JORGE RUBIO. La ejecución de los campamentos de verano que oferta el Ayuntamiento de Majadahonda se ha visto paralizada debido a un «Recurso Especial» interpuesto por una empresa de la ciudad. El Consistorio está a la espera de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública resuelva una resolución a este conflicto, aunque por el momento se desconoce cuándo se sabrá la misma. Desde el Ayuntamiento de Majadahonda se ha enviado una nota informativa a los padres afectados para aclarar todas las dudas de los interesados en estos campamentos de verano destinados a facilitar la conciliación laboral en el municipio. Hasta que se proporcione la resolución definitiva, el Consistorio propone como alternativa los campamentos del Club Escuela de Tenis (CET) Majadahonda, cuya estructura y precio es similar al de las colonias municipales. Mientras tanto, se ha anunciado el primero de estos campamentos, la Escuela Tecnológica de Verano, cuyas inscripciones están abiertas y que supone otra alternativa más para los jóvenes de Majadahonda. A continuación reproducimos la nota informativa del Ayuntamiento y también el comunicado del «campamento tecnológico».


Nota informativa de la Concejalía de Deportes a los padres de Majadahonda: «Nos ponemos en contacto con Uds. con el fin de que conozcan de primera mano la situación administrativa en la que nos encontramos en relación con la puesta en marcha del Programa de Colonias Deportivas de Verano 2017. Finalizados los pertinentes trabajos administrativos para la adjudicación del contrato denominado «Contrato administrativo de servicios para la Organización, Desarrollo y Evaluación de las Colonias Deportivas de Verano de la Concejalía de Deportes para los años 2017 y 2018«, y estando próximo el plazo de finalización para la presentación de ofertas por parte de aquellos licitadores interesados en la adjudicación de dicho contrato, por parte de una empresa de nuestra localidad se ha interpuesto un Recurso Especial en materia de contratación, previsto en el artículo 40 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre».

«Dado que en el momento actual desconocemos la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública, y para el supuesto de que no se pudiera formalizar el contrato que se encuentra en trámite y a fin de no perjudicar la conciliación familiar y laboral y los intereses de las familias cuyos hijos ya han sido pre-inscritos en la Concejalía de Deportes, se ofrece la posibilidad de que acudan a los Campamentos Deportivos organizados en el Centro Deportivo Huerta Vieja por CET Majadahonda Gestión Deportiva S.L., con un programa de actividades deportivas variadas y con los mismos precios publicados para las colonias de verano, por si fuera de su interés».

«Las pre-inscripciones por Uds. realizadas y que constan en nuestros archivos servirán para el nuevo campamento, en el caso de que sea de su agrado. En el día de hoy se publicará en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del Centro Deportivo Huerta Vieja, la lista de admitidos para su consulta. A partir del día 31 de mayo de 2017, les comunicaremos el lugar en el que podrán formalizar la inscripción y donde les serán aclaradas todas las dudas que puedan tener acerca de la programación de este Campamento. Lamentando las molestias que este hecho les pueda causar y esperando que la alternativa ofrecida pueda dar solución al tema que nos ocupa, reciban un cordial saludo».

Comunicado Escuela Tecnológica de Verano: «Un año más, los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad podrán disfrutar este verano de las Escuelas Tecnológicas que se celebrarán entre los meses de junio y julio en el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias”. Los proyectos de robótica, impresión 3 D, diseño de videojuegos, creación de contenidos digitales y fotografía serán los protagonistas de esta iniciativa municipal que unirá actividades lúdicas y creativas para acercar a los participantes en el conocimiento y construcción tecnológica. “Urban Tech” es una actividad dirigida a niños y niñas entre 8 y 12 años y se realizará de 9:00 a 14:30 horas en dos turnos. El primer turno se desarrollará del 26 de junio al 7 de julio y el segundo del 10 al 21 de julio. Se ofrece la posibilidad de ampliación de horario de 08:00 a 15:30 horas y el precio por semana del campamento es de 180 euros para empadronados en Majadahonda».

«Además el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ofrece el campamento “Urban Games” para jóvenes ente 13 y 18 años que quieran iniciarse en el diseño de videojuegos. En esta opción también habrá dos turnos: del 3 al 14 de julio y del 17 al 28 de julio y el precio por turno asciende a 104 euros. Por otro lado, la escuela urbana “Arte digital”, dirigida a jóvenes interesados/as en el lenguaje audiovisual y la creación fotográfica, se desarrollará del 17 al 28 de julio. Las tres opciones cuentan con bonificaciones en el precio: 25% para familia numerosa general; 40% para familia numerosa especial; 50% para poseedores del carnet plata. El díptico informativo y la solicitud de inscripción se pueden descargar desde: http://www.majadahonda.org/cultura-juventud/juventud/escuelas-de-verano-urban-tech.html

Majadahonda Magazin