llevara su nombre: «Trofeo Ferre«. Vuela alto amigo. D.E.P».

Majadahonda Magazin